¿Subo vídeo? No subo vídeo, ese ha sido mi dilema en estos meses, pero ahora que estoy más descansada, mágicamente la energía ha vuelto y me han entrado ganas de hacer un vídeo que pueda ilustrar mejor la manualidad del día.
Hay cosas que por más fotos que ponga no se aclaran y luego un proceso sencillo parece mucho más complicado, así que he tenido que volver a grabar esperando aportar algo, aunque sea un poquito, aunque siguiendo este nuevo formato mucho más libre habrá cosas de las que no habrá tutorial, ni seré muy constante, pero trataré como hasta ahora de al menos, el blog, tenerlo lo más activo posible.
Hice este tutorial porque sé que hay personas que tienen ganas de experimentar con la costura, pero de pronto los tutos parecen demasiado complicados, por ello este estuche que no tiene mayor ciencia, y que es una manualidad que puedes usar como clutch, cosmetiquera, lápicera o lo que se te ocurra.
Para hacerlo necesitarás un rectángulo de tela, siempre me preguntan qué tela, pues la que encuentres que sea de tu gusto, de preferencia no muy delgadita y que no sea strech. No me gusta decir nombre exacto de la tela, porque hay algunas que no se consiguen facilmente o que pueden variar dependiendo de la temporada y la región donde nos encontremos. Cierre que mida lo mismo o poco más que el ancho de tu rectángulo de tela.
Listón para decorar, yo estoy usando uno de Grecia, que me regalo Mia del blog craftartista (también me regalo el cierre usado hoy).
Un encaje que no se deshilache demasiado, cortado al ancho de nuestro rectángulo y a unos 10 centímetros de largo aprox.
Estambre del color que combine.
Tijeras, hijo, cinta de medir, agujas, alfileres, máquina de coser, todo tu kit.
Y el proceso, ¡está en vídeo! Dale play:
Con esta entrada participo en el reto Facilisimo del mes de septiembre que va sobre manualidades con tela. No te pierdas todas las ideas que van a surgir en este mes con ese tema, seguro que van a ser ideales para que aproveches los retales y te inicies en la costura, o de menos saques provecho a la máquina de coser que tiene meses esperando por ti, jeje.