Lo primero y antes que nada......¿Qué tal te encuentras de salud? ¿Y qué tal llevas la cuarentena?
Espero muy sinceramente que estés bien. tú y tu familia.
Y para que esté lo más entretenida posible estos días........ aquí tienes un nuevo tutorial para reciclar trozos de tela que tengas por casa. Ya que no podemos comprar telas hasta nuevo aviso, vamos a arreglarnos con lo que tenemos por casa.
Ya es miércoles, mas concretamente es el último miércoles de mes. Y por lo tanto, toca rescatar esos retales que tenemos en casa y darles uso.
Hay veces que nos sobran retales grandes pero no tanto como para hacer una prenda completa. y los solemos guardar para hacer partes grandes, por ejemplo.
Bueno, pues con esos trozos “grandes“ vamos a hacer un neceser redondo y unos discos limpiadores.
Yo para el forro he optado por una tela impermeable. En mi caso he usado una cortina de baño plástica, que me sirve a las mil maravillas para este propósito.
La particularidad de este neceser es que cuando está desplegado se hace totalmente redondo y plano y cuando se cierra parece un bolso bombonera.
Es ideal para llevarlo de viaje (menuda ironía con la que está cayendo )
Pero para cuando podamos viajar, nos va a ir de maravilla. Porque ocupa poco espacio, es flexible, por lo que te cabe en cualquier maleta por pequeña que sea. Es impermeable, con lo cual aunque lleves líquidos y se derramen nunca se va a manchar el neceser.
En la mayoría de neceseres pequeños, para ver lo que hay dentro, te las ves y te las deseas. En cambio este se extiende completamente para poder ver a la primera lo que quieres usar.
Vamos, que todo son ventajas. A que lo he vendido bien
Para hacer el neceser y los discos(si no tienes retales que te sirvan) necesitas:
Un trozo de tela de 60x60cm
Tela impermeable 45x45cm
Tela de toalla
150cm de cordón
150cm de bies ancho
4cm de velcro
Todos los materiales que he usado para este tutorial, los tenía en casa. podemos reciclar muchas cosas que tenemos.
En mi caso he reciclado unas cortinas de baño para nacer el forro impermeable y para los discos he reciclado una toalla vieja que tenía manchas que no se iban y me he quedado con lo que estaba bien. Además para los discos limpiadores necesitas muy poca tela.
Para el neceser he utilizado un trozo de tela que me sobró de hacer una falda de media capa.(semicircular) y como no tenía tela suficiente para hacer el círculo completo, le tuve que hacer una costura central para unir 2 piezas. Para que veas que con retales se puede hacer
Para que sepas exactamente cómo hacer este neceser redondo y los discos limpiadores........ mira el vídeo.
En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy.
Puedes seguirme en Instagram y Facebook allí podrás ver todos los trucos que utilizo y más proyectos que hago.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando