comunidades

Estuche de fieltro: cara de papa

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


Hoy vamos a hacer un estuche de fieltro para la vuelta al cole de los peques, los más peques de casa, de hecho, puesto que la figura que les propongo hoy está inspirada en el gracioso Señor Cara de Papa.

¿Qué les digo de este juguete/personaje? Soy fan del Señor Cara de papa. Tengo un par desde hace muchos años, y cuando recibía visitas peques de sobrinos o primitos era el juguete salvación, pues podían pasar mucho tiempo entretenidos, ya sea intentando colocar las piezas de forma correcta, o cuando son mayores, haciendo formas graciosas intentando colocar el mayor número de piezas en el menor tiempo o usándolas de forma arbitraria.

Así que en honor a este simpático personaje, vamos a hacer un estuche de fieltro para el regreso a clases. Para ello vamos a necesitar fieltro (colores: azul, blanco, beige, rosa, negro), hilo, aguja, alfileres, tijeras, cierre, hilo de bordar, broches de presión (si son muy peques estaría mejor cinta velcro) y relleno.

También necesitaremos esta plantilla que he dibujado y que pueden descargar haciendo click aquí. Imprimimos en tamaño carta.



Vamos a cortar también cada pieza en color que corresponde en fieltro, más una tira gruesa que le dará grosor a nuestra lapicera y dos tiras rosas a 1.5cm de ancho para dar grosor a las orejas. Y otra de unos cuatro o cinco centímetros para dar la altura a los zapatos en color azul.

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


Cosemos con hilo y aguja al color cada una de las piezas. Recuerden cortar el número correcto de ellas, por ejemplo las orejas, yo les pongo una en la plantilla, pero necesitamos cuatro, dos para cada lado. También tenemos que rellenar.

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


Con hilo y aguja vamos a coser el cierre alrededor de las piezas beige que tienen forma de papa. Luego cosí alrededor con hilo para bordar para cubrir las puntada que habíamos dado con hilo y aguja y también para reforzar.

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


Cuando terminamos de coser las piezas cosemos los broches para presión o la cinta velcro en cada una de las piezas y también en la figura de la papa donde se supone que irían.

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


Los pequeños pueden usarla para guardar al interior sus lápices o como juguete, guardando dentro las piezas que conforman la cara de papa de fieltro.

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


¿Qué les parece esta manualidad? ¿Les ha gustado? ¿Cuál es su juguete favorito?

Estcuhe de fieltro - Cara de papa


Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libé ...

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos