Podríamos decir que estas estrellas solo tienen las puntas al estilo crazy, de resto vamos a hacer un pieceo habitual, con nuestras medidas y nuestros bloques perfectamente cortados. Te darás cuenta que solo utilicé dos colores, me apetecía mucho volver a usar estas dos telas que ya conocerás del neceser íntimo, pero es que quedan tan bonitas juntas que no me pude resistir. Si prefieres hacerla a tu estilo, puedes usar hasta cuatro colores diferentes, uno para el centro, dos para las puntas de las estrellas y un cuarto para el fondo.
Vamos a necesitar ocho cuadrados de tela de fondo y, en mi caso, cinco cuadrados de otra tela, todos ellos los cortaremos a 11,25 cm. Te pongo la foto para que los veas, fíjate que tenemos un cuadrado que se corresponde con el centro de la estrella y el resto de cuadrados de ese color (tela de lunares) los corté por la diagonal.
Vamos a empezar a coser y lo haremos por las puntas de las estrellas. Cogeremos uno de los cuadrados de fondo y un triángulo. Lo colocaremos, derecho con derecho, tal y como te enseño en la foto. No intentes cuadrarlo, es aquí donde está la ‘locura’ de este bloque de pacthwork.
Si los colocas todos a diferentes alturas te quedarán todas las puntas diferentes. Eso sí, fíjate que la tela de lunares la he colocado por encima de la diagonal del cuadrado de fondo.
¿Nos vamos a la máquina? Acuérdate de usar tu pisante de patchwork y colócalo al borde de la tela de lunares para que la costura sea de 0.60 cm.
Una vez lo tengas cosido, corta el sobrante de tela, guiándote por la costura que acabas de hacer. Luego lo planchas para abrirlo y colocamos el siguiente triángulo de tela que va a formar la otra punta de la estrella.
¿Te fijas que no lo coloco justo en la diagonal? De eso se trata, de no colocarlo perfectamente porque dejaría de ser crazy. Ya solo tenemos que irnos a la máquina de nuevo y este es el resultado.
Llega el momento de emparejar los cuadrados. Hazlo primero en dos de los laterales y cuando lo hagas en el tercero y el cuarto dales la misma medida. En mi caso me salieron cuadrados de 10,25 cm y por supuesto, tuve que hacer lo mismo con el resto de telas que vamos a utilizar en nuestro bloque.
Así quedan todas las telas preparadas.
¿Te acuerdas cuando hacíamos el four patch y el nine patch? Es lo último que nos falta por hacer para terminar nuestro bloque. Coseremos a cadena que de esta forma ahorramos tiempo e hilo, y ya sabes que en el patchwork todo ahorro es bueno.
¡Ya casi estamos! Terminamos de coser las tres tiras resultantes y… ¡tenemos una preciosa estrella que podrás utilizar en un quilt, un cojín, un camino de mesa, … ¡tantas cosas!
Hace un tiempo recibí un comentario en el que me decían que hablaba demasiado y explicaba poco. Así que para las personas a las que les molesta esto, pueden dejar de leer aquí. ¡Qué antipática sueno! Pero es que siento la necesidad de explicar algunas cosas que les permitirá entender el por qué de mi “desaparición” del blog.
Algo de lo que pasó ya lo sabes, a final de enero me quedé sin trabajo y me mudé. Recoger toda tu vida siempre es duro y hacerlo por enésima vez dejando el lugar en el que quieres vivir, lo es mucho más. Pero el destino me regaló una vuelta a esta isla maravillosa, Fuerteventura, con un nuevo trabajo que me hace muy feliz, por lo bien que me tratan, porque me siento valorada y porque hago lo que más me gusta, informar.
Además de eso, operaron a mi padre. No era una operación demasiado compleja pero hubo una complicación y la recuperación se alargó un poco en el tiempo. Todo salió muy bien y por suerte mi padre está completamente recuperado, pero debo reconocer que mi estado de ánimo cambió por completo y no conseguía levantar el ánimo de ninguna de las maneras. Papá, como se perfectamente que vas a leer este post como los lees todos, por favor, no vuelvas a enfermarte porque no sabríamos cómo hacer para vivir sin ti. Así que ya sabes, tironcillo de oreja y a cuidarse.
No me puedo olvidar de agradecer a todas esas personas que se preocuparon durante todo el proceso, que aún a día de hoy me siguen preguntando por el estado de salud de mi padre y que me animan a que continúe con el blog, porque lo echan muchísimo de menos. De verdad, si estoy aquí de vuelta es por ustedes, porque me han demostrado un cariño que creo no merecer y que tengo que devolverles de alguna manera.
El otro granito de arena de mi vuelta lo puso Tony. Una persona a la que conocía desde hace muchos años, pero que hasta ahora no había visto de una manera especial. Él me anima todos los días a retomar el blog, porque alucina con las muestras de cariño que me dejan y valora mucho lo que supone hacer todos estos trabajos. Para darme el empujón definitivo me hizo un regalo tan bonito, que no pude esperar más y empecé a coser de nuevo pese a que la inspiración había desaparecido por completo.
No te haré promesas, no te diré que estaré mañana o pasado por aquí con un nuevo tutorial porque ahora tengo que volver a coger la dinámica poco a poco. Lo que sí te digo es que me siento afortunada por todas las personas que me rodean y que intentaré no decepcionar a nadie. Así que por favor, tenme paciencia y espero poder ser la de antes, la que tenía mil proyectos en mente y no se levantaba de la máquina de coser hasta que terminaba de inventar alguna creación para enseñarte.
Gracias, gracias y más gracias. ¡Nos leemos pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Estrella crazy aparece primero en .