Tenía ganas de darle una nueva vida a una cazadora tejana que ronda por casa y se me ha ocurrido que para el reto mensual blogueras con Lirtea como abanderada podía ser un buen momento para hacerlo.
Aquí te dejo el antes y el después de estampar con ceras de colores.
Y es que el tema del reto es flechas, carteles, señales... Y a mi las flechas en sí me chiflan, así que a por ellas fui. Es fácil de hacer, primero necesitas una plantilla de un tema que te guste, recortarla por dentro y colocarla de manera que más te guste.
Una vez tienes lista la distribución del dibujo, con un sacapuntas vas haciendo punta y la distribuyes por dentro de las plantillas.
Cuando has acabado, coges papel de hornear y la plancha bien caliente. Poenes el papel por encima y pasas la plancha. Con el calor la cera se pegará al tejido. Con cuidado quitas el papel de cocina y la plantilla, y ya lo tienes estampado!
Te lo dejo todo explicado en esta foto.
El proceso lo repetí 2 veces ya que a veces la cera no se engancha bien y no sé muy bien por qué. Estoy investigando a ver.. quizás la plancha no estaba muy caliente, no sé, pero hay colores que a la primera quedaron estupendos y otros que no.
Igualmente, ha quedado una cazadora de lo más cuqui, verdad?
Como ya te he comentado, con esta entrada participo en el reto mensual bloguer@s del que este mes es Lirtea la anfitriona. Pásate por la entrada de su blog para ver el resto de participantes.
Posdata: Mi reto 3Rmas1conarte vuelve este fin de semana, el sábado 16, si todo va bien, abro la entrada con el tema reciclar en verano. Anímate a participar!
Te animo a suscribirte al blog para acceder a contenido extra que no publico en el blog.