Por otro lado, en Facilísimo organizan un reto para esta semana con manualidades inspiradas en la música. ¡Perfecto! Así que, si te parece, vamos a ver cómo hice estos espejos.
Son los primeros espejos "Malma" del gigante sueco que utilizo. Tenía muchas ganas de hacer alguno y era la oportunidad ideal. Sí es verdad que creo que han cambiado de lo que eran antes a lo que son ahora. Yo diría que antes eran más claramente de madera y los de ahora no tanto... El caso es que para asegurar el agarre de colas y demás, les di primero imprimación blanca y sobre ella pintura a la tiza en color "blanco nube", o sea, blanco-blanco.
Con un papel de arroz que me ha encantado y que me traje de Barcelona, rasgado con los dedos, adorné una esquina de cada uno (con la técnica del decoupage: cola-papel-cola).
En la otra esquina, y con una servilleta negra, dibujé la silueta de dos claves musicales: la clave de Sol y la clave de Fa. Las coloqué también con decoupage y con un rotulador permanente negro perfilé sus bordes.
Hecho ésto, un par de capas de protección con barniz incoloro mate y listo... por delante. La trasera también quise que quedara presentable. A veces se cuelan algunas manchas de pintura del borde y por eso coloqué una cinta adhesiva para rematarlo y que quedara más "completo". Y ya están mis primeros espejos "malma" (es el nombre del modelo del espejo).
El viernes lucían en la recepción de la Escuela dando la bienvenida a todos los que se acercaron a la inauguración de la misma, UNÍSONO, que imparte música a niños (desde 2 años), instrumentos (piano, clarinete, saxofón...) y también a adultos (música clásica, jazz...). Si vives en Castro o cerca no dejes de pasar por allí. Una Escuela cercana, con gente con mucha experiencia en el mundo de la música y su enseñanza. Puedes encontrar más información en FACEBOOK: UNISONOCastro y en el tlfno: 625 824 731
Y con este post participo en el reto facilísimo "manualidades inspiradas en la música", propuesto por el blog "El rincón de Donlu"
¡A disfrutar de la música!