Mi gran problema es el consumismo , comprar a lo loco vamos.
Me ilusiono mucho con las cosas y me obsesiono con más y más y de eso salen varios errores de principiante (osea míos):
Querer tener miles de colores. Mola descubrir colores distintos pero lo mejor es saber donde conseguirlos, y cada vez que quieras hacer una figura , comprar solo los colores que necesitas, acumular material no sirve para mucho… a no ser que haya una guerra peor te sera mas útil la comida por ahora el papel no se come o si ?
Ahorrar a tope. Comprar en los chinos es un craso error los colores aunque sea la misma marca no son los mismos así que o te llevas una muestra para que coincidan y va ser complicado por que son paquetes de varios colores y no todos van hacerlo o solo te queda Resignarse y en el chino solo folios blancos. (y cartulinas…jeje luego lo explico )
Comprar en diferentes sitios. Es una tentación comprar en cada tienda (Tedi , Tiger ,Tienda tienda ,por poner un ejemplo) que vayas pero aunque al principio no lo veas ,luego al montar las fichas se nota.Cada marca de papel tiene su propia tintada de color.Puedes usarlo para tu beneficio si necesitas específicamente varios tonos del mismo.En la foto se ven los diferentes tonos de rojo.
Mi nuevo mantra es que mejor es pagar un poco más y comprar en papelerías paquetes de folios de cada color y siempre de la misma marca.
Hacer demasiada fuerza. Al apilarlas fichas una sobre otra hay que recordar que son de papel y si se rompen no sirven. Pero puedes aprovecharlas para cuando necesitas usar las fichas al revés … pero mejor que no rompan.
Ir con prisas. No medir y cortar rápido para acabar como se ve en la foto la primera pieza como esta mal cortada el rectángulo le sobresalen y no queda perfecta como la segunda. Vísteme despacio que tengo prisa.
.
Archivado en: Como lo hago, Origami