Uff, ¿y qué hago yo aprendiendo Origami? Pues gracias a mi amiga M… Que me dijo de apuntarnos a un chachi curso que ofrecía el Museo Cerralbo de la mano de Espíritu Afin. Os lo recomiendo . Lo pasamos fenomenal.
Yo no tenía idea… y siempre me he considerado bastante torpe en el tema de las manualidades… pero me ha encantado…
puedes ver algunas de “mis creaciones”, algunas están mejor… otras peor… Pero todo es práctica
Y… cuando vi el marco terminado… y Elena, la profesora, nos dijo que podíamos poner una foto o un espejo… lo vi clarisimo… ¡¡¡Una mini labor de Petit Point!!!
Os cuento aquí como lo he hecho.
Primero tenía que saber qué bordar… Dudaba entre una bota de papá Noel o una bola de Navidad… Me decanté por lo segundo.
Para sacar la medida del cañamazo medí el hueco y añadí unos puntos más a cada lado para ajustarla y marqué el tamaño real de la labor (lo que se ve)
Necesitaba crear el diseño… así que eché mano de mi cuaderno de cuadros y mis lápices de colores.
Aquí he usado 3 colores pero luego en la labor son 4 porque hay que rellenar el fondo con blanco… además de que luego le añadí unos puntos de ese color cuando la había terminado por darle un poco más de luz.
Sobre el tema de elegir colores . Como es una labor rápida, un “aquí te pillo aquí te mato” hay que elegir los colores de los que ya tenga los hilos… Que no me voy a esperar a ir a comprar nuevos… Afortunadamente en mi caso tengo bastantes tonos así que no hubo problema.
A tener en cuenta para diseñar: Cada cuadro es un punto. El petit point o medio punto se borda inclinado y hay que tenerlo en cuenta a la hora de ver el resultado final.
Luego veréis que a este diseño le he hecho ajustes una vez que lo tenía bordado.
Pues manos a la obra…
Y el resultado:
Tras colocar la labor con mucho muchísimo cuidado en el marco… sólo falta perforar en el pico superior para pasar un cordel ¡y colgarlo del árbol de Navidad!