Entrevistamos a 'El Taller de Ire': ¿qué nos propone para San Valentín?

Hace más de tres años comenzó la andadura de 'El Taller de Ire', un espacio dedicado a una pasión, las manualidades, en donde cada trabajo, tutorial y vídeo dejan reflejadas la enorme creatividad y dedicación de su autora, Ire. Hoy, este blog, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook, se ha convertido en una enorme fuente de inspiración para todos los seguidores del mundillo 'Do It Yourself'. 

'El Taller de Ire' fue además uno de los primeros blogs que entraron a formar parte de RED facilisimo.  Así, tres años después hemos querido charlar con ella, para conocer un poco mejor a la persona que hay detrás de este fantástico blog: cómo empezó el 'Taller de Ire', consejos para futuros bloggers, su proyecto favorito... Además, ahora que se aproxima San Valentín, también ha compartido con nosotros un vídeo tutorial, con una propuesta para sorprender a ese alguien especial.



 1. ¿Cómo empezó 'El taller de Ire'? ¿Qué te llevó a abrir un blog?

Abrí el blog por una mezcla de ocupar mi tiempo mientras buscaba trabajo y enseñar lo que sabía hacer por si a alguien le interesaba. Además, había ya creado algunas manualidades que mostré a otras personas y todos me decían que podría enseñar el resultado en un blog, y les hice caso, pero yo le di una vuelta y en vez de enseñar sólo lo que hacía, enseñé cómo lo hacía.

2. ¿Qué crees que es lo más positivo de tener un blog? ¿Y lo negativo?

Lo más positivo es estar en contacto con otras personas interesadas en los mismo que tú. Creo que la gente que aparece con el tiempo siguiendo tu trabajo, felicitándote por ello y enseñándote todo lo que ha llegado a hacer gracias a tu blog hace que merezca la pena este trabajo.

Lo negativo es lo poco que se valora en general el hecho de ser blogger. Todavía mucha gente piensa que nos sentamos en el ordenador unas cuantas horitas, escribimos y tenemos las publicaciones, y el proceso para que los demás puedan ver lo que les ofrecemos es mucho más complejo de lo que piensan. Además en los blogs de manualidades hay un trabajo detrás de muchas horas y esfuerzo.



3. ¿Qué consejos le darías a alguien que se está pensando entrar en el mundo blogger?

Primero, que si le apasiona la temática sobre la que va a escribir, ¡adelante! Seguro que disfruta de ello.
En segundo lugar, que lea muchísimo sobre hacerse un blog, sobre diseño, redacción, promoción, edición, fotografía... Es importante que vayas mejorando con el paso del tiempo y eso implica informarse, leer mucho, aprender muchísimas cosas nuevas y aplicar lo aprendido.
Y en tercer lugar, que tenga paciencia, que la gente lo vea y enganchar al público a su blog lleva su tiempo, y que si hace un contenido de calidad llegará un momento en el que vea buenos resultados a su esfuerzo.

4. ¿Qué te hizo entrar a formar parte de RED facilisimo? ¿Qué te ha aportado pertenecer a esta comunidad?

Decidí pertenecer a RED Facilisimo principalmente por estar en contacto directo con otros bloggers, poder apoyarnos entre nosotros y aprender de todos ellos.
RED Facilisimo me ha aportado esa comunicación con gente que está metida en este mismo mundo de los blogs, y además me ha facilitado mucha información y conocimientos muy útiles para seguir evolucionando mi contenido.

5. En el mundo de las manualidades, la inspiración es fundamental, ¿de dónde sacas la tuya? 

Creo que la inspiración se puede sacar de todos lados. Me he inspirado mucho en internet, en páginas de manualidades, en aplicaciones sobre DIY, leyendo muchos libros sobre esta temática, viendo muchos tutoriales, por la calle en tiendas o escaparates... Pero la verdad es que después de tres o cuatro años haciendo manualidades sin parar, me he dado cuenta que cuanto más trabajas, más inspiración sacas, por lo tanto mi principal fuente de inspiración es hacer muchas manualidades.



6. ¿Con qué materiales y técnicas prefieres trabajar?

Me gusta mucho trabajar con materiales reciclados, y darle una segunda vida a esos objetos que la gente piensa que son basura. Y mi técnica preferida es sin duda el mosaiquismo, ya que tenemos miles de posibilidades para crear mosaicos, sobre infinitas superficies, crear muchísimos objetos nuevos y con una variedad enorme de materiales.



7. De todos los vídeos que tienes en tu canal de Youtube, ¿hay algún proyecto al que le tengas especial cariño?

Creo que el vídeo sobre cómo crear teselas reciclando CDs tal vez no sea el que más me guste en cuanto a edición, pero sí el que más me identifica, ya que enseño a crear algo genial y que nos va a servir para muchos trabajos a partir de un objeto que tal vez iba a acabar en la basura, transformándolo en algo completamente diferente y que nunca relacionarías con un CD si no te lo dijesen. A la gente le encantó lo que les enseñé y me han llegado muchísimas imágenes de trabajos hechos con esta técnica, y eso es una motivación para seguir creando.



8. ¿Hay alguna técnica o manualidad que hayas intentado llevar a cabo y que aún se te resista?

Sí, todo lo relacionado con la calceta me cuesta demasiado y tengo mucha paciencia en la mayoría de los trabajos, pero para esa técnica siempre la pierdo, por lo que nunca he aprendido.

9. Últimamente has compartido con todos algunos tutoriales de ideas que llevaste a cabo para tu boda, ¿qué consejos le darías a unos futuros novios que se plantean preparar una boda 'do it yourself'? 

El principal consejo es que empiecen con muchísimo tiempo de antelación, porque los meses pasan rapidísimo y sin darte cuenta ya está ese día a la vuelta de la esquina. Además, que piensen sólo en ellos, cómo les gustaría sólo a ellos que fuesen los detalles de su boda, la decoración y los regalos para los invitados. Que no se guíen por algo que hayan visto, que aunque les guste, no tenga nada que ver con ellos, deben crear esos detalles adaptándolos a su boda y a ellos mismos para hacerlo todo lo más personal posible.



10. Por último, ahora que se acerca San Valentín, ¿compartirías con nosotros algún tutorial para el Día de los enamorados?

Pues precisamente las figuras que he hecho para la tarta de la boda seguro que le sirven a alguien para hacer un bonito regalo el Día de los enamorados. Los pueden personalizar con los nombres de cada uno y es regalo que seguro no olvida la otra persona.



Muchas gracias a 'El Taller de Ire'  por haber compartido con nosotros su experiencia y consejos. Y ya sabéis que podéis seguir todos sus tutoriales a través de su blog, su canal de youtube, su página de Facebook y su blog de facilisimo. 

Y es que en facilisimo tenemos la suerte de contar con los mejores blogs del mundo de las manualidades. :-) 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrevista red.facilisimo papelisimo ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores manualidades para los niños, fue una de las primeras incorporaciones a RED facilisimo y desde entonces no hemos hecho otra cosa que aprender de ella. A través de su blog descubrimos un increíble abanico de inspiración, que deja reflejado la motivación y creatividad que hay detrás de la persona que escribe las líneas de cada artículo. Hablamos de Ánge ...

manualidades para niños manualidades música ...

La música y las manualidades son los dos pilares sobre los que se asienta el blog 'El rincón de DONLU', un espacio nacido de la mente de un profesor inquieto, con muchas ganas de enseñar y de compartir. En cada uno de sus vídeos y artículos refleja una ilusión y entusiasmo con los que vive tanto su profesión dentro de las clases, como su lado 'blogger' a través de la pantalla de lo ...

general

El próximo 8 de febrero a las 17.00h la scrapería de charly traslada su taller  hasta Talavera de la Reina ,  donde iniciamos  los talleres de scrapbooking, para la temporada de san valentín. Nos introduciremos en el mundo del Scrap viendo algunos de los estilos más utilizados en Scrapbooking. El sábado 8 de febrero a las 17.00 h estaremos juntos para disfrutar de una tarde llena de sorpresas! ...

general talleres tarjetas ...

El próximo 8 de febrero a las 17.00h la scrapería de charly traslada su taller  hasta Talavera de la Reina ,  donde iniciamos  los talleres de scrapbooking, para la temporada de san valentín. Nos introduciremos en el mundo del Scrap viendo algunos de los estilos más utilizados en Scrapbooking. El sábado 8 de febrero a las 17.00 h estaremos juntos para disfrutar de una tarde llena de sorpresas! ...

general diy gifts ...

¡Hola! Vuelvo una semana más con las inspiraciones. Esta vez voy a volver a hacer una concesión como cuando publiqué mis inspiraciones de Halloween, ya que no soy muy partidaria de San Valentín. ¡Hay que celebrar el amor todos los días, no sólo el 14 de febrero! Además, tengo experiencias contradictorias en estas fechas, ya que mi marido y yo nos conocimos un 15 de febrero, pero también recibimos ...

general ideas party

Hoy vengo a traerte ideas para regalar a tu chico en San Valentín. Sé que a todas las que estamos por aquí nos encantan las manualidades, pero el otro día hablando con unos amigos me dicen ¿Pero en quién piensas para regalar? ¿de verdad crees que nos gusta (era un chico) una bolsa de te con forma de corazón? Jajajaja, me quedé helada, pero luego lo estuve pensando y tiene razón. A mi en esta fecha ...

decorar reciclando

¿Qué regalar a mi pareja por San Valentín? Quiero hacer un regalo de San Valentín original. Busco manualidades románticas para regalar a mi novio. advertisement: Este año voy a regalarle a mi pareja manualidades por San Valentín. Regalos para San Valentín: San Valentín aka El día de los enamorados es un día muy comercial. Estamos de acuerdo. Por eso te proponemos que sí hagas un ...

ideas diversión san valentín ...

Saludos mis queridos amigos artesanos, el día de hoy les traigo cinco ideas divertidas para hacer con los niños en San Valentin que no te puedes perder. Divertida piruleta con detalles de corazones, una actividad de manualidades especialmente para los más pequeñitos de la casa o el colegio, hechas con goma eva de colores y palillos de madera, y por supuesto una dulce piruleta. Foto : Diy Enthusias ...

papel mixed media talleres ...

Hola de nuevo! Esta es la segunda tarjeta de San Valentín que hice para el taller en Valencia en la tienda La Sonrisa Creativa, que haré el día 14 de febrero de 10:30 h. a 14:00 h. Haremos dos tarjetas, esta y la otra. Nos lo vamos a pasar en grande!!! Aprenderemos a trabajar los fondos desde cero y combinarlos con el papel decorado, hacer elementos decorativos de los materiales que podemos encont ...

objetos decorativos

El día 2 de febrero de 11 a 14, hemos organizado un taller para todas aquellas personas de Tenerife que quieran aprender a hacer fofuchas. Se trata de realizar un fofucho cupido aprovechando que se acerca la fecha de San Valentín (Día de los enamorados). Lo haremos en la tienda Todo Psicología en la Calle Imeldo Serís, 84 (S/C de Tenerife). Inscríbete en la tienda o llamando al 822012078 y por só ...