Reto de Noviembre del Taller de Ire y mis Dulces Ilusiones

" El Taller de Ire" http://www.eltallerdeire.com/ y "Mi taller de Dulces Ilusiones" http://www.mitallerdedulcesilusiones.com/ , de forma conjunta , nos lanzan desde hace dos meses un reto.



Debemos votar a tres materiales entre una lista de aproximadamente ocho , y con lo que resulte nos plantean hacer una manualidad .

. Han de llevar necesariamente estos tres materiales.

Aunque me gusta el planteamiento de estos retos, no quería hacer nada hasta pasar las Navidades , de hecho estoy adelantando entradas a mi blog para no tener problemas en publicar, me gusta hacer una cada dos semanas como muy tarde.
Se avecina un mes y medio complicado en el trabajo y temo no tener tiempo ni ánimos para hacer nada , así que le he ido dando cañita.

Pero , he caído.....,en el reto de este mes , han salido elegidos ; abalorios , papel y fieltro.

A B A L O R I O S ?????????????? , ME HAN PILLAO!!!!

Pues no me quedo con las ganas!!

.
He sacado mi caja de abalorios y mis poquitos fieltros ( los utilizo generalmente como apoyo de otros trabajo ) y sin más he decidido.



Navidad a la vista ????? mmmh!!! vale , ya está.

Como quiero tenerlo listo prontito para seguir con mi planificación , será un trabajo pequeño , voy a hacer un broche muy navideño.

Los materiales que he necesitado han sido ;

Abalorios, ( blancos , y algunos rojos , negro y naranja)
Fieltro blanco y verde , l

ana fieltrable blanco y gris ,
Papel de seda verde y papel higiénico o de cocina,
y además , fibra sintética,
cola blanca,
Sal de cocina
cierre de broche , pincel , aguja e hilo.
El trabajo tendrá tres partes claramente diferenciadas , por un lado un muñeco de nieve , por otro el abeto , y finalmente el montaje y remate .
Dibujo mi diseño para ir siguiendo unas pautas e improvisar lo menos posible ( aunque suelo hacerlo mucho, en esta ocasión no tengo tiempo que perder)


Esto es más o menos lo que voy a hacer, ahora poniendo más cuidado en las proporciones lo dibujaré en un trozo de cartón sobre el que haré el resto del trabajo, y lo recorto. Me servirá de base para el broche , y a demás de plantilla



Una vez tengo claro lo que quiero hacer , paso a la fase uno ," operación muñeco de nieve "

Con un lápiz dibujo el contorno sobre un trozo de fieltro verde y repito la operación sobre fieltro blanco, puesto que utilizaré abalorios blancos quedará mucho mejor si el fondo es del mismo color

Recorto ambas piezas , reservo la verde y a la blanca le recorto el abeto , me quedo sólo con lo que sería el muñeco , y con abalorios fijo los ojos , nariz , boca y los botones con unas puntadas



Enhebro mi aguja y comienzo a cubrir toda la superficie con los abalorios blancos, a mi personalmente me gusta mezclar abalorios de distintos tonos y texturas , aquí obviamente serán blancos , pero aún así la mezcla le da un acabado que me agrada mucho, y si no pues todos del mismo tamaño y color también queda muy bonito, los abalorios son muy agradecidos siempre.



Con un poco de paciencia , queda así...



El trabajo de abalorios está casi terminado, quiero darle volumen al muñeco para que quede por delante del abeto así que , recorto un trozo de fieltro exactamente igual al que he utilizado para bordar con las cuentas y los enfrento.

En la pieza con los abalorios , le doy una capa ligera de cola blanca por detrás, para fijar los hilos, de esta manera es casi imposible que se rompa y se vayan cayendo los abalorios en un futuro.



Uno las dos piezas , lo hago con abalorios , me parece que queda mejor rematado , pero no es imprescindible , y procuro dejar un trozo sin cerrar para rellenar con un poco de fibra sintética, esta será la que le aporte volumen al muñeco.







Así queda por detrás , veis lo bien rematado que queda?? y así por delante;


Vamos a vestir a nuestro muñeco , no vaya a resfriarse.

En el diseño original , había pensado en ponerle un sombrero de copa , pero como sólo he utilizado fieltro como base para bordar con las cuentas , he pensado que iba a darle un poco más de presencia al fieltro en este broche , así que .....



He recortado unos trocitos de fieltro rojo , con ellos le haré una bufanda y un gorro , para que esté calentito, aunque no demasiado .....

Con un poco de lana fieltrable voy a a decorar el gorro , como si llevase borreguillo , para ello saco mis aguja de fieltrar y me esponja , y le doy picotazo a la lana hasta que tenga la textura que necesito.


Una vez terminados el gorro y la bufanda sólo queda ponérselos al muñeco , fijándolos por detrás con una puntadas ( o unos puntos de silicona caliente )

Et voilá !!!!! , así queda , a mi ya me gusta así.



Pero como el reto es utilizar los materiales que hemos votado hay que seguir con ; la fase 2, "operación abeto"



Con papel higiénico o de cocina empapado en cola un poco rebajado con agua , voy cubriendo la superficie del abeto , haciendo cuidado de no invadir el espacio que he reservado al muñeco de nieve , y haciendo adrede pequeños desniveles para que no quede liso , eso hará que adquiera cierta textura que luego utilizaremos a nuestro favor.


Totalmente cubierto el abeto , no es necesario esperar, a que seque para seguir con el papel de seda de color verde para darle color, también se podría dar una o dos manos de acrílico verde pero con el trabajo totalmente seco , yo he optado por el papel por que tenía de otro trabajo y quería darle uso a los materiales que me van quedando., además el reto va de papel así que ...



L e doy dos manos , más / menos de cartapesta con el papel de seda , y la última si os fijáis en la foto , la he puesto de muy malos modos, esto lo hago a propósito para conseguir textura y, en esta ocasión cubro todo el cartón , asegurándome de que los cantos esté cubiertos también .



Una buena mano de cola blanca por que en este momento , con sal de cocina espolvoreo con generosidad ,pero sin pasarme la parte que corresponde al abeto, y otra vez cola blanca para que quede bien fijado.



En la foto se aprecia la textura??? , superficie irregular y al secar la cola blanca parecerá que está nevado , esto es gracias a la sal.

He usado sal fina porque es una pieza pequeña , en trabajos más grandes la sal gruesa quedaría mucho mejor.

En este punto hay que dejar que seque muy bien el trabajo, así que pasamos a la fase tercera, operación remate "

Para ello rescato el trozo de fieltro verde , y le hago unas marcas que con cuidado de no pasarme cortaré , son las zonas por las que haré pasar el cierre del broche .



Por la parte de dentro le doy unas puntadas cuidando salirme lo menos posible hacia la parte que quedará visible, por estética , y reservo


Cuando el abeto esté bien seco , le doy una mano de barniz cerámico a toda la superficie , con una doble intención. la primera la de sellar perfectamente todo el papel de seda , que cuando se humedece DESTIÑE!!!!!! , así evitamos esta tragedia y la segunda intención es darle brillo a la nieve.....



Vaya !!!! por una vez me viene bien lo de los brillos del barniz en una foto !!!, Se ve muy bien la textura del abeto , y la nieve brilla a la luz de la luna !!, jejejej

Terminamos el montaje , tomamos la pieza de fieltro verde con el broche ya incorporado , lo pegamos con cola blanca o silicona , (al gusto, yo soy muy de cola blanca ) , por la parte de atras del abeto , procuramos que coincidan perfectamente las dos piezas, el remate es importante también.

Y con nuestro muñeco de nieve hacemos lo mismo , por delante en el hueco que le hemos dejado presionamos un buen rato , yo le he puesto una enciclopedia encima como peso.

Me han reclamado que nunca pongo las medidas de mis trabajos , bien , pues hoy las pondré; no mide mas de ocho cm , la parte más alta por siete cm la más ancha.

Y así queda., ahora sólo falta saber si les gusta mi broche a las/los seguidores de El Taller de Ire y de Mis Dulces Ilusiones.



Ojalá os haya gustado, y no os haya parecido mucho tostón , he intentado mostraros cuantos más pasos mejor.

Aquí os estaré esperando pronto , pronto con más cositas de navidad!!!

Besiños.

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualqui ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Lana fieltrable RETO

Por segunda vez voy a participar en un reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones. El mes del fieltro !!! , un sólo material en esta ocasión. Y un sólo material es el que voy a usar , lana fieltrable . Antes que nada presentando a los blogs patrocinadores del evento: Los enlaces os vienen debajo del logo de cada blog , Lo siguiente , la lista de materiales que he necesitado: - lana fieltrable ...

adorno navideño forro mangos de neveras manualidad navideña ...

Hola!!!! Hoy les entrego un Santa muy simpático para colocar en los mangos de las neveras o refrigeradores Con esta entrada participo en el reto Materiales y Manualidades del mes de noviembre, les recuerdo que las organizadoras son El taller de Ire y Mi taller de Dulces Ilusiones. Los 3 materiales elegidos para las manualidades de este mes son; fieltro, papel y abalorios Yo utilicé el papel tiss ...

crafts fieltro ideas ...

Por su textura solemos asociar el fieltro con los meses más fríos del año aunque no tiene que ser necesariamente así, existen multitud de manualidades que podemos hacer con este material cuando llega el buen tiempo. Como prueba de ello he hecho una recopilación de refrescantes ideas de fieltro para hacer en verano. Ya sabemos que el fieltro es un material muy versátil con el que podemos hacer mult ...

ideas diy crafts coser ...

En el último capítulo del Taller de fieltro desde cero os mostré un truco para hacer las puntadas de manera uniforme. En este nuevo capítulo os enseñaré cómo ponerle cara a nuestras figuras de fieltro y también veremos cómo se puede bordar pequeños motivos para decorar y enriquecer nuestro trabajo.  Si te has perdido alguno de los capítulos anteriores del Taller de fieltro desde cero puedes accede ...

crafts ejercicios practicos fieltro ...

El próximo 3 de mayo será el Día de la Madre por ello durante las próximas semanas voy a centrarme en el Taller de fieltro desde cero en mostraros regalos personalizados para ellas. En esta ocasión quiero daros ideas para hacer joyas como pendientes, collares o pulseras, veréis cómo se pueden hacer detalles muy bonitos con distintos niveles de dificultad. Las joyas suele ser uno de los regalos est ...

ideas diy manualidades para regalar manualidades ...

Hace más de tres años comenzó la andadura de 'El Taller de Ire', un espacio dedicado a una pasión, las manualidades, en donde cada trabajo, tutorial y vídeo dejan reflejadas la enorme creatividad y dedicación de su autora, Ire. Hoy, este blog, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook, se ha convertido en una enorme fuente de inspiración para todos los seguidores del mundillo  ...

organizadores manualidades materiales ...
Como organizar los materiales en tu taller

Como vivo en un espacio reducido y a mi me encanta reciclar todo, tengo que tener todo muy bien organizado o enloquezco! Estas son algunas de las formas como organizo mis materiales: La parte de atrás de un computador obsoleto es una excelente canastilla, ahí guardo botellas plásticas y empaques de chucherías, el estante marrón lo tiró mi vecino el tendero a mi me vino de lujo para guardar pegante ...

manualidades manualidades con goma eva manualidades para reciclar ...

¡Hola! En medio de mi especial de recetas Con Sabor a México, me di un respiro para seguir con las manualidades y participar en un reto nuevo que me entusiasma mucho. Se trata del reto Materiales y Manualidades creado por los blogs El Taller de Ire y Mi Taller de Dulces Ilusiones. En él podíamos votar para elegir tres materiales con los cuales trabajar y los ganadores fueron Cartón, Goma Eva y Cue ...

broche broche de fieltro diy ...

¡Hola! Hoy os traemos un broche en forma de pez que hemos realizado con fieltro decorándolo con lentejuelas y abalorios. Este broche no es el primero que hacemos en fieltro ya que si nos seguís y os acordáis, hace tiempo, hicimos uno de la hormiga Ferdy, uno de la Bruja Avería y dos mariposas bordadas. Pero tranquilos que si no nos seguís o ya no os acordáis de estas publicaciones aquí os dejamos ...

BROCHES FIELTRO costura ...

3º Reto Facilisimo : Primavera Bueno esta vez voy a participar en el tercer Reto facilisimo, que es un reto que hacemos blog pertenecientes a Red Facilisimo y el tema es Primavera, la anfitriona +Irene H.S.  de Tartearte si quieres ver todas las cosas chulas que han presentado pincha aquí , no dejes de hacerlo te sorprenderás. Ya estamos en primavera una época llena de luz , flores , colores ll ...