Manualidades para los niños

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores manualidades para los niños, fue una de las primeras incorporaciones a RED facilisimo y desde entonces no hemos hecho otra cosa que aprender de ella. A través de su blog descubrimos un increíble abanico de inspiración, que deja reflejado la motivación y creatividad que hay detrás de la persona que escribe las líneas de cada artículo. Hablamos de Ángeles, autora del blog Papelisimo, un espacio en el que podemos encontrar ideas sobre decoración, reciclaje, manualidades infantiles, regalos y, sobre todo, el tema estrella, los proyectos con papel. 

Así, hemos tenido el enorme placer de charlar con ella, para descubrir un poco más sobre sus inicios, sus trabajos y, sobre todo, sus valiosos consejos como apasionada del DIY y es que, sin duda, si algo nos ha quedado claro después de esta entrevista, es que para Ángeles las manualidades son una verdadera pasión. 

1. ¿Cómo empezó 'Papelisimo'? ¿Cómo elegiste el nombre?

La idea original era hacer manualidades con papel, aunque luego el proyecto ha ido creciendo y hay secciones de bricolaje, decoración y libro infantiles… De ahí el nombre 'papel', y el '-isimo' se lo añadí de una época que viví en Italia, en la que todo era '-issimo', pero castellanizado con una sola s.

Fuente: Papelisimo


2. Desde que empezaste el blog, ¿con qué momentos te quedarías? ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de tener un blog?
Lo más satisfactorio es cuando los lectores te envían las fotos de sus proyectos terminados. Saber que lo que haces le sirve a la gente, les divierte hacerlo y te lo envían orgullosos, como si fueras uno más de sus amigos.

Al final te acaban tratando como si te conocieran de siempre aunque ni siquiera te hayan visto nunca la cara, se crea una gran familia y eso es muy emocionante.

3. ¿Qué consejos le darías a alguien que se plantea iniciarse en el mundo blogger y, más concretamente, en la temática de las manualidades?

Que sean pacientes, perseverantes y que lo que hagan lo hagan con pasión, ya sea un blog de manualidades o de cualquier otro tipo.

Los resultados tardan en llegar, y si no eres paciente y no te gusta realmente lo que haces por desgracia acabarás abandonando el blog.

4. Hace ya varios años que entraste a formar parte de RED facilisimo, ¿qué te hizo entrar en el proyecto? ¿Qué te ha aportado pertenecer a él?

Lo mejor de todo es que te ayuda a no sentirte solo en un mundo tan individualista como es el medio digital. Entras en contacto con muchos blogueros, conoces gente, haces colaboraciones con otras páginas y además de aprender de ellos puedes tener más repercusión.

5. En tu blog podemos encontrar muchas manualidades dedicadas a los niños y, además, eres madre, por todo ello, ¿qué importancia crees que tienen las manualidades para los niños? ¿Qué habilidades crees que ayudan a fomentar en ellos?

Las manualidades tienen muchísima importancia en el desarrollo motriz y también en el aprendizaje. En el colegio los niños aprenden haciendo manualidades, pero también podemos llevarlo a casa para reforzar y hacer actividades en familia.

Les ayuda a concentrarse, a desarrollar la psicomotricidad fina y además es un buen ejercicio para comenzar a darles pequeñas responsabilidades, como ordenar los materiales de manualidades, limpiar pinceles…

Fuente: Papelisimo


6. Y en el ámbito familiar, ¿crees que las manualidades pueden ser un buen nexo de unión entre padres e hijos? ¿Compartirías con nosotros alguna manualidad que recomendarías para pasar tiempo en familia?

Dedicar un rato cada tarde a hacer manualidades con tus hijos es una buena rutina y ayuda a crear un nexo de unión familiar. Pero es importante también ser realistas, saber dónde están los límites del niño y sobre todo permitirles hacer lo que realmente les guste, sin esperar que sea como nosotros imaginamos el trabajo terminado.

Un proyecto que disfrutamos mucho en casa fue 'escribiendo' una carta que luego fuimos a echar a un buzón con nuestra propia dirección para que el niño pudiese, unos días después, recibirla en casa. 

Es una actividad muy fácil de hacer y emocionante para ellos, incluso para niños que no sepan escribir, nosotros hicimos esta carta con un dibujo y pegatinas.

Fuente: Papelisimo


Otro de los proyectos que ha tenido más éxito en casa fue hacer una casa de cartón. No es un trabajo que podamos hacer con los niños, pero si podemos disfrutar mucho jugando con ellos en casa.



7. Origami, scrapbooking, flores... El papel es sin duda el material estrella de tu blog, ¿cuáles dirías que son las claves para trabajar con este material?

El papel es un material muy fácil de trabajar por lo que no hace falta ninguna recomendación especial, aparte de echarle mucha imaginación. Puedes usar todo tipo de papel, cartulina, de scrapbooking, de regalo e incluso papel de periódico o reciclado, así  que lo bueno es que no puedes poner excusa para no hacer manualidades porque no tengas materiales en casa.

Está claro que hay trabajos más complicados para los que se necesitan tener unos conocimientos o herramientas específicas, pero en general hay pocas claves, solo echarle ganas e imaginación.

Fuente: Papelisimo


8. ¿Hay alguna manualidad o técnica que se te resista? ¿Y algún proyecto que tengas en tu lista de 'pendientes'?

Mi lista de pendientes es prácticamente infinita, me falta tiempo para todas las cosas que se me pasan por la cabeza, pero poco a poco espero ir publicándolos :-).

9. También te has animado con el mundo del bricolaje y la decoración... De todos los proyectos que has hecho para casa, ¿cuál es tu favorito?

Sin duda estas estanterías de madera que hice para la habitación del niño, son súper fáciles pero quedan de lujo.



10. Una de las cosas más gratificantes y bonitas de las manualidades es la emoción que percibes en un amigo, familiar o conocido cuando le entregas algo hecho con tus propias manos. De hecho, en tu blog tienes una sección llamada 'Regalos'. Por eso, ahora que se aproxima el final de curso, ¿compartirías con nosotros alguna idea para regalar a los peques en su graduación y a los profesores? 

Los regalos hechos a mano son muy personales, y siempre debemos tener en cuenta los gustos y aficiones de la persona regalada, pero si me preguntan un regalo para los profes, creo que esta tarjeta para un súper profe puede ser una gran idea (originalmente estaba pensada para regalar los días del padre y de la madre, pero los profesores también son súper héroes.



También podría ser un buen detalle una macetita de papel como esta.



Muchas gracias a 'Papelisimo' por haber contestado a nuestras preguntas y haber compartido y recordado con nosotros algunos de sus consejos y proyectos. Podéis seguir todo su trabajo a través de su blog, su página de Facebook, su canal de Youtube y su blog de facilisimo. 

Y es que en facilisimo tenemos la suerte de contar con los mejores blogs del mundo de las manualidades. :-) 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para regalar manualidades ...

Hace más de tres años comenzó la andadura de 'El Taller de Ire', un espacio dedicado a una pasión, las manualidades, en donde cada trabajo, tutorial y vídeo dejan reflejadas la enorme creatividad y dedicación de su autora, Ire. Hoy, este blog, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook, se ha convertido en una enorme fuente de inspiración para todos los seguidores del mundillo  ...

entrevista general
'La Entrevista' a Papelisimo

Hoy en "La Entrevista" nos vamos a empapelar con M. Angeles del blog Papelisimo , aprovecho para agradecer los buenos comentarios que me han llegado a la fan page , felicitando por está nueva sección , que ha resultado muy interesante . ¡ Vamos a las preguntas ! ¿ Por qué Papelisimo? Cuando comencé el blog tenía claro que el protagonista sería el papel, pero faltaba un nombre? Estu ...

manualidades para niños manualidades música ...

La música y las manualidades son los dos pilares sobre los que se asienta el blog 'El rincón de DONLU', un espacio nacido de la mente de un profesor inquieto, con muchas ganas de enseñar y de compartir. En cada uno de sus vídeos y artículos refleja una ilusión y entusiasmo con los que vive tanto su profesión dentro de las clases, como su lado 'blogger' a través de la pantalla de lo ...

platos de carton platos de plastico manualidades ...

Hola amigos...! en esta ocasión le traigo un post especial acerca de manualidades utilizando platos desechables. Los platos desechables son una materia prima interesante para una manualidad para niños ya que son fáciles de conseguir y su precio es asequible. Por lo tanto espero que estas manualidades utilizando platos desechables sean de su agrade y puedan realizarlo. A continuación 5 recomendacio ...

halloween diy manualidades ...

¿Ya tienes preparada tu fiesta de Halloween? Si quieres que sea inolvidable pero te faltan ideas, estas manualidades para Halloween que traigo te van a ayudar para cuidar cada detalle. Todas estas propuestas vienen de la mano de miembros de Red Facilisimo, son divertidas y nada complicadas. ¡Manos a la obra! 1 Desde El Taller de Ire, Irene nos enseña a hacer estos espectaculares botes decorados c ...

manualidades juegos familia ...

Hola! Hoy les traigo la ultima parte de esta colección de increíbles artículos que mis compañeros de Red Facilisimo y yo queremos compartirles para que disfruten en familia. Si no los han visto, les comento que el primero de estos post consistió en Recetas Saladas y el segundo va de Postres, resaltando la importancia de compartir un momento con los nuestros. El día de hoy la sugerencia son activi ...

red.facilisimo.com red facilisimo.com blogs manualidades ...

Estas grandes bloggers en RED facilisimo destacan en las manualidades, ellas son las mejores. Empezamos el mes de noviembre con muy buen ritmo y seguimos presentando a nuestras Grandes bloggers en RED facilisimo de manualidades. Esta vez le toca el turno a cinco bloggers que seguro que ya os suenan de verlas por nuestro canal, ¿me equivoco? Las grandes bloggers en RED facilisimo son las únicas que ...

general #papelisimos manualidades niños

Ya tenemos las manualidades de los niños de este mes que me habéis enviado a Papelisimo, ha habido menos participación de los niños este mes, claro, aún no han empezado las vacaciones, pero también está la sección adultos llenas de ideas. MANUALIDADES RECICLADAS: Botellas de plástico y tarjeta de Navidad reciclada: Carolina Palenzuela, maestra de primaria, ha enviado los trabajos que ha hecho con ...

general red

Ya estamos casi terminando marzo, el frio en algunos paises va desapareciendo poco a poco y va entrando la primavera, en otros como el mio, aun estamos en epoca lluviosa y de mucha humedad, y por eso...en esta ocasion les traigo ideas de como entretener a los niños en esos dias de lluvia... Realmente ha sido un poco trabajoso encontrar como entretener con manualidades a los niños y que no se aburr ...

diy ideas diy

El día de hoy estaremos hablando de como hacer manualidades con libros, mi vida gira entorno a los libros, me puedo llevar horas y horas leyendo. Es por eso que os muestro, a continuación, algunas manualidades para realizar accesorios para éstos; pero también, manualidades para darles una nueva vida en el caso de que no seáis muy amantes de la lectura o que tengáis libros estropeados y no sepáis ...