Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Entrevista a MariLuz, de Brico&Deco: "Una buena limpieza y cambio de color hace milagros"

'Brico&Deco', ningún nombre podría describir mejor lo que podemos encontrar en la bitácora de nuestra amiga MariLuz. Sin duda, un imprescindible para todos los amantes de la decoración que, además, se animen a desarrollar su lado más creativo y 'manitas' para darle a sus hogares ese toque que los hace tan especiales. 

Transformaciones radicales de muebles e, incluso, de estancias completas, y transmitidas paso a paso a través de explicaciones detalladas e imágenes, avalan los conocimientos de MariLuz en torno a este mundo tan inspirador. Además, en RED facilisimo tenemos la fortuna de contar con ella y con sus ideas desde hace ya unos años, además de haber participado juntos en alguna feria de manualidades. Así, hoy la suerte está de nuevo con nosotros, ya que hemos podido charlar un poquito con MariLuz, y aquí compartimos con todos lo que nos ha contado. 

1.-  ¿Cómo nació BricoyDeco?
Siempre he sido una aficionada a prácticamente todo tipo de trabajos manuales que tengan que ver con el bricolaje y la decoración. Por este motivo, desde que era adolescente me ha gustado ver revistas e investigar sobre nuevas técnicas y estilos.

Después tuve la oportunidad de poner en práctica lo aprendido cuando me trasladé a mi primera vivienda. Estaba totalmente diáfana y me configuré hasta el último punto de luz. Años más tarde cambié de vivienda y fue cuando decidí crear la web con todas las modificaciones que iba haciendo en ella. De hecho, uno de mis primeros post fue el de la reforma del baño. 



También he de reconocer que el blog era una especie de diario en el que yo misma podía consultar cómo había realizado determinado trabajo si se me olvidaba pasado un tiempo.  

2) ¿Cuál ha sido el mayor reto al que has tenido que hacer frente para sacar adelante el blog?
Sin duda, la constancia. Me gusta escribir y el DIY, pero sacar adelante un blog conlleva un trabajo que no siempre se ve. Han sido  muchos fines de semana de plena dedicación. Además he tenido que formarme en diferentes áreas que desconocía, como la fotografía, el marketing, la edición de vídeo, etc.  

3) Empezar un blog puede ser un verdadero reto. Si pudieras dar un consejo a esas personas que quieren iniciarse en este mundo, ¿cuál sería? ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando empezaste?

Tener paciencia, mucha paciencia. Resulta muy fácil desanimarse cuando se empieza y no se ven resultados de forma más o menos rápida. Siempre digo que se trata de una carrera de fondo. Lo más importante no es llegar lo antes posible, sino construir una base sólida y tener la paciencia de esperar que todo el esfuerzo dé sus frutos algún día. 

Por otra parte, si se quiere iniciar un blog profesional, personalmente me hubiera gustado comenzar con una estrategia y objetivos. Si bien hay que tener en cuenta que en mi caso comenzó como una página personal y, que poco a poco, ha ido evolucionando.   

4) Llevas muchos años como miembro de RED facilisimo, ¿qué te ha aportado pertenecer a esta comunidad?
Formación, la posibilidad de establecer colaboraciones entre compañeros y visibilidad. Realmente es una red que recomiendo a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del blogging. 

5) De todos los trabajos que podemos ver en tu blog, ¿hay alguno al que le guardes especial cariño?
La verdad es que tengo un buen repertorio y me resulta difícil decantarme por uno. Normalmente, el último proyecto DIY que hago es del que mejor o peor recuerdo guardo (dependiendo de lo que me haya hecho sufrir). 

En ese sentido y por partes iguales de amor/odio, se encuentra el gallinero que hice que con palets.  Para mi supuso todo un reto y llegó a desesperarme, pero quedé tan satisfecha con el resultado final que me hizo olvidar la parte menos buena. 



6) Por el contrario, ¿alguna vez te ha costado sacar adelante algún proyecto? ¿Cómo lo solucionaste?
¡¡¡Muchas!!! Realmente casi siempre, de hecho lo que sé lo he aprendido a base de 'prueba/error'. Precisamente buscar soluciones cuando metes la pata en algún proyecto es lo que le da vidilla al DIY. Si todo saliera bien a la primera ¡sería muy aburrido! 

7) El tuneo y la transformación de muebles es uno de los temas que tratas en tu blog, ¿qué tips le darías a esas personas que asumen esta tarea por primera vez?
Que empiecen por tuneos sencillos, una buena limpieza y cambio de color hace milagros. A veces se ven transformaciones asombrosas que pueden llegar a desmoralizar cuando no se tiene experiencia, pero todo es cuestión de práctica y de disfrutar de cada logro, por pequeño que sea. 

Particularmente me resulta muy gratificante el hecho de proporcionarle una segunda vida a muebles que nadie quiere. Uno de mis últimos proyectos de este tipo ha sido el de un mueble de derribo que transformé en una cocinita de juguete. 



8) Trabajas con muchas técnicas diferentes pero, ¿tienes alguna que consideres imprescindible? ¿Qué consejos darías para llevarla a cabo?
Para mí es muy importante el acabado. Cuando termino un trabajo me gusta pasar la mano por encima y sentir que está suave. Si no es así, paso una lija muy fina, de grano 500 o superior. También cuido mucho el material de pintura (rodillo y brochas), tanto en calidad como en limpieza para obtener el mejor resultado. 

9) En tu blog también podemos ver varias de las reformas que has llevado a cabo en tu hogar. ¿Podrías adelantarnos algo sobre tu próximo proyecto o reforma?
Tengo varias pendientes, pero una de las primeras que quiero abordar es la reorganización interna de algunos de mis armarios. Quiero hacer divisiones y accesorios a medida de lo que guardo en ellos. De esta forma no solo aprovecharé mejor el espacio, sino que me será más fácil encontrarlo todo (o eso espero).  

10) Se acercan las navidades, ¿compartirías con nosotros algún proyecto o manualidad para decorar nuestra casa en estas fiestas?
Recientemente he hecho un cartel navideño de “buenas intenciones”, pero también tengo previsto hacer alguna decoración especial para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Por ejemplo, un centro de mesa formado por una bandeja de madera pintada de rojo y con detalles en plata en su interior: hojas secas pintadas de plata, velas decoradas con una cinta roja, bolas escarchadas del árbol de Navidad, etc.



Por último, recomiendo una manualidad para hacer con los peques en vacaciones y que consiste en una pizarra con trineo. El siguiente vídeo tutorial muestra todo el paso a paso: 



Muchas gracias MariLuz por contestar a todas nuestras preguntas y, además, compartir con nosotros algunas ideas para estas Navidades. Recordad que podéis seguir sus pasos en su blog, su canal de Youtube, en su página de Facebook y en su blog de facilisimo. 

Y es que en facilisimo tenemos la suerte de contar con los mejores blogs del mundo del bricolaje, la decoración y las manualidades. :-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclar reciclajecreativo rosa montesa ...

Entrevista a Rosa, de RecicladoCreativo: "Para mí, una botella es un mundo de posibilidades"

Después de leer esta entrevista, cada vez que vayáis a tirar una botella de plástico en casa sin duda recordaréis a Rosa Montesa, autora del blog RecicladoCreativo, un espacio en el que todos aquellos objetos que para muchos son simplemente basura se convierten en la materia prima de miles de proyectos artesanales de lo más inspiradores. Un blog que se convierte en la perfecta conexión entre las m ...

reciclaje elmundodeisa el mundo de isa ...

Entrevista a El mundo de Isa: conocemos todos sus secretos para trabajar con cartón

Hace más de dos años nació el canal de Youtube 'El mundo de Isa', y hoy su protagonista, Isa, se ha convertido en todo un referente del mundo online de las manualidades, con más de 700 mil suscriptores. Si algo encontramos en su canal, es muchísimo ingenio y creatividad. Para ella, una simple caja de cartón es mucho más que eso, es el comienzo de un proyecto que puede acabar en un pequeño ...

artesanías concienciación ambiental concienciar sobre reciclaje ...

Jabón de hierbabuena y café reciclado con aceite usado

Se trata de un tutorial, donde os muestro cómo hacer un jabón exfoliante corporal con aceite usado, hierbabuena y café reciclado. Yo lo uso principalmente para lavarme las manos después de cocinar porque elimina los malos olores de ajo, cebolla o pescado de forma inmediata. Es un proceso en frío por lo que no es necesario calentar ni el agua ni el aceite. La parte más peligrosa es el momento de ...

cumpleaños fiesta de cumpleaños piñata ...

3 cosas que no pueden faltar en un buen cumpleaños

Es cierto que, a medida que te haces mayor, por lo general, el cumpleaños va perdiendo importancia, sin embargo, para los niños es probablemente el día más importante del año. Seguro que todos recordáis la ilusión con la que aguardabais los días previos a que llegara el gran momento. Es por eso que nosotros, los adultos, debemos prestar atención en convertir sus cumpleaños en algo inolvidable. Y, ...

general camiseta galaxia como reciclar ...

Decolorar camiseta y teñirla con tinte

Tutorial donde os muestro cómo decoloro una camiseta azul y después la tiño con un tinte azul marino, que me sobró de reparar un pantalón, para crear un efecto degradado de más oscuro a má claro. Una vez más, aprovechamos una simple camiseta para personalizarla a nuestro gusto. Aunque parezca complicado porque hay que realizar dos procesos, en realidad son muy sencillos. Pero como hay que usar le ...

otras manualidades infantiles decoupage

¿Cómo se hace un escritorio para el coche con una caja de cartón? #RetoInfantil Tutorial

Volvemos a participar en el Reto Infantil que organiza el blog Manualidades con mis hijas. En esta ocasión, para la manualidad había que utilizar una caja de cartón. Empecé a pensar en diferentes ideas y mirando a mi hijo pintando en su mesa, me vino la inspiración. ¡ Un escritorio para el coche! Lo que más le gusta a mi hijo es colorear y dibujar. Podría pasar el día entero pintando. ¿Qué necesit ...

manualidades para celebraciones fiestas fiestas diy ...

8 ideas DIY para decorar una fiesta a todo color

Gracias a las manualidades, preparar, decorar y organizar una fiesta con todo lujo de detalles puede ser mucho más económico de lo que imaginas. A partir de inspiradoras ideas DIY para elaborar invitaciones, detalles decorativos, souvernirs... podemos conseguir un evento totalmente personalizado y al alcance de todos. ¿Qué os parece si fichamos algunas ideas para preparar una fiesta, haciendo un r ...

cosas que pasan... general

ACLARACION

Buenas noches amigas, he recibido algunos mensajes de amigas foreras que intentan entrar en mi blog al recibir una notificación de que hay una nueva entrada por mi parte. Tengo que aclarar que por motivos que no viene al caso explicar y que les llamaré 'técnicos', esas dos publicaciones que yo he hecho, han sido borradas por parte de facilisimo, asi que siento las molestias que os haya pod ...

red facilsimo.com red facilisimo blogs manualidades ...

Lunaiamigu y sus amigurumis en RED facilisimo.com

Bajo el título de 'Bichos de colores' se esconde una gran tejedora, que lleva unos días con nosotros y hoy tenemos el placer de presentar como miembro de RED facilisimo.com. Su nick en facilisimo.com es Lunaiamigu y, como su nombre nos puede dejar entrever, es una experta en en amigurumis, también conocidos como muñecos de ganchillo. En su blog: http://lunaismile.blogspot.com.es/ nos mues ...

red facilisimo.com red facilisimo.com ...

Manetesbones y Sausan, nuevos fichajes de RED facilisimo.com

Un día después de nuestra gran presentación, hoy seguimos publicando los nombres y blogs de las nuevas blogueras que van uniéndose a RED facilisimo.com. Hoy tenemos el honor de dar la bienvenida a Manetesbones y a Sausan. Empezando por Manetesbones, su blog Manetesbones.com ya nos da un 'toque' y con la frase "Prohibido aburrirse" nos avisa de que tras ojear sus trabajos segurame ...