Labores y Manualidades Caterine Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Encuentro de encaje de bolillos en La Font de la Figuera 2018

El último fin de semana de abril ha sido de lo mas activo y divertido para mi. El sábado disfrutando con las amigas en el encuentro de encaje de bolillos de la Font de la Figuera (Valencia) y el domingo también con amigas en el encuentro de encaje de bolillos de Cocentaina (Alicante)

Para no alargar tanto esta entrada, voy a contar por separado estos dos encuentros.


En la Font este año había menos participación debido a que se realizaban varios encuentros en diferentes poblaciones y las encajeras siempre tenemos algún compromiso o algún pueblo donde tenemos preferencia bien por amistad, por cercanía o por gusto.

Esto es lo que nos pasa a nosotros con la Font de la Figuera. Vamos desde el primer encuentro y las personas tanto de la organización como del pueblo son tan simpáticas y nos tratan tan bien que no nos lo perdemos, es mas, reservamos ese día evitando comidas familiares, viajes y demás.

Si el primer encuentro nos pareció estupendo a pesar del sol que nos hizo en la plaza donde se celebro, ahora que se celebra en una calle donde predomina la sombra y que cubren con toldos por si acaso no os quiero ni contar lo bien que estamos.

Las que me conocéis ya sabéis que para los nombres soy un verdadero desastre y por ello os pido perdón, por este motivo y como no quiero dejar sin nombrar a ninguna de las personas que participan en la organización y que tanto se esfuerzan para hacernos pasar un día perfecto, me refiero a la "organización" englobándolas a todas. Eso si, me permitiréis hacer una excepción con Ana Muñoz monitora de encaje de bolillos, organizadora y una bellisima persona con la que siempre da gusto hablar; con Mario que es la persona que se encarga de avisar y coordinar a los participantes, y por supuesto Vicent que es el alcalde y cuya simpatía y amabilidad es notoria. Además tiene una paciencia increíble con nosotras y mas de una vez le hemos hecho subir lo colores diciéndole lo guapo que es. Y seguro que coincidís conmigo en este punto, y como siempre va sonriendo pues todavía mas guapo.

Tengo que confesaros que algunas veces comentamos el primer encuentro en referencia a Vicent. Por supuesto no lo conocíamos ni imaginamos que era el alcalde, ¿por qué? Muy sencillo. Cuando empezó el encuentro en la plaza como os he comentado estaba con su chaqueta, todo arreglado, como decimos por aquí. Pero a medida que transcurría la mañana lo vimos sin chaqueta, la camisa subida hasta los codos, poniendo las sombrillas para resguardarnos un poco del sol de justicia que hacia, sirviendo la comida en las mesas, entregando los premios... total que hizo de todo para que nos sintiéramos cómodas, a pesar de que hay cosas como el clima que no se pueden prever. Desde ese primer encuentro y viendo sus esfuerzos nos ha parecido un "político" de los que vale la pena aplaudir y eso en nuestros días es mucho.

Además de saludar y conversar con las anfitrionas (bolilleras de la Font) con las que tuvimos el gusto y placer de compartir mesa, pude conversar con Maria Jesús y sus chicas de Caudete que tienen unas manos...normal porque María Jesús que es su monitora, tiene una paciencia, imaginación y saber hacer y transmitir que es imposible no amar el encaje de bolillos oyéndola hablar. Por supuesto, me comento algunos truquitos y formas de hacer algunos puntos que estoy deseando poner en practica.

Hable con creo que todas las participantes y por supuesto con los puestos conocidos. Algunas amigas no pudieron participar en el encuentro por motivos de salud y desde aquí les mando un abrazo y mis deseos de una pronta recuperación.

Como este año eramos pocas encajeras, tuvieron el detalle de avisar desde la organización a los dueños de puestos para avisarles por si les interesaba o no ir. Esto me parece un detalle que aunque debería ser lo normal es digno de agradecer. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de los puestos vienen de sitios con bastantes kilómetros de distancia y llegar a los encuentros les supone un esfuerzo tanto económico como físico porque aunque el encuentro empiece a las 10 h de la mañana, ellos empiezan a montar antes de las 7 h de la mañana después del viaje de horas. Y hacer ese esfuerzo para que sean mas puestos casi que encajeras como pasa en algunas localidades, pues la verdad a mi me parece muy mal, y eso que soy de las que siempre compran algo.

A pesar de conocer a la mayoría de los puestos no se sus nombres así que pido disculpas pero no los puedo nombrar. La excepción es Paco Juan y Mª Jose que los conozco tanto, incluso alguna vez he ido a su casa, y hablo tanto con ellos en cada encuentro...en esta ocasión Mª José me explico como hace ella un punto que tengo que probar y por supuesto enseñaros, además le compre algunos patrones de Roka que me encantaron por ser diferentes.

Para seros sinceras me gusta tanto ir a los encuentros porque me alegra muchísimo pensar que tengo tantas amigas y conocidas con las que disfruto comentando y me hace sentirme feliz y cargada de energía positiva.

Visitamos la bodega Arraéz, tradición para nosotras, que desde la última vez que la visitamos han realizado obras para crear una zona de degustación con cita previa que incluye comida si se desea, y que por supuesto nosotras ya tenemos pensado experimentar.

A las 11 h el grupo de danzas nos deleito con unos bailes y música de acompañamiento.

En esta ocasión yo no visite ni el museo ni la iglesia como los años anteriores porque me quede charlando con las amigas de Caudete.

La comida transcurrió en armonía y tengo que decir que sigue sorprendiéndome como consiguen hacer paellas para tanta gente y que les queden tan sabrosas. Mis felicitaciones al restaurante que proporciona la comida para el encuentro y que cuenta además con unos camareros/as muy amables y simpáticos.

Y después de la comida, llega el momento del sorteo. Por supuesto a mi no me toco nada a pesar de haber un montón de regalos donados por diferentes tiendas y puestos del encuentro. Me alegro sin embargo, que dos de mis amigas si tuvieran suerte. En concreto una de ellas de los 4 encuentros que se han realizado le ha tocado premio en tres. Un buen porcentaje de suerte. Además, y para consolarme, a una de mis amigas le toco hilos a los que tenía yo muchas ganas de echarles mano para satisfacer mi curiosidad, y como mi amiga me dio alguno, pues también me toco algo.

Las que me conocéis ya os imaginareis que la falta de premio no evito que montáramos una buena juerga, nos riéramos y disfrutáramos como niñas.

Acabado el sorteo y el café llego la hora de despedirse prometiendo volver al próximo y quedando para vernos en próximos encuentros de otras localidades, porque no vamos a esperar un año para volver a charlar con las amigas encajeras de otras localidades.

A continuación os dejo un resumen con las fotografías que realice, que con tanto hablar no fueron muchas la verdad. Podéis ver mas fotografías tanto en el perfil de facebook de Ana Muñoz como del Ayuntamiento de la Font de la Figuera.

Eso si, no me busquéis en las fotografías porque ni toque la labor ni me senté a excepción de la hora de la comida.


Un encuentro o reunión de encajeras pequeño pero familiar y con muy buen ambiente.

El año que viene repetimos.


Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BolillosVarios

Recomendamos

Relacionado

ideas diy anuncios headline ...

Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos Sevilla 2014

El próximo día 17 de Mayo tendrá lugar un año más en nuestra ciudad el Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, esta vez en su edición número 7. Como de costumbre tendrá lugar en el Hogar Virgen de los Reyes, c/ Fray Isidoro de Sevilla, 1  (muy cerquita del Parlamento de Andalucía), y seguro que habrá un montón de cosas bonitas y mucha gente interesante. Entrada gratuita. Estáis todos invitados! ...

general agenda

Participación en el encuentro de bolillos de La Font D'Encarros

Como os comente, el domingo participe en la XII Trobada de boixets (XII Encuentro de bolilleras) en La Font D"Encarros. Para mi era la primera vez que estaba en este encuentro pero mis compañeras que si habían ido otros años comentaron que habían pasado mucho frío, así que nos abrigamos bien, y como suele pasar, ocurrió justamente lo contrario. Amaneció un día claro, tranquilo después de días ...

general agenda bolillos

Participación en el encuentro de bolillos de Favara 2014

El domingo 9 de noviembre participe con algunas compañeras en el encuentro de bolillos de Favara (Valencia). Era la primera vez que participaba en este encuentro y aunque el tiempo pronosticaba lluvia me apetecía ir. No llovio aunque hizo aire frio. El encuentro se desarrollo dentro de un pabellón y los puestos estaban situados en un local de la misma plaza. Cuando ese local se completo, y a pes ...

Bolillos

Curso gratuito para aprender a hacer encaje de bolillos desde nivel 0

Que el encaje de bolillos es una de mis grandes aficiones, no es ningun misterio, por poco que se sepa de mi es fácil darse cuenta que a pesar de que realizo otras labores y manualidades, la mayor parte de mi tiempo va enfocado al mundo del bolillo, bien haciendo encaje, bien dibujando pequeños patrones, bien asistiendo a clases o a encuentros y por supuesto cuando me reúno con mis amigas para pas ...

general agenda

Participación en el encuentro de bolillos de Canals 2014

Ya puedo añadir Canals a la lista de encuentro de bolillos en los que he participado, y tengo que decir que con una nota de satisfacción muy alta. Lo principal era el Encuentro que celebraba su XII edición, que traducido significa que ya llevan 12 años celebrando este evento, reuniéndose bolilleras de muchas partes de la provincia e incluso de otras provincias para compartir la afición al encaje d ...

Agenda Bolillos

Visita al encuentro de bolillos y artesanía del hilo de Oliva (Valencia)

Como ya os adelante, el domingo 27 de octubre visite el encuentro de bolillos y artesanías del hilo que tuvo lugar en el pabellón polivalente de Oliva (Valencia) En primer lugar quiero darle las gracias a Maria Tomas García y al resto de la organización de este encuentro por todo el trabajo que realizan para que ese día disfrutemos entre amigas, podamos admirar trabajos y comprar un montón de cosa ...

más manualidades encaje bolillos oficios para el recuerdo ...

Encaje de bolillos

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la al ...

Encuentro de bolillos en Favara 2015

Junto con unas compañeras hemos participado hoy en el encuentro de bolillos de Favara (Valencia). Aunque la niebla nos ha acompañado durante la mayor parte del trayecto, hemos tenido un tiempo muy agradable durante todo el día llegando a hacer calor en algunos momentos. Había mucha gente y puestos para comprar material. Nos han amenizado con música de chiribitas y han desfilado cabezudos. Para alm ...

general bolillos

Menina de encaje de bolillos

Hay trabajos que al ver el patrón ya sabes como lo quieres hacer pero que no tienes idea de como plasmar lo que imaginas en realidad. Eso me paso a mi cuando vi el diseño de la menina que había hecho Aurora Ramos. Tiene varias versiones pero de momento solo he hecho esta. En los datos que ella incluye en el patrón decía "técnica encaje austriaco" y yo que hasta hace como quien dice dos d ...