Qué importante es el empaquetado a la hora de hacer un regalo. Su cuidado dice tanto de nosotros que hay que darle la misma importancia que a su contenido.
Un envoltorio feo y descuidado es capaz de deslucir el mejor de los regalos. Y al contrario, cualquier pequeño detalle adquiere mucho más valor si está empaquetado de forma pulcra y cuidada.
Así que siempre tenemos que prestar atención a la hora de envolver nuestros regalos, especialmente en fechas tan importantes como la Navidad. Y precisamente este es el tema que ha propuesto Victoria, de Hecho por Bugui, para la edición de noviembre del reto DIY Express de Recicoración.
Os recuerdo que este reto que organiza nuestra amiga Guadalupe consiste en la elaboración de un DIY que no requiera más de 2-3 horas de trabajo.
Personalmente, cuido mucho mis empaquetados, aunque también es verdad que no se me dan nada, pero nada bien. Por eso no se me ocurría absolutamente nada un poco original, así que he decidido decorar mi propio papel de regalo. Así será distinto a cualquiera que podamos comprar para empaquetar nuestros regalos navideños.
Para ello he utilizado papel kraft, plantillas de estarcido y pintura acrílica:
Materiales necesarios para hacer nuestro papel decorado: papel kraft, plantillas de estarcido y pintura acrílica
En la zona central, el ángel de la plantilla con motivos navideños de Momentos Vintage que os he mostrado antes. Rodeado de estrellas de navidad y coronado por el texto "Merry Christmas".
Papel kraft estarcido
Éste último también lo he estarcido en sentido vertical en la solapa por la que cerraremos el papel al envolver. Unos copos de nieve en las esquinas y más estrellas navideñas repartidas junto con un fragmento de texto de otra plantilla en los espacios restantes.
Por último, he pintado dos copos de nieve en los mismos colores que los estarcidos; otro de ellos lo he dejado en madera natural tal y como estaba.
Copos de nieve de madera pintados
Cordón plateado y cuerda, para una combinación del estilo clásico navideño del plata y el toque rústico y natural que aporta siempre la cuerda.
Cuerda y cordón de color plata para anudar el empaquetado
Con ambos he rodeado el envoltorio, cruzándolos y anudando en el remate una pequeña tarjeta y una bota navideña de madera pintada en los mismos tonos.
Anudar algún detalle: etiqueta para nombre o dedicatoria, un adorno...
En la parte trasera del paquete queda visible la frase estarcida que hicimos con ese fin al preparar el papel.
Y en los dobleces de ambos extremos, los copos de nieve azul y plata que estarcimos en las esquinas del pliego de papel kraft.
De esta forma, con nuestro papel de navidad personalizado, queda envuelto un regalo especial.
Regalo de navidad envuelto en papel kraft personalizado
En este caso, una caja sorpresa ideal para una persona amante del diy:
Rodajas de madera y los materiales necesarios para decorarlas con decoupage. La verdad es que yo me volvería loca de contenta con un regalo de navidad así!
Y más aún si lo recibiera en un envoltorio navideño personalizado, bien bonito y cuidado.
En las imágenes finales aprovecho para enseñaros esta preciosa bola, que este año va a tener un lugar de honor en mi decoración navideña. Es un regalo de una persona muy especial en mi vida: la "cabeza pensante" de este diy, como os dije al principio del post: mi queridísima Victoria.
Una enorme mujer y amiga, una de las artesanas más creativas que he conocido y un precioso regalo de esos con los que la vida nos sorprende algunas veces. Gracias por tanto, Vic.
Antes de que se me escapen las lágrimas decidme, qué os parece esta propuesta de empaquetado navideño? Os gustaría personalizar papeles de navidad para vuestros regalos?
Vamos a ver qué nos proponen el resto de participantes del reto. Podéis ver todas las opciones y votar vuestras favoritas pinchando aquí. Nos acompañáis?