Os traemos una idea original y que le vendrá genial a esos Reyes Magos que tienen que empaquetar REGALOS estos días.
Sabemos que por falta de tiempo los sobres son muy prácticos, o los embalajes normales y no demasiado complicados. Por eso os traemos una idea rápida, original, vistosa y encantadora.
Se trata de un envoltorio como los de toda la vida pero en uno de sus extremos lo variamos un poco y queda una preciosa camisa, con corbata o pajarita.
Vamos a mostraros como realizar un empaquetado como el que veis a continuación (este se ha ido para el amigo invisible):
Este envoltorio lo hemos realizado después del anterior para ver que tal nos quedaba. La idea original era con corbata, ya que habíamos visto un vídeo sobre este empaquetado hace un tiempo y nos vino genial para estas fechas.
1º Para poder envolverlo de esta manera tenemos que disponer de un regalo que sea ligeramente rectangular y plano. . Como en mi caso no lo era le hice un "apaño" con cartón.
2º Empezaríamos a envolver como si fuese un regalo normal (en uno de los extremos hay que dejar un trozo de papel mas largo).
3º Por el lado donde el papel es mas corto cerramos el paquete como siempre hacemos. Doblando las esquinas y dejándolo bien plano.
4º En el otro extremo colocamos una cinta o lazo, y le ponemos celo para que no se mueva. Yo había dejado demasiado papel y tuve que cortar un trocito.
5º Doblamos la parte que sobra sobre el lazo dando una o dos vueltas. Es importante dejar entre el paquete y el lazo aproximadamente un dedo.
6º A continuación cortamos por un lado y por el otro, dejando el centro sin cortar (como veis en la foto).
7º Los extremos cortados se doblan hacia abajo y se pegan en el lugar deseado sobre el papel de debajo.
8º Para rematar hacemos la corbata o pajarita. El lazo tiene que tener un ancho acorde con el tamaño del paquete, si este es pequeño os recomiendo que lo pongáis estrecho.
9º Por último, y esto es opcional pondremos botones o algun elemento decorativo. Yo como siempre con ayudantes jeje.
Esperamos que os traigan mucho los Reyes Majos, digo Magos! jeje.
NOS VEMOS PRONTO!