Este mes, me vuelvo a sumar al Reto de Empaquetado que nos propone Patypeando y que este mes consiste en realizar un envoltorio con Papel de Periódico. Si quieres ver lo que hice cuando tocó empaquetar con hueveras o con latas, pásate por aquí.
He aprovechado este Reto para hacer un regalo, bueno envolverlo. Un recetario, de ahí los toques últimos que doy al paquete que luego os explico.
Para empezar nos fabricaremos un sobre con una hoja de periódico. La abrimos entera, doblamos los laterales (como haciendo un dobladillo) y la parte de abajo.
Pegamos los bordes, y la parte de arriba (el lado que queda abierto y por donde meteremos nuestro regalo) quedará como solapa.
Le añadimos una blonda para darle un toque más alegre al envoltorio ya que aunque hemos elegido una hoja con algún dibujo y algo de colorido, no deja de ser un poco tristón.
Agujereamos y metemos un cordón que nos servirá de lazo y una cartulina que recortamos con ondas.
Y ya por último para que el empaquetado dé alguna pista de lo que esconde.....
Añadimos a nuestro Empaquetado Bonito, una cuchara y un tenedor de madera y una etiqueta con una tetera antigua donde escribiremos el nombre de su destinataria!!
La verdad es que cuando me enteré de cuál era el Reto, me dió la sensación de que el paquete no quedaría muy atractivo o quizás soso, pero creo que con unos toques sencillos hemos conseguido al menos cumplir con el reto de Empaquetado Bonito con Papel de Periódico!!
Con una hoja de periódico que se iba a la basura...hemos hecho un envoltorio bien apañado! No?
Con esta entrada participo en otras dos iniciativas más: La Fiesta Diogenera (aquí puedes ver las demás propuestas) y en:
Del blog Colorín Colorado.
¿Qué os parece? Espero que os haya gustado! Feliz fin de semana todos!!