El Rincón de Ana Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Salero de pollito a crochet

Salero de pollito a crochet


Cuando empecé con el blog el concepto era un tutifruti para compartir conocimiento y experiencias no sólo míos. Por lo que para muchas entradas convencía a mi mamá para que me ayudara, ella sabe tejer y coser muy bien, además de hacer otras manualidades.

Si quieres ver la manualidad y no leer el quijotil da click aquí

El caso era que ella no sabía muy bien lo que estaba haciendo (ni yo tampoco), ni estaba muy convencida, pero me ayudaba y yo la grababa. Pero ella no está hecha para grabar un tutorial de YouTube, yo le decía, pon las manos así, hazlo más lento y no sé qué y total que lo hacíamos lo mejor que podíamos, y esos vídeos empezaron a tener muchas vistas y había personas que nos comentaban que les habíamos sido de mucha ayuda, que les había quedado divino el trabajo y demás chuladas, pero también había muchos comentarios muy crueles y mucho hate. Así que de ahí partió mi manía y mi inseguridad en YouTube, un medio en el que a pesar de tener muchos años y un número considerable de suscriptores yo me siento como pez fuera del agua. Total que dejé de pedirle a mi mamá que me ayudara, ella tiene bordados preciosos, puntillas, le encanta tejer, me ha hecho un par de amigurumis, tiene flores de listón, vestidos hermosos y muy detallados, faldas y tantas cosas que le da contenido para tres canales, jeje. ¿Y por qué les digo esto? Pues porque hoy celebramos un cumpleblog y aunque por lo general me decanto por hablar de lo maravilloso que es este mundo con las compis también tiene cositas que no están de hacer ilusión y que no cualquiera aguanta.

¿Cómo son los comienzos de un blog? Marta nos dirá en los comentarios, pero al menos en mi caso y creo en el de todas, comenzamos pérdidas totalmente, con mucha ilusión preparamos las entradas con nuestros conocimientos que están en pañales, sacamos fotografías como podemos, incluso con el móvil, medio editamos, nos sentamos frente a la hoja en blanco y al comienzo es un quebradero de cabeza qué si y qué no decir. Nadie nos lee obviamente. Luego, conforme vamos tomando experiencia, entramos en modo paranoia, intentando mejorar, fotos, contenido y temiendo a las leyes y a google con el famoso SEO, tratamos de informarnos, pero aún yo siendo informática la vida se nos hace un lío con tanto. Y muchos blogs se quedan en el camino, porque vamos a lo mismo, cero ingresos (en la muy grande mayoría de los casos) y prácticamente nadie te lee, porque entre tantos millones de personas y millones de resultados en la búsqueda ¿cómo hacer que un usuario entre y te lea? Eso para mi es mágico y poco corriente jaja. El caso es que la mayoría de las personas que empezó esto pensando que con toda su mochila llena de ilusiones y conocimientos a medias iba a ser un éxito rotundo en menos de un mes, se desilusiona y abandona. Contra viento y marea, estamos aquí. Intentando ponernos al corriente con este mundo vertiginoso, tomándonos de la mano las unas con las otras, pasándonos tips, visitándonos, aprendiendo, conociéndonos más allá del blog, seguimos de pie, construyendo nuestra propia fortaleza entre compis, celebrando el cumpleblog de Las cosas de tía Marta.

Salero de pollito a crochet


5 años... yo quiero saber todo lo que cinco años han representado, he visto tantos trabajos, fofuchas y más recientemente amigurumis y la verdad es que aunque ahora hace todo como la profesional que es, también tuvo sus inicios y yo siempre estaré orgullosa de decir que andábamos aprendiendo a tejer a ganchillo juntas con una colaboración que hicimos hace tiempo, aunque ahora me ha dejado de calle, qué más da, si siento sus logros como la inspiración de que yo también podré hacer eso algún día. ¿Cuánta inspiración nos damos cierto? Y cuánto aliento sin duda.

Pues bueno, les comentaba lo de mi mamá, porque hace algunos meses hizo los saleros más cucos que he visto para una fiesta infantil. ¿A qué son hermosos?

Salero de pollito a crochet


Y en el blog nos ha compartido un patrón, el del pollito que es el más fácil ¿vamos a verlo?

Salero de pollito a crochet


Para hacer estos saleros necesitaremos:

1 salero. El mío media aproximadamente 6 centímetros de alto por 5 en la base, son saleros muy genéricos, espero puedan conseguirlos.

1 bola de unicel que se adapte a la tapa del salero como para ser su cabeza. Ejemplo un bola del número 4 aproximadamente.

Hilo cristal en color amarillo.

Fieltro en color naranja.

Un par de ojos móviles, en calcamonía o de fieltro.

Tijeras, pistóla de silicón, aguja.
Salero de pollito a crochet


Estos son los materiales que mi mamá usó, pero puede ser que no consigan los mismos en sus países. Deben ser un salero en forma cónica, una bola de unicel (poliespan) que se adapte al tamaño y estambre muy delgadito. Probablemente en función de los materiales que consigan deban poner más o menos puntos en algunas vueltas, no tengan miedo a experimentar, conforme avancen vayan midiendo contra los materiales que hayan conseguido, lo importante es cubrirlos.

Abreviaturas que usaremos en este tutorial:

p.a = Puntos altos, también conocidos como varetas y macizos.

p.a+ = Aumento, es decir, tejemos dos puntos altos sobre un punto inferior.

p.a- = Disminución, es decir, saltamos un punto.
Nota. Todas las vueltas se inician con tres cadenitas, las cuales ya contamos como si fuesen un punto alto. Al final hay que cerrar cada vuelta con punto deslizado a menos que se indique lo contrario.

Cuerpo

1. Círculo de 6 cadenitas.

2. Tejer 16 p.a.

3. p.a+ p.a (al final de esta vuelta tendremos 24 p.a)

4. p.a+ p.a (al final de esta vuelta tendremos 36 p.a)

5. p.a+ p.a (54 p.a al final)

6. Vuelta de p.a.

7. Vuelta de p.a.

8. p.a p.a p.a p.a p.a- (serie: 5p.a. y luego 1 disminución, al final tendremos 45 p.a)

9. p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a- (8p.a y luego 1 disminución, al final hacen 40 p.a)

10. p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a- (9p.a y 1 disminución, al final son 36 p.a. No se cierra esta vuelta hay que regresar sobre la misma línea para tejer la siguiente).

11. p.a p.a p.a p.a p.a- (5p.a y a continuación 1 disminución, al final son 30 p.a. No se cierra la vuelta. Se deja una hebra de 20 centímetros para agustar alrededor del salero).
Se meté la parte del cuerpo en el salero y se tira del hilo que se había dejado para ajustar y se hace un nudo para que no se salga.

Cabeza

1. Círculo de 6 cadenitas.

2. 15 p.a

3. p.a p.a+ (Al final suman 22 p.a)

4. p.a p.a+ (Al final suman 33 p.a)

5. p.a

6. 10p.a p.a- (Al final son 30 p.a)

7. 9p.a p.a- (Al final son 27 p.a. No se cierra esta vuelta. Se deja un hilo para jalar cuando se meta la bola de unicel).
Se ahueca la bola de unicel para que entré a la tapa del salero (para ello vamos a hacer presión con la bola de unicel sobre la tapa del salero para que se adapte a su forma). Se mete la bola de unicel y se ajusta tirando del hilo que se dejo.

Salero de pollito a crochet


Cola.

1. Tejemos 14 cadenitas, cuidando de que cuelgue una hebra larga al comienzo para coser.

2. Tejer sobre la línea de cadenitas 14 p.a

3. p.a p.a p.a+ (Al final tendremos 18 p.a)

4. p.a p.a p.a+ (Al final serán 24 p.a)

5. p.a+ p.a+ p.a--- (Vamos a tejer la siguiente serie: 4p.a sobre sólo dos puntos inferiores -el primero siempre son 3 cadenitas- unimos a la base con punto deslizado y saltamos tres puntos. De esta forma tendremos al final 7 arcos).

6. Rematar.
Ya que esté lista la cola la cosemos con la hebra que habiamos dejado en un comienzo al salero cuidando de que quede en arco.

Se cortan unos ojos, pico y cresta de fieltro y pegamos estos detalles con silicón.

Salero de pollito a crochet


Hace tiempo no hubiese publicado una entrada tan larga y tan personal. Pero creo que todo hace falta decirlo, porque hasta en los malos momentos podemos encontrar inspiración, porque estamos juntas y podemos compartir experiencias tanto buenas como malas. Eso es un cumpleblog y eso es nuestra comunidad. Feliz cumple Marta.

Salero de pollito a crochet


http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

http://instagram.com/mipuertasecreta

http://instagram.com/anacerodlop

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Estuche para lapices

A mis tantos cuadernos de notas se ha sumado uno donde estoy anotando todas las frases que me gustan, ya sea que provengan de canciones, películas, libros, conversaciones conmigo misma o con cualquier ...

Decoración de verano

Hoy vengo muy bien acompañada por tres amigas blogueras que tienen un proyecto increíble llamado MAY, ellas son las chicas de la goma eva puesto que son expertas en crear auténticas obras de arte con ...

Recomendamos

Relacionado

#ganchillo #punto #yarnbombing

El yarnbombing más divertido

Lo urbano manda. Y lo hace a punto y a ganchillo. Si eres fan de la tendencia urbana seguro que ya has oído hablar del yarnbombing. Es el arte de tejer o tejer con arte. Un arte callejero que da el puntito innovador y moderno a las ciudades. El yarnbombing es el graffiti de la calle. De hecho, esta labor de decorar espacios públicos se conoce también como el graffiti crochet. Lo hemos visto cubri ...

Crochet - Ganchillo Navidad Patrones - Patterns ...

Lindo ángel en crochet, paso a paso

Teje con nosotros éste ángel en crochet Aprenderemos a tejer un ángel en crochet, veremos el patrón paso a paso para que lo tejamos juntos(as) Un lindo ángel en crochet que podrás usar para regalar, para adornar algún rincón de tu hogar, decorar en navidad, decorar tu arbolito de navidad, para recuerdos en bautizos, primeras comuniones y mucho más! ¡Vamos a ver el patrón de nuestro ángel en croch ...

RETO FACILISIMO TELA

Alfiletero de Minion

He vueltoooooo, después de meses de abandono, vengo con toda, en esta oportunidad con un alfiletero de minion precioso, no te lo pierdas. con este trabajo estoy participando en el reto del mes de facilísimo, donde el tema principal es fieltro. este es un alfiletero muy útil para los que nos gusta coser, y para los que no... no me digan que nos es una ternura para algún rinconcito o para regalar. V ...

accesorios crochet diy ...

Gorro Perrito a Crochet, Patrón Gratis

Como sabéis soy de las que cuando hacen algo lo repiten hasta aburrir (para ejemplo, los pequeños búhos amigurumi y los gorros de quirófano), así que una vez acabado el gorrito búho a Crochet (que ha tenido mucho éxito entre las nenas) he hecho este Gorro Perrito a Crochet. Lo he hecho para un niño de dos años, así que es ligeramente más grande que el gorrito búho. El gorrito es una mezcla de ...

crochet juguetes manualidades ...

Un sueter para Barbie

Holas mis compis y queridos lectores, sean bienvenidos a mi casita virtual. Cuando vi el reto propuesto por Mariela me entusiasmé mucho, adoro las miniaturas desde que era muy pequeña. Me encanta ese mundo y admiro a las personas que son capaces de crearlo con destreza y paciencia. Si te lo preguntas todavía, estoy hablando del Reto Amistoso No. 98, organizado en esta ocasión por Mariela de Ins ...

crochet ganchillo manualidades ...

Flores tejidas con ganchillo

Hola ¿cómo están chicos y chicas? El día de hoy vengo sola y sin reto (que extraño eso) a presentar la manualidad del día. Como sé que lo que más les gusta a los suscriptores del canal es todo aquello que tenga que ver con las servilletas en cuanto a tejido y bordado, les hice una con unas florecitas de ganchillo que están realmente sencillas ¿nos acompañan? Como siempre les dejo el vídeo, dicen q ...

crochet o ganchillo ganchillo patrones ganchillo ...

Reno de Crochet para Navidad

Aprende a tejer este sencillo Reno de Crochet para Navidad Hola Patronartistas!!! se van acercando las navidades y como todos los años os traigo una serie de tutoriales para que aprendáis a tejer adornos navideños. Este año voy a ir explicando un adorno diferente cada semana y luego veremos como utilizarlos todos para un proyecto más grande, pero este proyecto es una sorpresa. Vamos a ir poco a p ...

general crochet disfraz bebe ...

Disfraz de bebe a crochet

Os traigo una idea sencilla para ahora que vienen los carnavales y sin dejar de lado el crochet. Disfraz pollito bebe Se trata de disfraces muy sencillitos de hacer, partiendo de la base de que sabemos hacer tejido circular para un gorrito básico y punto alto. Yo en este caso he hecho un pollito pero podemos hacer cualquier animal, profesiones, flor, etc. Es cuestión de imaginación. Empezamos po ...

centro de mesa centro de mesa diy foami ...

Centro de mesa navideño

El día de hoy vamos a hacer este centro de mesa navideño con las figuras de Santa y Rodolfo el Reno y el pino que hicimos en el post pasado. Esta más bien es una idea, ya que la ejecución seguro les quedará mejor a ustedes, a mi la verdad me tiene bastante contenta el resultado. Como verán yo no sé hacer fofuchas, no conozco todas las técnicas ni soy tan minuciosa en cuanto los detalles, pero me ...

amigurimi crochet manualidades ...

Totoro en amigurumi

Esta semana tuvo lugar el Reto Amistoso No.98 organizado por Mariela de Inspirada por mis amores, y ¡qué sorpresa tan grande ver a mis compis Ysne y a Jen con un Totoro justo en la semana en que me animaría por fin a hacer mi primer creación con este personaje. Ya saben que últimamente estoy con la fiebre ganchillera, el caso es que poquito a poquito voy avanzando en mis creaciones, claro que au ...