Cuando empecé con el blog el concepto era un tutifruti para compartir conocimiento y experiencias no sólo míos. Por lo que para muchas entradas convencía a mi mamá para que me ayudara, ella sabe tejer y coser muy bien, además de hacer otras manualidades.
Si quieres ver la manualidad y no leer el quijotil da click aquí
El caso era que ella no sabía muy bien lo que estaba haciendo (ni yo tampoco), ni estaba muy convencida, pero me ayudaba y yo la grababa. Pero ella no está hecha para grabar un tutorial de YouTube, yo le decía, pon las manos así, hazlo más lento y no sé qué y total que lo hacíamos lo mejor que podíamos, y esos vídeos empezaron a tener muchas vistas y había personas que nos comentaban que les habíamos sido de mucha ayuda, que les había quedado divino el trabajo y demás chuladas, pero también había muchos comentarios muy crueles y mucho hate. Así que de ahí partió mi manía y mi inseguridad en YouTube, un medio en el que a pesar de tener muchos años y un número considerable de suscriptores yo me siento como pez fuera del agua. Total que dejé de pedirle a mi mamá que me ayudara, ella tiene bordados preciosos, puntillas, le encanta tejer, me ha hecho un par de amigurumis, tiene flores de listón, vestidos hermosos y muy detallados, faldas y tantas cosas que le da contenido para tres canales, jeje. ¿Y por qué les digo esto? Pues porque hoy celebramos un cumpleblog y aunque por lo general me decanto por hablar de lo maravilloso que es este mundo con las compis también tiene cositas que no están de hacer ilusión y que no cualquiera aguanta.
¿Cómo son los comienzos de un blog? Marta nos dirá en los comentarios, pero al menos en mi caso y creo en el de todas, comenzamos pérdidas totalmente, con mucha ilusión preparamos las entradas con nuestros conocimientos que están en pañales, sacamos fotografías como podemos, incluso con el móvil, medio editamos, nos sentamos frente a la hoja en blanco y al comienzo es un quebradero de cabeza qué si y qué no decir. Nadie nos lee obviamente. Luego, conforme vamos tomando experiencia, entramos en modo paranoia, intentando mejorar, fotos, contenido y temiendo a las leyes y a google con el famoso SEO, tratamos de informarnos, pero aún yo siendo informática la vida se nos hace un lío con tanto. Y muchos blogs se quedan en el camino, porque vamos a lo mismo, cero ingresos (en la muy grande mayoría de los casos) y prácticamente nadie te lee, porque entre tantos millones de personas y millones de resultados en la búsqueda ¿cómo hacer que un usuario entre y te lea? Eso para mi es mágico y poco corriente jaja. El caso es que la mayoría de las personas que empezó esto pensando que con toda su mochila llena de ilusiones y conocimientos a medias iba a ser un éxito rotundo en menos de un mes, se desilusiona y abandona. Contra viento y marea, estamos aquí. Intentando ponernos al corriente con este mundo vertiginoso, tomándonos de la mano las unas con las otras, pasándonos tips, visitándonos, aprendiendo, conociéndonos más allá del blog, seguimos de pie, construyendo nuestra propia fortaleza entre compis, celebrando el cumpleblog de Las cosas de tía Marta.
5 años... yo quiero saber todo lo que cinco años han representado, he visto tantos trabajos, fofuchas y más recientemente amigurumis y la verdad es que aunque ahora hace todo como la profesional que es, también tuvo sus inicios y yo siempre estaré orgullosa de decir que andábamos aprendiendo a tejer a ganchillo juntas con una colaboración que hicimos hace tiempo, aunque ahora me ha dejado de calle, qué más da, si siento sus logros como la inspiración de que yo también podré hacer eso algún día. ¿Cuánta inspiración nos damos cierto? Y cuánto aliento sin duda.
Pues bueno, les comentaba lo de mi mamá, porque hace algunos meses hizo los saleros más cucos que he visto para una fiesta infantil. ¿A qué son hermosos?
Y en el blog nos ha compartido un patrón, el del pollito que es el más fácil ¿vamos a verlo?
Para hacer estos saleros necesitaremos:
1 salero. El mío media aproximadamente 6 centímetros de alto por 5 en la base, son saleros muy genéricos, espero puedan conseguirlos.
1 bola de unicel que se adapte a la tapa del salero como para ser su cabeza. Ejemplo un bola del número 4 aproximadamente.
Hilo cristal en color amarillo.
Fieltro en color naranja.
Un par de ojos móviles, en calcamonía o de fieltro.
Tijeras, pistóla de silicón, aguja.
Estos son los materiales que mi mamá usó, pero puede ser que no consigan los mismos en sus países. Deben ser un salero en forma cónica, una bola de unicel (poliespan) que se adapte al tamaño y estambre muy delgadito. Probablemente en función de los materiales que consigan deban poner más o menos puntos en algunas vueltas, no tengan miedo a experimentar, conforme avancen vayan midiendo contra los materiales que hayan conseguido, lo importante es cubrirlos.
Abreviaturas que usaremos en este tutorial:
p.a = Puntos altos, también conocidos como varetas y macizos.
p.a+ = Aumento, es decir, tejemos dos puntos altos sobre un punto inferior.
p.a- = Disminución, es decir, saltamos un punto.
Nota. Todas las vueltas se inician con tres cadenitas, las cuales ya contamos como si fuesen un punto alto. Al final hay que cerrar cada vuelta con punto deslizado a menos que se indique lo contrario.
Cuerpo
1. Círculo de 6 cadenitas.
2. Tejer 16 p.a.
3. p.a+ p.a (al final de esta vuelta tendremos 24 p.a)
4. p.a+ p.a (al final de esta vuelta tendremos 36 p.a)
5. p.a+ p.a (54 p.a al final)
6. Vuelta de p.a.
7. Vuelta de p.a.
8. p.a p.a p.a p.a p.a- (serie: 5p.a. y luego 1 disminución, al final tendremos 45 p.a)
9. p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a- (8p.a y luego 1 disminución, al final hacen 40 p.a)
10. p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a p.a- (9p.a y 1 disminución, al final son 36 p.a. No se cierra esta vuelta hay que regresar sobre la misma línea para tejer la siguiente).
11. p.a p.a p.a p.a p.a- (5p.a y a continuación 1 disminución, al final son 30 p.a. No se cierra la vuelta. Se deja una hebra de 20 centímetros para agustar alrededor del salero).
Se meté la parte del cuerpo en el salero y se tira del hilo que se había dejado para ajustar y se hace un nudo para que no se salga.
Cabeza
1. Círculo de 6 cadenitas.
2. 15 p.a
3. p.a p.a+ (Al final suman 22 p.a)
4. p.a p.a+ (Al final suman 33 p.a)
5. p.a
6. 10p.a p.a- (Al final son 30 p.a)
7. 9p.a p.a- (Al final son 27 p.a. No se cierra esta vuelta. Se deja un hilo para jalar cuando se meta la bola de unicel).
Se ahueca la bola de unicel para que entré a la tapa del salero (para ello vamos a hacer presión con la bola de unicel sobre la tapa del salero para que se adapte a su forma). Se mete la bola de unicel y se ajusta tirando del hilo que se dejo.
Cola.
1. Tejemos 14 cadenitas, cuidando de que cuelgue una hebra larga al comienzo para coser.
2. Tejer sobre la línea de cadenitas 14 p.a
3. p.a p.a p.a+ (Al final tendremos 18 p.a)
4. p.a p.a p.a+ (Al final serán 24 p.a)
5. p.a+ p.a+ p.a--- (Vamos a tejer la siguiente serie: 4p.a sobre sólo dos puntos inferiores -el primero siempre son 3 cadenitas- unimos a la base con punto deslizado y saltamos tres puntos. De esta forma tendremos al final 7 arcos).
6. Rematar.
Ya que esté lista la cola la cosemos con la hebra que habiamos dejado en un comienzo al salero cuidando de que quede en arco.
Se cortan unos ojos, pico y cresta de fieltro y pegamos estos detalles con silicón.
Hace tiempo no hubiese publicado una entrada tan larga y tan personal. Pero creo que todo hace falta decirlo, porque hasta en los malos momentos podemos encontrar inspiración, porque estamos juntas y podemos compartir experiencias tanto buenas como malas. Eso es un cumpleblog y eso es nuestra comunidad. Feliz cumple Marta.
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
http://instagram.com/mipuertasecreta
http://instagram.com/anacerodlop
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com