El verano es época de fiestas, ferias, vendedores ambulantes y ¡artesanía! A mí, personalmente me encanta ir a todas esas ferias temáticas de artesanías a pesar de que últimamente parece que hay más estafadores que artesanos. ¿Os conté alguna vez lo que pasó con mi colgante? Estaba en una feria medieval y al pasar por un puesto vi un colgante pequeñito y precioso de una luna con un gatito. Incluso tenía lo que parecía un pequeño fallo en la cola. Cerca de 10 euros me cobraron aquella preciosidad para que años después lo encontrase en Aliexpress por 10 céntimos. Fallo de la cola incluido.
Un aspecto fundamental para conseguir clientes es tener la cualidad del buen vendedor. Para algunos sólo significa echarle morro y hacerse los simpáticos, pero otros se lo toman en serio y desarrollan sus propias técnicas. El arte de saber vender es mostrar ilusión por los productos que ofreces. Es conseguir contagiar esa ilusión a los demás.
Imagen
Este verano he encontrado a una chica que era el ejemplo ideal: estaba sentada en su puesto, cercana a los clientes y parecía muy cómoda. Ella misma conocía a sus clientes ideales y se dirigía a ellos con frases como "yo sé qué es lo que necesitas". Lo hacía de una forma poco invasiva, que despertaba cierta curiosidad por su oferta pero sin obligarte a acercarte si no querías.
¿En definitiva, cuáles serían las cualidades de un buen vendedor?Empatía con los clientes
Actitud positiva
Tener unos objetivos claros
Seguridad
Pasión por lo que haces
Y sobre todo, no ser un vendedor petardo