Hoy les traigo una idea muy sencilla que puede servir lo mismo para una fiesta infantil que para dar como regalo en el día del padre. De hecho la he realizado con ésta última intención, ya que el día del padre en México se celebrará el próximo 21 de junio y creo que una buena opción que los niños pueden hacer para regalar, sin embargo si son pequeños necesitarán ayuda de mamá, aunque es un detalle en que creo que los pequeños de cualquier edad pueden colaborar.
Los materiales que usé fueron:
Papel, uno azul con puntos blancos y otro azul liso.
1 vaso en medio círculo que pueden conseguir en cualquier dulcería o tienda donde vendan desechables.
Pegamento blanco, tijeras, lápiz y regla.
Lo primero que hacemos es auxiliarnos de una hoja blanca para hacer el molde, en ella trazamos el contorno del vaso y con un lápiz hacemos un medio círculo en la punta para que sea la visera, realmente esto es un paso muy sencillo, pero si lo hace un niño muy pequeño necesitará ayuda parra obtener el molde, que depende de la circunferencia del vaso que consigan.
Luego recortamos éste molde y trazamos dos partes de éste en la hoja lisa o puede ser sólo una si usan cartulina de color. Si recortaste dos como yo, las pegamos para tener una capa más gruesa.
Luego recortamos dos tiras de 1.5cm que cubran el rededor del vaso. Las pegamos cruzadas y en la parte superior pegamos un pequeño círculo.
Ahora la rellenamos con los dulces que hayamos escogido y ponemos pegamento alrededor en la parte de abajo, esperamos unos dos minutos y colocamos la base.
Y así queda nuestra dulcera, ¿verdad que es fácil?