Los Duendes navideños o Gnomos navideños son seres pequeños de unos 20cm aproximadamente que no se sabe con certeza que existen. Se dice que vienen al mundo cada 200 años a acompañar a 100 niños y niñas de alrededor del mundo cada 6 de diciembre de cada año. No existen fotografías que corroboren su existencia ya que en 1813 no existían los aparatos fotográficos, pero si hay un libro escrito por los antiguos dueños que explica como son y como se comportan. Su labor principal es de ayudar a Santa Claus en el polo norte.
Historia de otro tipo de duendes
Los duendes tal y como son conocidos, son criaturas mágicas, feéricas (relacionadas en algún caso con las hadas) y se los describe físicamente como no mayores a un metro, de aspecto humanoide, orejas largas y en punta y de piel verdosa, se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y por ser escurridizos. En una definición amplia para la Mitología de cualquier cultura, se le describe como de aspecto humanoide y muy baja estatura, con algún tipo de poder o conocimiento sobrenatural y provisto de un típico espíritu bromista o malicioso, por el cual se le culpa de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural; siendo así, entrarían en la categoría genérica del duende los gnomos, los trasgos, el leprechaun irlandés o el poltergeist alemán.
Vídeo paso a paso parte 1 Cabeza
Click Aquí para Suscribirte al Canal
Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en elfolclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos, o bien del árabe "duar de la casa" ("que habita, habitante").
Vídeo paso a paso parte 2 cuerpo, piernas y zapatos
Materiales:
1- Foamy o goma eva color piel, negro, rojo, verde
2- Lija 3M 280 o lima para uñas
3- Tijeras
4- Regla y Cinta métrica
5- Pinceles
6- Palito metálico
7- Cutter
8- Pistola de silicon caliente y sus barritas
9- Bola Durapax, unicel 150 mm para la cabeza
10- Bola de 60 mm para los cachetes
11- Bola de 50 mm para la barbilla y nariz
12- Plancha
13- 2 yardas Cinta de fleco blanco
14- Bola de 150 mm para el cuerpo
15- 4 bolas 80 mm para los pies
16- 3 palitos de brocheta para las piernas y el cuerpo
17- Pinturas acrílicas blanco, gris, negro y color piel
18- Rubor, tizas para pizarra y crayolas para foamy o marcadores
19- Bolsas plásticas para el relleno
20- Alambre galvanizado para los brazos
21- papel vegetal (opcional) para transferir los rasgos de la cara
Al finalizar el duende medirá 1 mtr de alto
Vídeo paso a paso parte 3 próximamente
Plantillas o moldes:
Recuerda darle click primero a la imagen para poderla guarda con mayor calidad.
Las plantillas cada quien las tiene que adaptar al tamaño del duende que hagan ya que el que realice mide 1 metro de alto con todo y gorro.
✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si te animas hacer esta manualidad, me gustaría mucho mucho ver tus fotografías, las cuales me las puedes enviar a cualquiera de mis redes sociales.
Quizás También te interese:
Hojas de otoño hechas de Foamy, Goma eva
*** FACEBOOK MANUALIDADES ** FACEBOOK ORIGAMI ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***