¡¡ Hola a todos y bienvenidos a La Maleta de Rayas !! Empezamos semana y para iniciarla bien os traigo estos broches hechos de Goma Eva o Fomi, como le llaméis. Son pequeñas fofuchas sin cuerpo así que he decidido llamarlos ¡ "Fofubroches" ! jajaj
La verdad que quedan muy chulos y no son difíciles de fabricar. Os animo a que los hagáis ;)
Estos son los materiales que vais a necesitar, como veis nada que no podáis encontrar en cualquier papelería.
El primer paso es coger la bolita de porexpan (25mm de diámetro) y cortarla por la mitad con ayuda del cúter.
Recortamos un cuadrado de goma eva de color carne y de tamaño mayor a la bola. Lo ponemos en la tabla de planchar y encima de éste el papel de horno y planchamos durante 7-8 segundos.
Cuando la goma eva esté caliente la ponemos encima de la bola y presionamos para que quede con la forma de ésta hasta que esté fría.
Pegamos la bola a la goma eva con silicona caliente y recortamos el sobrante.
Ya tenemos la cara de nuestra muñeca.
Ahora vamos a hacer el pelo. Recortamos un trozo de goma eva del color que queramos el pelo y le damos forma con las tijeras ( haciendole flequillo, pelo largo, corto...). Lo pegamos a la cara.
También tenemos que hacer un círculo con el contorno de la bola y pegarlo a la parte de atrás, del mismo color del pelo. Podemos añadirle el accesorio para el cabello que queramos : diademas, lazos, flores...
A continuación vamos a hacerle dos coletas. Recortamos dos rectángulos, los doblamos por la mitad y los pegamos, añadiendo en un lado la punta de un palillo (esto nos va a ayudar a ponérselo a la muñeca). Hacemos cortes a lo largo de la tira pero nunca llegando hasta el final. Volvemos a poner pegamento en la parte de abajo y los enrollamos. Añadimos una tirita fina a modo de coletero.
Los clavamos en la cabeza y añadimos silicona para que queden bien sujetos.
Con un rotulador negro de punta fina hacemos los detalles de la cara: ojos, nariz y boca y si queremos con un poco de colorete y la ayuda de un bastoncillo de algodón podemos ponerle un poco de rubor.
Por la parte de atrás hay que ponerle el alfiler, pasando por el medio una tira de goma eva y pegándola a la cabeza.
¡Tachaan! ¡Trabajo terminado! Ya tenemos un fofubroche jajaj
Espero que os haya gustado y os divierta hacerlo.
Un beso grande :)
MH.