Ya casi cerrando el ciclo, del año 2018, me siento muy feliz de participar en colaboración con dos maravillosas bloggers, quienes me han acompañado durante todo el año en diferentes actividades de nuestro mundillo blogueril. Se trata de Yoli, de Creando y Fofucheando, y Ana, del Rincón de Ana. Tres nacionalidades, tres técnicas, pero un sólo corazón apasionado por lo hecho a mano.
Creando y Fofucheando
El Rincón de Ana
Mi propuesta de Duende, es uno muy sencillo y pequeñin. Para su realización necesitamos los siguientes materiales:
Porcelana Fría (La pieza se trabaja sobre una figura base)
Base de árbol de navidad en mdf (base de fibra de madera)
Pegamento blanco
Pinturas acrílicas, en mi país conocidas como pintura al frío. Gel escarchado en verde y dorado (brillantina en gel)
Pinceles, estecas y demás herramientas para trabajar la masa.
Cinta dorada
Paso a Paso Fotográfico
El duende lo realizamos a partir de una de mis figuras básicas, para muñequitas, vírgenes o ángeles, para ver como se realiza chequear aquí.
Las piernas son dos rollitos de porcelana fría, se marcaran lineas con la esteca , para simular las medias.
Las manitas son dos gotas de color piel.
Los zapatos se realizan según la guía fotográfica. Todo se pega con pegamento blanco.
Lijamos y pintamos la base de árbol de navidad. Pintamos con pintura acrílica, con los colores indicados en las fotografías, el duende navideño. Por las orillas y pliegues aplicamos, pincel seco en dorado. Colocamos gel con brillantina o escarcha dorada y verde, en árbol y estrella.Adherimos el duendecillo al arbol de madera con silicona fría. (Al manipular se despegó la cabecita, pero no causó dificultad). Al tomar las fotos, lo vi todo tan verde, que le coloque unos puntos blancos para simular una bambalinas o bolas de navidad.
Pasamos un mano de brillo al agua, por toda la pieza.
Para finalizar, colocamos una cinta dorada, que servirá de lazo y colgante.
Les invito a visitar a mis compañeras Yoli y Ana, ya todos las conocen y saben que son fantásticas, hoy de manera muy especial quiero agradecerles, por estar a mi lado durante todo este año que pronto acabará, por brindarme su amistad, una palabra bonita cada día, por la paciencia, por oírme, por ser tan especiales conmigo. Gracias de todo corazón por la amistad, para mi uds, son un tesorito muy preciado, Dios me las bendiga y proteja siempre y un abrazo de oso :)
Y al Viernes Handmade de Little Kimono. Hasta una siguiente entrada, bendiciones.