Si hay una persona que representa el dar sin esperar nada a cambio es Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o como queramos llamar a esa figura de barba blanca que según nos han dicho iba vestido de rojo. Este personaje regalaba pequeños juguetes y dulces a los niños que no tenían mucho dinero y que él mismo hacía. Mi aportación es esta bota de Papá Noel realizada con materiales reciclados y que desde hace tiempo quería hacer, os pongo alguna fotos del proceso pero en internet hay muchos videos que explican con mucho detalle cómo se hace.Y como está confeccionada con materiales reciclados participo también en el Reto Mensual Bloguer@s "En Navidad Reciclamos", que lo organiza María en su blog El Rincón de Joluda que fue la ganadora del mes pasado de este Reto.
Los materiales empleados son:
Botella de plástico
camiseta roja vieja
paño viejo de cocina blanco
cartón
cinta para lazo
espumillón
limpiapias
pegamento y silicona En primer lugar cortamos la botella en tres trozos, utilizamos base de la botella para hacer la punta de la bota y la parte más alargada de la botella para la caña. Dibujamos una plantilla para la suela con los círculos de la punta y la caña. Forramos el cartón con cartulina negra. La parte de abajo de la suela la terminé una vez forrada la bota para evitar que se esconder los restos de tela una vez cubierta toda la bota.
Para terminar se tapa con otra cartulina del mismo tamaño que toda la suela.
Para la bota, se corta un círculo más grande que la punta y se hace un pespunte alrededor y se frunce hasta cubrir la parte redondeada de la bota. La caña se forra con un rectángulo más largo que el plástico para que cubra por la parte de arriba y de abajo del mismo cerrándolo en la parte delantera para cubrir bien toda la suela.
Para la parte blanca he utilizado el paño de cocina de felpa, era un paño de esos que ya no secan. Corté una tira ancha que cubría parte de la caña y que diera la vuelta para meterla por dentro, también hice unos dobles arriba y abajo para evitar que se deshilachara y por último la pegue a la caña. Para terminarla y cubrir las juntas puse un gran lazo realizado con cinta para regalo de la más ancha que encontré y como quedaba un poco sosa le puse un poco de espumillón que quedó después de decorar la casa. Finalmente coloqué espumillón de colores dentro de la bota y una vela.
Además para aprovechar toda la botella hice una especie de campaña que también encontré en internet. Con la parte de arriba de la botella, cartón, papel de regalo usado, lazo, figuritas de las que salen en los roscones de reyes y la estrella que hice con lana cardada (la primera que quedó un poco decente) salió esta ¿campana?
Y con esto finalizo esta entrada un poco larga que como he dicho es para participar en dos Retos de final de año. Como siempre mi agradecimiento tanto a Jen como a María por organizar estos encuentros mensuales y animar a todos y todas a pasar por los blogs participantes para disfrutar de los trabajos realizados.
Quiero felicitar a todas las compañeras blogueras que mes tras mes participan y dejan comentarios en nuestras casitas virtuales, los comentarios es lo que más nos gusta pues nos animan a seguir realizando estos trabajos y a todas las personas que nos visitan pero que no dejan comentarios pero que también están presentes cada mes.