Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Fácil Miniatura de Totoro en Porcelana Fría | Manualidades

Ysnelda Solano Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fácil Miniatura de Totoro en Porcelana Fría



Conocí los bellos personajes de Estudio Ghibli, a través de un blog maravilloso, donde se aprenden manualidades sencillas, prácticas, útiles y geniales, el blog: Little kimono. Ya he realizado varias colaboraciones con Jen de estos personajes.
Y hoy se unen nuestros blogs una vez más, con la ilusión de ver al querido Totoro de Jen, desde la óptica del mundo en miniatura.  

  Para realizar esta sencilla piecita de Mini Totoro, utilizaremos los siguientes materiales:

 

  Porcelana fría, pintada con pintura al frio (acrílica). Pintura al frío blanca y negra. Pincel liner.

Estecas de forma de cuchilla (se puede apreciar en la 5ta foto). Cada parte de la figura por ser tan pequeña se modela a mano sin cortadores.

Cola o pegamento blanco para unir las partes. Brillo al agua o barniz.

Estas ideas pueden aplicarse a la práctica con todo tipo de pasta moldeable, entre ellas el Fimo, que es la marca registrada de una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico, mientras que la porcelana fría se realiza a base de cola vinílica y fécula de maíz básicamente y es de secado al aire.



Y tan sólo en unos cuantos pasos, haremos esta Miniatura de Totoro.

Paso a paso fotográfico:

1.- Primero, pintamos una bolita de pasta flexible de color blanco y luego le agregamos unas gotas de negro para obtener gris claro. Con un poquin de masa flexible gris realizamos esta forma oval ⬯ aplanada un poco en la base. Con la esteca marcamos los bracitos de totoro y el puntito de boca.

2.- Después colocamos la pancita, que se realiza, a partir de una bolita blanca, que aplanamos. En las fotos no se detalla bien, pero la base gris tiene la barriguita abultada, pues Totoro es "panzoncito".



3.- Para las piernitas y las orejitas, simulamos a partir de 4 bolitas de pasta flexible.





4.- Con pincel y con pinturita al frío realizamos los detalles. Y por último una manito de brillo al agua.



Es una figurita muy sencilla y rápida. Para un anillo o dije quedaría perfecto. Y justo es el caso, que Jen del blog Little Kimono, quien nos trae una belleza de Totoro en un precioso colgante, el cual presenta en su post de hoy bajo el titulo Colgante Vintage Totoro, así que vámonos a su blog, a ver esa delicada y perfecta pieza de bisutería.
  Y les confieso que enamorada de este bello trabajo de Jen, me voy al Reto Amistoso Nro 98, organizado por la querida Mariela del Blog: Inspirada por mis Amores. Para ver todas las hermosas propuestas, hacer click en la imagen ↴



Y si quieren recordar la serie de colaboraciones, que Jen y yo hemos venido realizando en relación a los personajes de Estudio Ghibli, pueden ir a verlos haciendo click en los enlaces. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones. Blog ysnelda solano hecho a mano:

Diy Haku dragón en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Cofre decorado Mi vecino Totoro en Porcelana Fría

Cómo realizar a Mini Totoros en Porcelana Fría

Cómo realizar a Mei en Porcelana Fría Blog Little Kimono:

Transfer con acetona: Haku

Pintar palillos japoneses - Ghibli

Patchwork Embutido: Totoros

Pasta de sal: Calcifer



   

   

Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando para Navidad

Reciclando un frasco de vidrio para Navidad con porcelana fría, una idea sencilla y muy útil para decorar o regalar los detalles propios de esta fecha. Participo con este post en el Reto amistoso Nr ...

Recomendamos