Manualidades

Blog de La buhardilla d Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Dos colgadores DIY para habitaciones infantiles

Cuando Lola, ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de mayo, nos propuso en su blog El Refugio de Lirtea el tema para el mes de junio me quedé petrificada, ¡¡Carteles, flechas, señales..." no sabía por dónde me daba el aire, ¿qué iba a hacer?, pero como soy muy cabezona (soy de Zaragoza) me apunte y pensé "algo saldrá.

Entonces apareció Jen con su Reto Handmade: Mundo Pirata con este tema tan chuli, que me apunté también y empecé a mirar piratas de todos los materiales y técnicas,... todos me gustaban aunque no me decidía por ninguno porque en cuento tengo dos cosas para elegir ya me vuelvo loca (soy la indecisión personificada)

Pero mi hermana me recordó que tenía que hacerle un detallito para un evento que iba a realizar aquí en Zaragoza, así que me puse a pensar y dejé aparcados un poco estos dos retos (en otra ocasión os mostraré lo que hicimos y os contaré lo bien que lo pasamos)

Conclusión que no tenía nada preparado para ninguno de estos retos y el tiempo llegaba a su fin. Como la presión es lo que me inspira, se me encendió una de esas bombillitas que tenemos en el cerebro o serían las musas de Yoli las que me inspiraron porque de repente pensé unos marcadores para las puertas con unos hermosos piratas, ¿para quién? pues para los sobrinos de mi hermana que también son unos incondicionales de mis trabajillos, jajajaja.

Así que me puse manos a la obra y aquí tenemos los resultados



Es un trabajo muy sencillo pero que queda muy resultón y como tenía poco tiempo he utilizado todo lo que había por casa, están hechos con cartón reciclado (una tapa de un paquete de folios), restos de goma eva, plantillas sacadas de internet tijeras, rotuladores permanentes, pegamento y pistola de silicona caliente.



Lo primero recorté la plantilla del marcador y lo dibujé en el cartón, coloqué un folio de color (para la niña en rosa y para el chico en azul porque eran los colores que tenía en casa no por otra cosa), y recorté con el cartón forrando el marcador, por esto realicé dos plantillas; una para la parte delantera cortada con margen y la otra justa a la plantilla de cartón para tapar las dobleces. Lo he pegado todo con pegamento de barra normal.



Anteriormente había ajustado los dibujos y los carteles en el ordenador para que encajarán en el marcador, lo hice en Word de la manera más sencilla que encontré. Para poner el cartelito de cada habitación decidí hacerlo dentro de un pergamino (la imagen también está sacada de internet de los dibujos infantiles para colorear), repasé bien los contornos y escribí el texto "Aquí duerme un pirata" y "Aquí duerme una pirata", lo imprimí en un papel amarillento un poco más grueso que un folio y lo pegué en cada uno de los marcadores.



Al mismo y tiempo comprobé que los dibujos encajaban dentro de los espacios destinados para ello y recorté las piezas en goma eva como he visto que hace nuestra amiga Joli en sus tutoriales de su blog Creando y Fofucheando, ella con muchísima más gracia que yo pero lo he intentado. Las piezas son estas



La calavera y los huesos del sombre del pirata también son de internet y ajustadas a la medida del sombrero, están hechas con folio blanco normal, estas piezas las añadí yo porque un pirata sin este símbolo no es un pirata en condiciones o por lo menos es lo que pienso yo.

Tras recortar y sujetar las piezas con silicona pasé a pintar los detalles de las caras con los rotuladores permanentes y listos para colocar en las puertas para que los piratas puedan descansar como es debido.



Y con esto y un bizcocho participo en los Retos que he mencionado un poco más arriba, espero no haber aburrido demasiado a la audiencia y que se hayan divertido tanto como yo haciendo estos sencillos marcadores para puertas.

Aprovecho también para participar en los Viernes Handmade que también organiza Jen de Little Kimono.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevamente dos en uno

Pues sí, dos retos en uno. El Reto Amistoso nº 97 lo organiza Andrea del blog Creaciones MDO y nos ha propuesto el tema "Un mimo para mí", es decir, hacer algo para nosotras y la verdad es q ...

Recomendamos