Viseras pirata en goma eva para niños

Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada muy veraniega dedicada a los más peques de la casa y con un tutorial especial para ellos. Concretamente os traemos unas viseras al estilo pirata realizadas con goma eva para lucir este verano y proteger la vista de los mas peques del sol.


Se va acercando el verano y con él las ganas de salir a tomar el sol, de ir a pasear, de ir a la playa y para los más pequeños se acercan las ansiadas vacaciones y con ellas el tiempo libre para hacer muchas cosas. Entre estas cosas hay tiempo para hacer entretenidas manualidades como la que hoy os presentamos, que además les será de utilidad para las molestias del sol . Se trata ni mas ni menos de un tutorial muy fácil para realizar divertidas y originales viseras al estilo pirata. Queréis ver cómo hacerlas? pues vamos allá!


Materiales

Goma eva o foamy de colores: negro, blanco, azul, azul con brillos o de otros colores.

Silicona fría o pistola con silicona caliente, esta última mejor bajo supervisión de un adulto.

Marcador de goma eva (palillo brocheta, lápiz).

Tijeras.
 

Procedimiento

El procedimiento para hacer los tres tipos de visera que os traemos es más o menos el mismo, salvo algunas diferencias en la que simula un sombrero de pirata, así que solo os mostraremos el procedimiento de la realización de una de las viseras y las partes diferentes de la visera que simula el sombrero pirata:

Paso 1. Buscar o realizar la plantilla de la visera que queramos hacer. Nosotros hemos escogido hacerlas al estilo pirata por eso hemos diseñado las plantillas, una con forma de los característicos pañuelos pirata y otra con la forma de un sombrero pirata con su típica calavera. Aquí os dejamos los esquemas con las medidas que hemos seguido para realizar las plantillas:


Paso 2. Pasar la plantilla a goma eva. Ponemos las plantillas que hemos realizado en papel sobre la parte trasera de la goma eva que utilicemos (imágenes 1 y 2) y con un lápiz o con un objeto puntiagudo como un palillo o palo de brocheta marcamos la silueta de las partes de nuestra visera en la goma eva o foamy (imagen 3). En la imagen 4 podéis observar la diferencia entre el marcar la plantilla a lápiz o con un palo de brocheta (este se ve menos y queda más disimulado). Para poder reseguir bien la plantilla y que esta no se os mueva de sitio os podéis ayudar con algún trocito de celo para sujetar la plantilla a la goma eva.


Paso 3. Cortar las piezas de goma eva de la visera. Una vez tenemos marcadas las plantillas, cogemos las tijeras y nos ponemos a cortarlas con cuidado.
 


Paso 4. Montar y pegar las piezas de la visera. Para montar nuestras viseras solo tenemos que pegar la parte de la visera a la parte central de la tira que nos rodeará la cabeza. Para determinar más o menos dónde irá la visera podemos hacerlo centrándola a ojo o podéis poneros la parte de la tira en vuestra cabeza y pedir la ayuda de otra persona para que os coloque bien dónde debería ir la visera y os la sujete por las puntas con pinzas como hemos hecho nosotros (imágenes 1 y 2) y para que también os marque a lápiz o con el palo de brocheta la línea donde deberá ir pegada el resto de la visera (indicada por las flechas en la imagen 5). Una vez hecho esto, empezamos primero pegando las dos puntas de la visera con silicona caliente (imágenes 3 y 4) y después la parte central (imagen 5).


En la visera que simula un sombrero pirata, antes de pegar la parte de la visera, cortaremos los laterales para que una vez puesto el sombrero siempre quede recto y lo único que vaya alrededor de la cabeza sea la tira de la visera:




En esta última foto se puede ver como antes de pegar la parte central de la visera hemos marcado una línea con un palo de brocheta para saber dónde debe ir pegada.

Paso 5. Cierre de la visera. Para el cierre de la visera, haremos uno o varios cortes en el lado de la tira que hemos dejado recto sin lengüeta, lo suficientemente grandes para que pueda entrar muy justa por ellos la lengüeta que hemos dejado en el otro lado de la tira. Nosotros optamos por hacer más de un corte para que así la visera se pueda adaptar a diferentes medidas de cabeza y escogimos las medidas 46cm, 48cm y 52cm de longitud de la tira tomadas desde la parte que termina en lengüeta sin contar la lengüeta. Para cerrar la visera solo deberemos introducir la lengüeta por uno de los cortes


Paso 6. Decorar la visera al gusto de cada uno. Una vez tenemos montada la visera la podemos decorar con los elementos que queramos. En nuestro caso hemos decorado las diferentes viseras así:

Visera pañuelo pirata con brillos:
Esta visera la decoramos con unas piezas realizadas con la misma goma eva azul brillante simulando el nudo de un pañuelo pirata. Para hacerlo, marcamos y recortamos una pieza redonda de 3 cm de diámetro (imagen 1) y 2 piezas en forma de hoja (imagen 2) y las pegamos a uno de los lados de la visera (imagen 3):


Visera pañuelo pirata con topos:
Al igual que la anterior visera realizamos las piezas del nudo con el mismo color de goma eva que la visera. Asimismo para decorar esta visera realizamos una serie de redonditas blancas de más o menos 1 cm de diámetro para pegárselas en toda su superficie y en el nudo, para simular así los pañuelos de topos típicos de pirata. En la parte del nudo pondremos solo trozos de las redonditas ya que así ayudará a simular mejor que es un nudo.


Otra opción sería pintar los lunares con pintura acrílica blanca o con un rotulador permanente blanco directamente sobre la goma eva.

Visera sombrero pirata:
En esta visera tipo sombrero de pirata el complemento estrella es la calavera que haremos de esta forma:

Dibujamos una calavera a lápiz teniendo en cuenta que nos debe caber en la parte del sombrero de la visera, nosotros hicimos un trozo de papel con esas medidas para así tener claro la medida que no debíamos superar:


Tras esto recortamos la calavera, podemos cortarla toda de una pieza y luego pintar los detalles con pintura o rotulador negro, o bien, podemos cortar todas las zonas (huesos, ojos, boca y nariz) y aprovechar el negro de la visera para que se vea por las partes cortadas.


Una vez cortadas todas las piezas las pasamos a goma eva blanca, las marcamos con la ayuda de un lápiz o un palo de brocheta y las cortamos con unas tijeras:


Y finalmente las pegamos con silicona fría o caliente al sombrero pirata de nuestra visera:


Otra opción (como en el caso de la visera de topos) sería dibujar y pintar la calavera con pintura acrílica blanca o con un rotulador permanente blanco directamente sobre la goma eva.

Paso 7. Embellecedores opcionales. Como embellecedor opcional nosotros hemos añadido un trozo de hilo de cola de ratón acorde con el color de cada gorra para disimular la unión entre la visera y el resto de la gorra, pero este paso es a gusto de cada uno. Asimismo podéis dejar rienda suelta a vuestra creatividad y poner a vuestras viseras los complementos o accesorios que más os gusten.


Paso 8. Lucirla y Disfrutarla!

Y con estos sencillos pasos nos podemos hacer una infinidad de viseras para lucir en la playa, en la piscina, en la montaña, donde queramos! además de pasar un buen rato realizándolas. Aquí tenéis las fotos finales de nuestras viseras piratas:








Y hasta aquí la entrada de hoy, que nos decís de estas viseras pirata? os han gustado? en principio son para los más pequeños pero alargando la tira unos centímetros de más tenéis una para cada miembro de la familia , os animáis? ya sabéis que podéis dejarnos un comentario debajo de esta entrada, siempre nos hace mucha ilusión saber vuestros gustos y opiniones y también si os ha gustado mucho podéis compartirla en vuestras redes sociales para que estas viseras piratas lleguen a más gente .

Con este post participamos en el reto de facilisimo: "Manualidades infantiles para las vacaciones"

Con este post también participamos en el Reto Handmade Mundo Pirata de "Little Kimono":


(Clic en la imagen para ver las aportaciones al reto)

Asimismo nos vamos también de visita al "Viernes Handmade" de "Little Kimono":

(Clic en la imagen para visitar fiesta de enlaces)

y al "Finde Frugal 217" del blog de "Marcela Cavaglieri":

https://marcelacavaglieri.com/2018/06/01/finde-frugal-217/

(Clic en la imagen para visitar fiesta de enlaces)

Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog. Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta aquí el post de hoy, volvemos las semana que viene con más manualidades

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

diy foamy goma eva ...

Follow my blog with Bloglovin Hola a todos! Hoy venimos con una idea para proteger del sol a los más pequeños de la casa, aunque aún no haya llegado el verano , unas viseras de goma eva de Mickey y Minnie, con las que nos vamos de cumpleblog de nada más y nada menos que Yoli del blog "Creando y Fofucheando". Hace un tiempo hicimos unas viseras de goma eva para el verano al estilo pirata ...

Barbie foamy goma eva ...

Hola a todos! Hoy os traemos dos modelos de viseras realizadas en goma Eva o foamy inspiradas en la muñeca Barbie por su color y por su estilo. Desde que se estrenó la película Barbie miremos por donde miremos vemos detalles inspirados en esta película o en la muñeca Barbie en sí, ya sea por su color rosa predominante como por otros aspectos que nos recuerdan a la muñeca o al mundo que la rodea. ...

manualidades fáciles papel reciclar ...

Cuando Lola, ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de mayo, nos propuso en su blog El Refugio de Lirtea el tema para el mes de junio me quedé petrificada, ¡¡Carteles, flechas, señales..." no sabía por dónde me daba el aire, ¿qué iba a hacer?, pero como soy muy cabezona (soy de Zaragoza) me apunte y pensé "algo saldrá. Entonces apareció Jen con su Reto Handmade: Mundo Pirata con est ...

general fiestas y mesas dulces ideas para fiestas ...

Para hacer un sombrero pirata para una fiesta pirata o para carnaval sólo necesitamos este imprimible   Se puede hacer con Goma Eva o fomy o con fieltro o incluso con cartulina. Es muy rápido y sencillo. En este vídeo de nuestro canal de Ideas Fáciles os enseñamos el paso a paso     La entrada Sombrero pirata de Goma Eva aparece primero en Manualidades y cocina- Keyks y Kitty Swee ...

manualidades con goma eva antifaces de goma eva las mejores manualidades para niños ...

Los niños se encuentran en una etapa de su vida en la que es fundamental que sean libres de desarrollar su imaginación y exploren su propia creatividad. Realizar manualidades es la actividad perfecta para que puedan lograr esto, además es el momento perfecto para pasar un rato muy divertido con ellos. La goma eva es uno de los materiales más nobles para hacer manualidades especialmente para los ...

goma eva Manualidades de verano

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/ideas-con-goma-eva-para-niños.jpg El foamy o la goma eva, es un material ideal para trabajar con los más pequeños ya que es muy sencillo de utilizar y con el podemos realizar numerosas creaciones. Encontramos este material en distintos formatos y acabados que podemos escoger dependiendo del proyecto que queramos realizar. La goma eva en p ...

ideas diy craft foamy ...

Gorras de Princesas las viseras y gorras en foamy se han puesto de moda no solo para la decoración de fiestas infantiles sino para toda clase de eventos donde asistan niños los cuales se utilicen los personajes animados. Esta es la ultima entrega de gorras por este mes que tenia pendientes, y no se me podían olvidar Bella y Blanca nieves las princesas restantes de Disney aunque hay mas pero estas ...

Colaboraciones Goma eva Nemo y Dory ...

Esta es una manualidad dedicada a los peques. Hoy te muestro cómo hacer una visera de goma eva,muy sencilla,y decorada con unos personajes encantadores y muy de moda,jajaja,como son Dory y Nemo. Visera de Dory y Nemo Estoy muy contenta con este post de hoy,ya que es mi segunda colaboración en el mundo blogueril. No sé si conoces a Amparo. Es una valenciana muy simpática,que hace unas manualidade ...

manualidades foamy goma eva ...

4 manualidades que podemos Hacer con los niños Dulcero para Fiestas Infantiles de Goma eva, foamy | DIY con foamy Estampado con tela Materiales: Foamy o Goma eva Estampado con Telas, color rosado (Si no has visto el tutorial Click Aquí) Foamy color morado oscuro ticker Plantillas o Moldes Tijeras Normales Tijeras de Bordes Palito Metálico Marcadores Pistola de silicón con sus barritas Los ...