Una de mis adquisiciones de rebajas...
¿Qué es lo nos pasa a muchas cuando compramos en rebajas? Supongo que no tiene explicación lógica y nos autoconvencemos que no tenemos ropa en nuestros armarios y terminamos comprando algo que no necesitamos. Bueno, esto no lo supongo...lo sé.
Esto fue lo que me pasó más o menos con esta camiseta. Su aspecto original no era así exactamente. Tenía mangas y aunque los flecos me gustaban, eran demasiado largos. Además, tampoco era mi talla. Y os preguntaréis por que me la compré.... Sí, esta es una incongruencia más de mi vida jajajaja
El caso es que pensé en tunearla y hacerla un poco más a mi medida.
Os cuento el paso a paso.
Como veis que era holgada, lo primero que hice fue cortarle las mangas, hilvanar con alfileres y coser a máquina. Si os sirve de ayuda marcad las mangas con tiza antes de cortarlas y comparad una con otra, así quedarán ambas iguales y no os llevaréis ninguna sorpresa desagradable.
Como la sisa era muy grande, le hice una pinza tal y como veis en la foto. La idea era hacerle un pequeño globo debajo de la manga. Asi que sujeté con un alfiler y le dí una puntada de un lado a otro.
Ahora iba a cortarla de largo, pero para eso, tenía que hacer los flecos más largos. Con lo cual con una tijera profundicé en el fleco alargándolo un trozo más. Si tenéis problemas marcar con una regla y tiza hasta donde queréis que lleguen.
Tendremos que repetir el proceso por delante y por detrás.
Una vez profundizados los flecos, ya sólo nos faltará cortárselos a la altura que queremos que nos queden y tachán tachán ya tenemos otra de las ciento y pico camisetas que tenemos destinadas para ir a la playa.
Ya sabéis que para cualquier cosa, sea lo que sea, estoy en rosamarna79@hotmail.com por si os surgen dudas, me queréis proponer cualquier Diy o simplemente os apetece contarme algo.
Espero que os haya gustado y ya sólo queda desearos un feliz jueves.
Ánimo a todos los que os toque trabajar hoy y para los que estéis de vacaciones disfrutad del verano.