Al caso, como no puedo parar de meterme en líos, en enero me apunte a un amigo invisible de un grupo de manualidades de mamás en el que ando metida, y me pareció una idea estupenda, me ha traído de cabeza…con motivo del día del libro, había que reproducir un cuento e incluir alguna manualidad para representarlo.¿Fácil, no?
Me costó mucho decidirme por el cuento y al final me fui a un clásico: Los tres cerditos.
El niño al que iba dirigido es un bebé pero decidí hacer el cuento para que le durase mucho tiempo ya que ahora mismo el cuento se lo van a leer sus papás. Así que ilustre el cuento a mano alzada pero sin darle color, para que en un futuro pueda colorearlo. Las ilustraciones las copié, modificando alguna cosa de algunas que me gustaron en internet.
Para representar el cuento decidí hacer unas marionetas en fieltro, así de paso, participaba en el reto de la red facilisimo del mes de marzo, el mes del fieltro.
Hice los cerditos de distintos tamaños, fue a posta para representar al pequeño, mediano y grande. Dibuje las plantillas a mano alzada.
En lugar de hacer una marioneta de lobo, preferí hacer una careta, porque me pareció más divertido para contar el cuento, espero que al bebé no le asuste la careta, la verdad que a mi hija le encantó. Y ya estoy pensando en hacerle unas cuantas a ella para jugar. Para hacer la careta de lobo, me descargue una plantilla de pinterest, y la fui adaptando al fieltro que tenía en casa.
Para hacer el envío recicle una caja de zapatos, y la forré con un papel con motivos infantiles, así la pueden utilizar para guardar más libros, las marionetas o lo que les apetezca.
Y finalmente el prepare un packaging con una nota para la mamá y unas gominolas de detalle.
Estoy deseando que les llegue a ver que les parece y deseando también que nos llegue el cuento para Claudia. ¡Qué nervios!
Espero que os guste y os sirva de inspiración para hacer cuentos para vuestros peques.
Hasta el próximo DIY