Los títeres o marionetas de dedos son muy utilizados por los niños y mayores para contar historias y cuentos fantásticos. Podemos utilizar infinidad de ellos para adaptarnos al cuento específico que queramos contar o meternos en el personaje que queremos utilizar para captar la atención de los más pequeños.
En este post os traigo 2 ideas para que podáis realizar estos títeres o marionetas de dedos con goma eva y algún otro material muy fácil de conseguir. Yo os propongo dos modelos; medusa y estos pollitos, pero podéis hacer el animal o personaje que más os interese y os haga falta.
A continuación podéis ver en fotos el tutorial completo paso a paso de los dos trabajos que traigo hoy.
PAJARITOS
Con estos pajaritos podrás contar historias muy bonitas donde ellos sean los protagonistas, podéis haceros uno para cada mano y hacer un diálogo entre ellos. Y también, darle a cada niño uno y así podéis desarrollar su imaginación. Como veis he utilizado una mano para hacerle la cresta, eso es imaginación al poder.
MEDUSA
Esta marioneta o títere es perfecto para contar historias sobre el mar. Se me ocurre que podéis hacer también peces, sirenas, pulpos o cualquier animal que queráis meter en vuestra narración. Podéis hacer un acuario completo de seres acuáticos, seguro que a los niños les encanta tener en su cuarto un verdadero océano.
Si te gustan los disfraces, te propongo también este caballo ahora que estamos en verano para hacerlo con un churro de piscina. Es muy fácil y podéis jugar a los vaqueros del oeste.
Y hasta aquí estas ideas, espero que os hayan gustado. Si las hacéis, no olvidéis mandarme una foto por cualquier de mis redes sociales. Me encantará verlas.
MIS REDES SOCIALES
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE
Y si aún quieres saber más de mí, entra en mi página oficial: www.donlumusical.es