Desde que empezó el curso escolar, la biblioteca de donde vivimos tiene una actividad todos los meses "Cuentacuentos con pan y chocolate"
Una vez al mes, organizan un cuenta cuentos, e invitan a los niños a merendar, pan con chocolate. ¡¡cómo me acordé de las meriendas de mi madre!!
Fuimos el primer mes, para ver que tal, sobre todo porque no estaba muy convencida de que el pequeño aguantara sentado una hora sin moverse, ya que en otras ocasiones nos hemos tenido que salir, peeeero fue muy bien, la chica que narra los cuentos los atrae y los deja embobados. Además para "escenificar" algunas historias, sube a los niños y a veces a los padres al escenario para participar.
El mes pasado invitó a que dos familias prepararan un cuento para narrarlo en diciembre, y mi niña muy dispuesta levantó la mano, jejejeje, pues ¡ala! a preparar cuento...
Los niños querían hacer el cuento de Los 3 Cerditos y el Lobo, y a la chica le pareció muy bien, ya que nos recomendó un cuento que los niños conocieran para que no nos costara mucho prepararlo.
Para la puesta en escena hemos preparado unas marionetas, sencillas, pero muy resultonas, el lobo feroz, los 3 Cerditos y Petirrojo, un pajarito, amigo de los cerditos....
Y las 3 casitas, en cartulina, la de paja, madera y ladrillo. ya que así son fáciles de derribar... el peque las coge y las lanza hacia atrás, jajajja.
El miercoles fue nuestro "debut" contando el cuento sobre el escenario, salió muy bien, a los niños y sus papás les gustó mucho, y a mi peque, que era la narradora del cuento, le dieron la enhorabuena, por lo que estaba más feliz.... y a su mami, o sea yo, se le caía la baba, jajajaja.
Seguro repetimos en otra ocasión ;)
No pongo fotos porque no tengo, pero si consigo alguna, ya os la enseñaré.