Se trata de una cinta para llevar la esterilla de hacer ejercicio, para todas aquellas que vais a yoga, pilates...os vendrá estupenda!
Para hacerla necesitamos sólamente dos aros de plástico o madera y cuerda de algodón ( unos 40 metros aproximadamente de 3mm).
Yo los aros de madera los saqué de una bolsa que tengo con aros de cortina.
También usé tres abalorios de madera para darle un toque distinto en alguna zona.
Sacamos 8 cabos de cuerda, es decir, 4 por la mitad. Lo más largos posible, aunque yo fui empalmando porque por muy largos que los hice me faltó cuerda.
Se empieza con un nudo plano, y después toda la cuerda estará trenzada con cordoncillos oblicuos, formando rombos que dentro se juntan con otro nudo plano.
Cuando llevaba unos 60cm aproximadamente, metí en tres de los rombos, los abalorios de madera, y continué de nuevo como antes hasta llegar a los 2 metros de largo.
Volví a terminar con nudos planos y para acabar, coloqué la esterilla tal y como iría colocada para llevar.
Una vez colocada, rodeé el aro de este extremo con ese final de la cuerda y rodeé bien fuerte con uno de los cabos para terminar.
Como veis no tiene mucha complicación ya que se trata de ir haciendo el mismo tipo de nudos todo el rato, pero requiere un poco de paciencia, de eso se trata el macramé, ¡que es entretenido a rabiar!
Se puede ir jugando con los nudos para crear otros dibujos, todo es cuestión de gustos.
Espero que os haya gustado, y nos leemos pronto!