Otra vez ha llegado nuestra cita con el Reto Facilísimo, y aprovechando el tema de este mes, ?Blanco y Negro", hemos preparado un móvil infantil con nube de ganchillo...
Cada mes un grupo de blogueros nos damos cita en el Reto Facilísimo, con un tema en común enfocado desde el punto de vista particular de cada uno. Este mes la anfitriona es El Refugio de Lirtea, que nos ha propuesto como tema ?Blanco y negro". No os perdáis los trabajos de todos mis compañeros, podéis verlos aquí.
Inspirada en este tema decidí hacer un móvil con una nube de ganchillo y detalles en negro para la habitación de mi hija, así que vamos a ello...
Materiales
100 gr de lana blanca para aguja de 4,5 mm
aguja de ganchillo de 3,5 mm
tela negra
guata para rellenar
hilo grueso de un color contrastante (en mi caso fucsia)
máquina de coser, hilo negro
plantilla de la nube y las estrellas (descarga aquí)
Cómo hacer un móvil infantil con nube de ganchillo
Para hacer la nube amigurumi de ganchillo utilicé el patrón gratuito de Gallimelmas e Imaginancias, un sitio sobre amigurumi y ganchillo simplemente imperdible. A la información que encontraréis en el patrón puedo solo agregar que se la medida final de la nube es de unos 35 cm, y que conviene rellenar antes de terminar de tejer, cuando se comienza con la última serie de disminuciones, e ir agregando relleno a medida que tejemos.
Una vez que tenemos lista la nube, prepararemos la media luna y las estrellitas. En la plantilla que os dejé en descarga veréis el dibujo de dos estrellas y dos lunas, una más grande y una más pequeña. Con las más grandes debéis cortar la tela negra, cortando dos formas para cada pieza (dos lunas y cuatro estrellas), dejando un margen de apróx, 1 cm. a los lados (osea que debéis cortar dejando un cm de lado desde el borde de la plantilla). Con la luna y la estrella pequeñas, cortáis la guata del relleno, 1 para cada pieza, sin dejar margen.
Tendréis entonces 2 piezas negras y una de guata por cada forma, y debéis montarla como si fuera un sándwich, con la guata en medio:
Una vez que lo tenéis todo armado y sujeto con alfileres, con la máquina de coser coséis todo el borde, con una puntada zig-zag grande.
Ahora solo nos queda coser la media luna a la nube, y colgar las estrellas usando una aguja y el hilo de bordar, con el que también haremos el cordón para colgar.
Espero que os haya gustado este sencillo tutorial, si os gustan los amigurumis no os perdáis la pera enamorada que hicimos hace unos días.
No dejéis de ver las propuestas de mis compis del Reto Facilísimo, hasta la próxima!
Si os gustan mis ideas DIY para niños, echadle un ojo a la sección Manualidades infantiles.
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.