Buenos días de lunes, comenzamos la semana con buen ánimo. Esta idea que os muestro es para hacernos nosotros mismos un cojín con la forma que más nos guste. A mí me gustan las nubes y los arco iris. Y esa es la forma que yo he elegido. Vamos con el paso a paso.
Los MATERIALES que vamos a necesitas son:
- Tela externa
- Fieltro de colores
- Dos bolitas negras para los ojitos
- Lana rosa para la boca
- Aguja lanera
- Relleno sintético
- Tijeras y lápiz para marcar
- Máquina de coser
- Alfileres, aguja e hilo
Comenzamos dibujado con el lápiz en el revés de la tela, el contorno de una nube. Recortamos dos veces el mismo contorno, dejando un cm de margen con respecto a la marca del lápiz.
Ahora vamos a coserle (por la parte del derecho de la tela) los ojitos, que serán dos bolitas negras de un collar o unos ojitos móviles, lo que queramos. Y además le pondremos una gran sonrisa con lana rosita.
Cortamos unas tiras de fieltro de colores, de 1.5 cm de ancho. Los ponemos todos juntitos y con alfilres, los unimos a la tela por su lado derecho, desde la base de la nube hacia arriba.
Ahoras vamos a coser las dos telas por todo su contorno a un cm del borde, enfrentando derecho con derecho, y dejando un hueco de 5 cm para meter el relleno.
Hacemos unos cortes el el borde de las telas para que cuando le demos la vuelta , la costura se adapte a las curvas del cojín.
Ahora planchamos bien toda la superficie del derecho, antes de meter el relleno.
Como relleno podemos usar guata sintética, algodón, gomaespuma...lo que tengamos a mano.
Cuando el relleno ya esté dentro, cerramos el hueco que habíamos dejado cosiéndolo a mano.
Y listo, ya tenemos nuestro cojín mullido para poner encima de nuestra cama, en el sofá, en un diván, en el cuerto de los niños...donde más os guste.
¿Os ha gustad? Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme...que paséis un buen lunes. Besos soñadores!!