DIY manta para agujas de crochet

  Hoy os traigo este tutorial de cómo hacer una manta para guardar las agujas de crochet, ahora que vuelve a estar de moda y que hay muchas aficionadas. Es ideal para tener todas las agujas en un mismo sitio bien guardadas, y no desperdigadas por cualquier sitio como me pasaba a mí antes.

  Muchas me pedisteis el tutorial del lapicero de tiburón pero lo tengo a medio hacer, así que hoy os pongo este y en un par de semanas os pongo el otro terminado.

  Por cierto, quiero recordaros que estoy de sorteo, no dejéis de apuntaros!! (http://norobe.blogspot.com.es/2014/10/hacemos-un-sorteo.html)



  ¿Qué vamos a necesitar para realizar el guarda-agujas?
- Lo típico de tijeras, hilo, marcador y máquina de coser.
- Un snap de clip, para el cierre.
- Guata.
- Tela, una lisa y otra con motivos, para que haya un contraste.


  Medida de los trozos de tela a utilizar.
  Necesitamos una tela que será para el exterior y el interior del guarda-agujas:
  - 2 trozos de 25x20 cm cada uno, (uno para la parte interior y otro para la exterior)
  - un trozo de 10x13 cm que se utilizará para realizar el cierre.
  - un trozo de 8x23 cm, que hace de tapa.
  Además, necesitamos otra tela con la que haremos las separaciones para las agujas, yo he utilizado una tela de forro de algodón de color negra, lisa, para crear un poco de contraste:
  - 2 trozos de 23x15 cm, para realizar las separaciones para las agujas.
  - un trozo de 8x23 cm que será la parte interior de la tapa.
  Para darle un poco de cuerpo necesitamos guata:
  - un trozo de 25x20 cm.
  - un trozo de 8x12 cm.
  Pasos a seguir:


1º Cogemos un trozo de tela de 25x20 cm que será la parte interior de la manta.

 Con un marcador o tiza debemos hacer una línea vertical en la mitad de la tela; y además, señalamos uno y dos centímetros en los cuatro lados. El primer centímetro es para la costura y el segundo es una guía que nos servirá para centrar la tela que llevará las separaciones para las agujas.
2º Cogemos uno de los trozos de tela que utilizaremos para la separación para las agujas, en mi caso, la tela de forro de algodón de color negra.

  En ella marcaremos un centímetro por cada lado. Y luego, 0,5 cm por cada lado que será una segunda costura.


3º A este mismo trozo, pero por la parte de atrás, le hacemos separaciones verticales (perpendiculares al lado que mide 23 cm), que será por donde coseremos, más adelante, las separaciones para las agujas. Hay que hacerlas de varias medidas porque las agujas tienen diferentes tamaños, así que haremos separaciones de 3 cm, de 2 cm y de 1 cm. (foto primera, de abajo)
4º Cogeremos el otro trozo de tela negra con las mismas medidas que el anterior y lo pondremos encima del trozo marcado, enfrentando la cara que tiene las separaciones para las agujas. Los unimos con alfileres y lo coseremos con la máquina, (siguiendo las marcas de los bordes), dejando una pequeña abertura para darle la vuelta. (foto del centro)
5º Una vez le hayamos dado la vuelta, coseremos la abertura y pasaremos una costura muy cerca del borde.
( foto de la esquina derecha)


6º Una vez cosidos los bordes, colocamos esta pieza sobre la primera que marcamos, la que será la parte interior del guarda-agujas, y tras la cual colocaremos la pieza de guata grande.
 Debemos de centrar bien la pieza que será el separador de agujas y para ello nos ayudaremos de las marcas que hicimos, inicialmente, en la tela que será la interior.
 Una vez centrada, la afianzaremos con alfileres, así como también la guata, y coseremos los laterales y la parte de abajo.
  Para finalizar este paso, coseremos también las separaciones, cosiendo por las marcas hechas previamente.



7º Haremos ahora lo que hará de cierre, así que cogemos la tela de medidas 10x 13 cm y la doblamos por la mitad dejando enfrentado el derecho de la tela.
  Coseremos uno de los lados cortos y el lado más largo que está abierto. Le daremos la vuelta por el lado que queda abierto y le introducimos el trozo de guata de medidas 8x12 cm.
  A continuación, coseremos los laterales, excepto uno, de los cortos, muy pegados al borde, como podemos ver en las imágenes de abajo.
  Por último, lo colocaremos sobre un lateral de la pieza donde cosimos el separador de agujas, lo centraremos y lo cogeremos con alfileres. Lo dejamos de momento así.


8º En este paso realizaremos la tapa superior que impedirá que las agujas se salgan por la parte superior  del guarda-agujas.
  Utilizamos las telas de medidas 8x23, que en mi caso será la tela de forro negra lisa para la parte interior y la tela negra con motivos blancos para la parte exterior. Unimos las dos telas dejando el derecho de las telas enfrentados y cosemos los laterales más cortos y uno de los largos.
  Una vez cosidos, le daremos la vuelta y coseremos los bordes de los lados unidos.
  Por último, la colocamos, centrándola, en la parte superior como vemos en las fotos de abajo.


9º Lo afianzamos todo con alfileres.
  Colocamos el trozo de tela que será la parte de fuera del guarda-agujas. Lo colocaremos con las caras enfrentadas y uniremos con alfileres.
  Cosemos todos los lados a un cm más o menos de los bordes, dejando una abertura para darle la vuelta.
  Una vez cosido, le daremos la vuelta  y antes de cerrar la abertura colocaremos los cierres de snap, uno en el cierre y el segundo, calculando como cierra, en la tela exterior del guarda-agujas.
  Una vez colocados, cerraremos la abertura y coseremos los bordes.


  Una vez hecho esto, habremos finalizado el guarda-agujas.


  Espero os guste el tutorial y que si teneis dudas me pregunteis.
Un saludo.
Fuente: este post proviene de Norobe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para realizar unas deliciosa receta de magdalenas de chocolate y nueces. Últimamente dedico las mañanas de domingo a hacer magdalenas, y es que me regalaron en est ...

Quizás piensas que aún es pronto, pero yo ya he empezado a pensar qué regalar en estas fiestas, incluso ya he comprado alguna que otra cosa para los más peques, que luego no encuentro lo que quiero. A ...

Hola a todos...! lo cierto es que me encanta reciclar cremalleras de todo tipo y gracias a esto me he dado cuenta que existen un montón de posibilidades para utiizarlas y hacer hermosos diseños. Por e ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy handbox ...

Hola! Por fin viernes ya! Ayer no pude subir el post, porque tengo muchísimo trabajo con las camisetas y las pajaritas, parece ser que va bien la cosa jijiji. Hace unos días os enseñé por mi instagram la manta para guardar las agujas de punto, es un accesorio muy útil, ya que podemos tener todas las agujas ordenadas y todas juntitas. Los materiales que necesitamos son: 1. Medio metro de tela es ...

más manualidades otros

Después de días sin poder conectarme por problemas del módem y que después de cambiarlo el ordenata no me pilla el wi-fi, no sé por qué, he conseguido conectarme a través del cable. Benditos cables!! Por otro lado, quería enseñaros la "manta" para agujas de crochet que realicé para mi hermana, ya que cuando le da el "punto" se vuelve loca con el crochet, y al ver la que me hi ...

Aprendo Aprendi Aprendere DIY Costura DIY sewing ...

Como ya les he platicado, la pandemia en el 2020 me hizo practicar algunas cosas y aprender y atreverme a hacer otras, entre ellas la costura. Tenia obsesión por hacerme un libro guarda agujas, porque había visto unos preciosos y decidí hacerme el mio. Este trabajo lo termine en Septiembre, pero como se dejaron venir otras celebraciones y retos en cascada: Otoño, Halloween, Dia de Gracias, Navidad ...

DIY Guarda-agujas tutoriales

Hola a Tod@s Hoy os traigo un tutorial muy fácil y muy útil como me gustan a mi. Se hace en un momentito con algún retal que tengamos por casa y de esta manera podemos tener todas nuestras agujas clasificadas en un mismo sitio. Para hacerlo necesitamos: - 2 trozos de tela de 25 x14 cm - 1 trozo de guata de 25 x 14 cm - 2 trozos de fieltro de 21,5 x 11 cm - Un trozo se bies (de 2 cm de ancho) de 1 ...

costura

¡Buenos días! El proyecto de hoy es el último accesorio de baño: Una manta para brochas y pinceles de maquillaje. He seguido la técnica del siguiente tutorial de sew4home. Sin embargo, hice la manta más pequeña y he usado una tela de algodón para la tela exterior y una tela lisa de jacquard (mezcla de polyester y tela de algodón) para la tela interior. Las medidas:Pieza principal (tela exterior, e ...

ganchillo punto chal ...

Como os conté, empezamos nueva etapa y ahora veréis también que enseñaremos cositas de costura.La mamma, la encargada del departamento de telas, costuras y otras agujas...debuta con esta colección fantástica de garda-agujas que por fin os podemos presentar!!! La hemos titulado Colección Novelerismo.com y consta de cuatro estuches y una bolsa guarda-todo que a continuación os vamos a enseñar más ...

ideas diy accesorios costura guarda agujas ...

Hola mundo...! soy de las que piensa que en cuanto a accesorios de costuras y agujas estos deberían mantenerse bien organizados para comodidad de todos. Por lo que hoy les traigo algunas increíbles y encantadoras ideas para que logren mantener sus agujas bien organizadas y tenerlas a su disposición siempre. Los cuatro ideas están realizados en fieltro con pequeñas aplicaciones en tela, que además ...

bisutería

Hola, qué tal va ese domingo? Espero que muy bien! Hoy dejo un tutorial de un trabajito rápido y fácil que se puede hacer con restos de tela que os hayan sobrado de otros trabajos. Como digo es muy fácil, se trata de un "guarda agujas" tipo libro y cerrado se ata con dos lacitos, son muy "monos" para regalar y se hacen en un momento. (En mi caso las telas son restos de estos m ...

patchwork ideas diy

Este guarda-agujas es muy sencillo de hacer, queda muy mono y además resulta muy práctico. Necesitaremos una tela para la parte exterior, fieltro que contraste para el interior y un corchete. Para recortar lo de alrededor una tijera de picos. El patrón para hacerlo es este, es en tamaño DIN A-4. Lo pasaremos a acetato, el plástico que usamos para las plantillas y lo dibujaremos por el derecho ...

más manualidades crochet diy ...

Ayer, por fin, tras las vacaciones de Semana Santa me puse a hacer uno de los proyectos que tenía en mi "lista de cosas que hacer cuando tenga tiempo" :)) Se trata de una funda para guardar las agujas de tricot y crochet. A finales del año pasado vi un tutorial aquí y lo he seguido, salvando algunas modificaciones. HE UTILIZADO: - Loneta (en dos estampados diferentes) - Velcro adhesivo ...