te propongo hoy hacer tu propia guirnalda personalizada, en la que todos serán protagonistas!! Es sencilla de hacer, y sólo necesitarás estos materiales:
- fotos de los invitados
- gorros de fiesta (puedes comprarlos o imprimirlos, hay muchos moldes disponibles en la red!)
- Hilo o cordón
- cartulinas
- máquina de coser o pegamento, lo que tengas más a mano y prefieras utilizar
Manos a la obra!
- Haz tiras con las cartulinas, de diferentes largos, para que quede más divertido
imagina que esta es tu cartulina (DinA4)
- Si tienes máquina de coser, y quieres hacerlo rápido (así lo hice yo), tira un poco de los hilos de la máquina, para tener después suficiente para atar la guirnalda, y vete poniendo una cartulina tras otra, a diferentes alturas, y vas cosiéndolas con colores alternos. Si te decides por el pegamento, vete poniendo una gotita en cada tira y poniendo el cordón encima, así también quedará bien, pero tendrás que esperar un poco más, hasta que seque. Recuerda dejar al final un trozo de hilo o cordón para atarla!
- Una vez tengas la tira con las cartulinas del largo que necesites, es hora de pasar a los protagonistas. Si quieres puedes usar fotos normales, de las de toda la vida, recortando la cara de los niños. Si es así, puedes saltar al siguiente paso ;) ah! intenta que sean fotos divertidas y simpáticas!
Yo opté por las fotos digitales, las hice todas en tonos de grises, para que quedaran iguales, y las edité para que todas las caras tuviesen aproximadamente el mismo tamaño.
- Cuando tengas las fotos editadas, si decides hacerlo así, es hora de imprimirlas. Como quería que quedaran rígidas, las imprimí en pegatinas tamaño folio y luego las pegué sobre cartulina, pero puedes optar por imprimirlas directamente en papel normal o bien en papel un poco más grueso (100gr...)
- Después de que estén bien pegadas llega el turno de la paciencia, ya que toca recortar cada carita con cuidado, que no queremos dejar a ningún niño hecho un Van Gogh!.
- Ya tienes tus caritas? perfecto, pues sólo te falta pegarles el gorrito de fiesta que hayas comprado / imprimido y...
TACHÁAAAAAAN!!!
a la cumpleañera le puse un lacito en el gorro para darle un poco más de protagonismo
que, ¿te gusta? ¿a que queda monísima?
un besito!!