Como ya os decía ayer hoy os voy a enseñar ha hacer una guirnalda para decorar vuestras tartas.
Es muy fácil de hacer y solo nos llevara 2 minutos pero queda muy bonita y vistosa, y ademas los materiales seguro que los tenemos por casa:
- Folios de colores
- Hilo o cordón
- 2 palos de pinchitos
- Tijeras
- Pegamento
Lo primero que tenemos que hacer es recortar rectángulos de los folios de colores, tantos como "colgantes" queremos que tenga la guirnalda. En mi caso 6, dos de cada color.
Para el tamaño tenemos que tener en cuenta que el ancho sera el que mida cada triángulo de la guirnalda pero el largo ha de ser el doble del mismo, ya que lo doblaremos a la mitad.
Una vez los tengamos todos, doblamos por la mitad y cortamos para dar forma de triángulo.
El siguiente paso es coger el cordón y colocarlo dentro de los triángulos y pegar los picos para que ya no se salga.
Y ya esta hecha la guirnalda!! ahora solo queda coger los dos palitos y atar en cada uno de ellos los extremos de la guirnalda :)
No os mentía cuando os dije que era muy fácil jejeje Como veis no tiene ningún misterio y sin embargo adorna muchísimo las tartas. Con muy poco le damos un cambio radical a la tarta mas simplona. Y no lo neguemos, las guirnaldas están de rabiosa actualidad jejeje así que nuestras tartas también estarán a la moda ;)
Y esto es solo un ejemplo por que con este mismo sistema podéis hacer millones de guirnaldas diferentes. Se me ocurre que podéis escribir el nombre del cumpleañero poniendo cada letra en un triangulito, o usar papel estampado, hacer dos guirnaldas y ponerlas a dos alturas... vamos! que las posibilidades son infinitas.
Aquí os muestro como la use yo en mi tarta de cumpleaños del año pasado. No es ideal??
Que os ha parecido el DIY? os gustaría ver mas de este estilo?
Besines y feliz semana.