¿Alguien quiere saber cómo se hace el bolso más fácil del mundo? Pues no dejéis de leer...
Pensando un poco en todos los bolsos que tengo, me había dado cuenta que necesitaba un shopping bag (que no son otra cosa que ese bolso que sirve para llevar la compra a casa y que, además, se caracteriza por ser grande y cómodo).
Hoy os enseño a hacer un bolso de buen tamaño, fácil y además queda genial. ¡¡Vamos a verlo!!
¿Cuáles son los materiales que vamos a emplear?
* tela gruesa (la mía es de Ikea y creo que no me costó ni 5€ pero os vale cualquiera con un poco de cuerpo o incluso de tapicería; tiene que ser un poco dura para que aguante el peso).
* tijeras
* cinta americana (no vale de carrocero porque ha de ser gruesa y dura, podéis comprarla en Tiger como he hecho yo)
* cinta de algodón del mismo color del bolso, que podéis encontrar en cualquier mercería.
* grapadora
* pistola de silicona
* cinta métrica.
* tiza
¿Cómo hacemos el bolso?
Empezamos midiendo el largo y ancho de la tela. Aquí os dejo la opción de decidir ya que habrá quien le apetezca más o menos grande. Para que os sirva de ayuda, este bolso tiene 40 cms de largo por 35 de ancho.
Después, marcamos con tiza y cortamos la tela.
Ahora con mucho cuidado, cogemos la cinta americana y la vamos pegando por el revés de la tela. (Si os sobra tela o cinta, debemos de cortar el sobrante). Repetimos el proceso en las dos partes de la tela.
A continuación con la grapadora, vamos grapando las partes de los extremos, como si estuviésemos haciendo una costura. Cuidado sobre dónde grapáis: si queréis utilizad una tabla de madera de cortar verduras.
Graparemos las esquinas para dar forma redondeada en los bajos y cortamos el sobrante.
Pegamos con silicona las asas en la parte superior, levantando un poco la cinta americana (estarán a 2 cms del borde). Acordaros de medir el largo del asa, para que os quede lo más cómodo posible.
La idea era pegarlas sólo con cinta, pero me di cuenta que tirando con un poco de fuerza, se me iba a escapar el asa, así que es mejor fijarlo a la tela y así no tendremos problemas.
Con la cinta americana, cubrimos la "costura de grapas" para que no se vean. También, cubriremos la parte de arriba de las asas. Si veis que se os despega dicha parte (ya que será la que más va a sufrir el roce) también le podéis dar una pequeña capa de silicona. El mío no lo ha necesitado y de momento, no he tenido problema.
Y listo!!! Bolso terminado!!!
Recordemos:
La tela tiene que ser gordita para dar cuerpo al bolso.
Recordad que podéis usar silicona para fijar las asas y sujetarlas bien, ya que vamos a meterle peso a nuestro bolso.
Tened cuidado sobre dónde trabajais porque podéis grapar vuestra mesa, etc...
¿No os parece genial? A mi me tiene encantada...
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis y hacéis uno parecido?¡¡¡Me encantará ver vuestros trabajos cuando los tengáis hechos!!!
Podéis ver mi trabajo también en facebook, Google + y Pinterest
¡¡¡Un besito y hasta el próximo post!!!