Tenía un bolso de flecos muy usado pero no quería desprenderme de él porque me daba mucha pena. Y haciendo limpieza encontré un collar que ya no me ponía. Y zas!!!!! se me ocurrió unir las dos cosas y transformar el bolso.
¿Queréis ver como ha quedado? Fácil y muy rápido como siempre.
un bolso
un collar de tela
pistola de silicona
tijeras
alicates
cinta de lentejuelas
Os enseño el bolso y el collar antes de ponernos manos a la obra. En el caso que no tengáis un collar similar, podéis hacer uno vosotras tranzando hilos, lanas, cuerdas, etc.
Lo primero que hagamos será quitar los ganchos externos del collar con ayuda del alicate.
A continuación corté los alambres y metí el sobrante hacia adentro para que no se notase dando forma de arandela (esto es muy importante, atentas). Después coloqué el collar encima de los flecos del bolso para localizar una posición lo más centrada posible. Y a continuación, lo fui pegando con la pistola de silicona.
Aquí podéis ver como pego el extremo del collar. Aunque se vea un poco de silicona no pasa nada, luego os cuento por qué.
Y desde un extremo hasta el otro puse una cadena fina que irá suelta.
Y como os decía antes, para tapar el exceso de silicona, pegaremos nuestra cinta de lentejuelas. Este paso lo haremos con sumo cuidado para que quede lo mejor posible.
Y ya tenemos listo nuestro bolso para el veranito. ¡Qué ganas de ponerlo con nuestros vestiditos ¿verdad?!
¿Os ha gustado?
Espero que por lo menos os esté entreteniendo un poco y que este momento tan duro no lo sea tanto.
¡¡Muchos besos y cuidaros mucho!!