Materiales necesarios:
Pintura chalky effect
Pintura imán
Pegamento barniz mate
Papeles de scrap “Geometric Mono”
Washi tape
Casas de madera de pino
Cómo conseguir esta casita de madera decorada con papel scrapbook
1- Vamos a empezar por lijar la casita para eliminar cualquier imperfección. Para pintar la casa, hemos elegido pintura chalk effect color marfil y color cuarzo. Como estas pinturas no necesitan imprimación, podemos aplicarla directamente en la madera.
2- Utilizaremos el color marfil para las partes exteriores en las que no vamos a poner papel. El color cuarzo para lo vamos a usar para los laterales del interior de la casita de madera.
Consejo: cubre los bordes exteriores con cinta de carrocero para no manchar la pintura marfil al pintar el interior.
3- Con papel scrapbook vamos a decorar: el tejado y la pared central del interior de la casita. Asimismo, con washi tape, vamos a crear un diseño geométrico personalizado en uno de los laterales exteriores.
4- Con pintura imán pintamos el otro lateral exterior de la casita de madera para poder colgar notas y recordatorios. Para ello, vamos a hacer un diseño geométrico con cintas adhesivas. De este modo, al levantar las cintas, la pintura efecto imán será la decoración.
5- Repasamos las formas geométricas creadas con la pintura imán con un rotulador dorado. También podéis hacerlo con un pincel y pintura dorada.
6- Para terminar, podemos decorar nuestros imanes y tarjetas con washi tape para colocarlos en la pared imantada. Además, podemos crear un “tendedero” con cordón yute y chinchetas para colgar fotos.
Si quieres ver cada paso de la manualidad al detalle, puedes seguir el siguiente vídeo tutorial:
Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.
.