Creo que las bandejas de madera son uno de los objetos más tuneados. Veréis qué cambio tan sólo con chalk paint y papel de arroz.
Tenía dos bandejas de madera natural guardadas hacía tiempo para cuando surgiera la ocasión de decorarlas. Y así ha sido. Le ha llegado el turno a una de ellas gracias al Reto Desvanero de Rebeca, de Fábrica de artesanía.
Bandeja madera natural
Hace miles de ediciones que no la acompaño y me apetecía muchísimo hacerlo. El tema propuesto para este mes ha sido realizar cualquier trabajo utilizando al menos dos de los colores de esta paleta:
He elegido blanco antiguo, verde pastel y rosa. Y no es que yo sea muy de rosa que digamos, pero en este caso le iba muy bien al papel de arroz, protagonista indiscutible de este trabajo.
Aplicar dos manos de chalk paint y lijar después de cada una de ellas
El primer paso ha sido pintar toda la bandeja con el color blanco antiguo de la chalk paint de Xylazel, a excepción del borde interior, que he pintado en unn verde pastel (verde laurel, también de Xylazel).
Después, he aplicado craquelador de un paso por todo el exterior de la bandeja y una vez seco, he vuelto a pintar con chalk paint rosa pastel, el color ópalo de Orita. Es un rosa suave que una vez lijado adquiere una tonalidad más hacia un rosa palo, con un acabado empolvado muy bonito.
Esta pintura, de venta en Manualijando, tiene un colorido precioso, además de una excelente relación calidad-precio. Cubre de maravilla, es agradable de trabajar y apenas desprende polvo en el lijado.
Aplicar craquelador de un paso y pintar de nuevo con un color que resalte sobre el anterior
A medida que se va secando la pintura, irán apareciendo grietas y fisuras que dejarán ver el color aplicado inicialmente.
El fondo de la bandeja lo he decorado con un papel de arroz de estilo muy vintage, y en la misma gama cromática, que he adherido mediante cola diluida en agua.
Papel de arroz estilo vintage adherido con cola de decoupage o cola blanca diluida
Después de barnizar el papel, he lijado los bordes para integrarlo con el color de fondo.
Una vez protegido el papel con cola de decoupage o barniz, lijar los bordes para integrarlo con el fondo
Tres manos de barniz incoloro para proteger bien toda la bandeja. De esta forma, cualquier posible derrame se podría limpiar con un paño húmedo, así que podemos utilizarla sin miedo.
Como siempre me pasa con los retos me ha pillado al toro, así que me voy ya hasta el blog de Rebe para compartir mi bandeja decorada con papel de arroz.
Podéis ver todas las propuestas pinchando aquí.
Gracias de corazón una vez más por vuestras visitas y palabras.