Estos tres últimos meses han sido algo diferentes en mi vida y no he podido apenas publicar como ya habéis visto...pasé las últimas semanas en Francia para volver con otra mentalidad. Llegué ayer y hoy ya he empezado con un nuevo DIY, espero seguir así!
He aprovechado que era viernes para hacer algo facilito y participar con este post en el Finde Frugal de Marcela, allá va.
Todos tenemos en casa macetas que no nos acaban de convencer, eso casi seguro, y ahora tenemos la suerte que entre el trapillo, la tela, el papel...se ven muchos cubremacetas para disimular esas dichosas macetas que no quedan nada bien en nuestras casas, y nos dan un toque diferente en nuestras plantas.
Por ello hoy os traigo un cubremacetas de tela que he hecho aprovechando lo que iba a ser en principio un cesto para la ropa.
Los materiales son:
-Tela blanca
-Pintura textil
-Plantilla para stencil o goma eva
-Pincel para estarcir
-Máquina de coser, o aguja e hilo, tijeras, hilo...Antes que nada lo que hay que hacer es cortar la tela a una medida aproximada de la maceta a cubrir. Una base redonda y una rectangular que rodee todo el diámetro, dejando un par de centímetros para las costuras y la doblez.
Después de eso, si queremos estampar la tela como en mi caso, elegir una plantilla o hacerla en goma eva con la forma deseada y comenzar a estamparla a nuestro gusto.
Una vez estampada, colocar la parte circular y empezar a coser la base.
Luego coser el dobladillo de la parte superior. Coserlo hacia fuera ya que luego se le hace la doblez y así quedará hacia dentro.
Se da la vuelta a la tela, se coloca dentro nuestra maceta y tan fácil como eso!
Le hice este estampado geométrico a base de triángulos de diferentes tamaños con un pequeño toque en rosa en uno de ellos para darle un poquito de color para este verano.
Se pueden hacer infinidad de diseños, con telas ya estampadas, etc...así que es perfecto si tenemos cualquier retal en casa!
Te pasas al blog de Marce para ver el resto de propuestas? :)