Queda muy fresquito y resultón.
Como las telas son de algodón 100% resulta estupendo para verano (sobre todo con esta ola de calor que estamos teniendo).
La tela la ha escogido mi hija, así como el diseño de la camiseta porque ha dicho que las ovejas son ideales para dormir, además de que es su signo del Zodiaco Chino (cosa muy importante, por lo que parece).
Para hacer el pantalón aquí tenéis un montón de patrones.
Si sois poco de complicaros la vida, como es mi caso, coger un pantalon corto que quede bien a vuestra hija (o hijo, es unisex).
Trazáis los bordes del pantalón sobre una cartulina.
Cortáis la tela dejando márgenes de costura. Tener en cuenta que tenéis que cortar tan sólo dos piezas (mirar lo que os indico en el siguiente esquema: necesitáis dos piezas dobles).
Primero tenemos que coser la pernera de cada pierna, y posteriormente unimos ambas piezas.
A continuación cosemos la cintura y pasamos un elástico por su interior.
Por último hacemos el dobladillo de cada pernera a la altura que queramos (lo mejor es probárselo y dejarlo cortito).
Y así tenemos el pantalón terminado en aproximadamente media hora (y eso yo, que no soy ninguna costurera experta).
Para hacer la camiseta mi nena ha escogido una de las ovejas del pantalón y la he pintado sobre una camiseta de tirantes básica.
Os he enseñado muchas veces como pintar sobre camisetas.
En esta ocasión para hacer la plantilla con ayuda del PicMonkey he agrandado la foto de la oveja en cuestión hasta el tamaño necesario (un tamaño folio). Realmente no me ha hecho falta hacer una foto a la oveja, simplemente he puesto en Google "tela ovejas fondo rojo" y me ha salido la foto. Con ayuda del Pixlr he quitado el fondo rojo al dibujo (tenéis el vídeo tutorial aquí).
He impreso el dibujo agrandado en una hoja (junto con la palabra Beee en un tipo de letra que nos gustaba) y lo he marcado con rotulador.
Con un bolígrafo Frixion de Pilot lo he calcado sobre la camiseta.
Por último he pintado la oveja y las letras con un rotulador textil negro (me encantan porque quedan genial). Al planchar se fija el rotulador textil y se va el frixion.
Y aquí tenéis a la famosa diseñadora con su pijama de ovejitas, ¿os gusta?