Nueva vida para viejos jarrones.
¿Has probado la pintura con bicarbonato de sodio? Con este Diy pintura acrilica y bicarbonato de sodio puedes transformar cualquier pieza de ceramica, cristal, madera… lo que se te ocurra. ¡Es tan fácil y económico!.
Desde hace tiempo quería cambiar el aspecto de estos jarrones y botellas, darles un aire más actualizado. Después de barajar varias opciones, me decante por esta combinación de pintura acrílica y bicarbonato, con ella conseguimos dar a las piezas un aspecto más texturizado.
También me costo decidir el color, pensé en hacer varias combinaciones, pero al final, resolví pintar todas las piezas en color blanco. Así como, en algunas, crear contraste, al añadir pinceladas en color gris.
No puedo estar más contenta con el cambio, me encanta como han quedado. Más abajo puedes ver como eran antes.
Tutorial pintura acrílica y bicarbonato de sodio.
Materiales:Pintura acrílica.
Bicarbonato de sodio.
Pincel.
Pintura acrilíca color gris (opcional).
1.- Limpieza de objetos.
En primer lugar, limpiamos las piezas con agua jabonosa. Dejarmos secar totalmente antes de comenzar a pintarlas.
No es necesario lijar antes, la pintura se fijará bien a las piezas.
2.- Preparación de la mezcla.
El siguiente paso, será preparar la mezcla. La propoción para crear la pintura de bicarbonato de sodio, es 1 de pintura + 1/2 de bicarbonato de sodio.
En un recipiente, mezclar 1/2 de taza de pintura acrílica con 1/4 de taza de bicarbonato. Remover las mezcla.
Si no queremos una textura muy arenosa, podemos rebajar la mezcla con un poco de agua. Al igual, si queremos más textura podemos añadir un poco más de bicarbonato.
Podemos utilizar un recipiente con tapa, así, si nos sobra pintura podemos guardarla para usarla en otro momento.
3.- Pintar las piezas.
Con la ayuda de un pincel vamos cubriendo la superficie. Podemos dar pinceladas sueltas, para dar un aspecto más rustico.
Dejar secar completamente antes de dar otra capa de pintura si fuera necesario. Yo le dí dos capas para cubrir bien y así obtener un aspecto más grueso.
4.- Crear contraste.
Podemos resaltar algunas partes de nuestra pieza, añadiéndole un poco de pintura acrílica de un color más intenso. O, sí hemos optado por pintar nuestros objetos de un color oscuro, rebajarlos añadiéndo un color más claro.
Para ello, mojamos un pincel seco en la pintura y quitamos el exceso con la ayuda de papel absorbente. Damos pinceladas sueltas sobre nuestro jarrón. Incidiendo en ciertas zonas y dejando sin pintar otras.
También, para dar este aspecto de contraste, podemos utilizar cera de acabado para muebles.
Aquí, puedes encontrar otro tutorial dónde utilizo pintura acrílica.
Con estos sencillo diy pintura acrilica con bicarbonato de sodio, hemos conseguido transformar el aspecto de unos antiguos jarrones, en unas piezad actualizadas con las que decorar nuestro hogar.