¿Pintura acrílica en flores artificiales? ¡Sí! Podemos renovar el aspecto de nuestras flores artificiales con algo tan sencillo como pintarlas con acrílicos.
Hace unas semanas estuve buscando flores de cerezo o almendro, de buena calidad, para preparar mi anterior tutorial Diy ramas de cerezo en flor. Me costo mucho encontrar unas flores que me agradaran, bien porque no me fiaba mucho de su aspecto al comprarlas por internet, bien porque con las restricciones de movilidad que tuvimos en Enero, a causa del covid-19, no podía desplazarme fuera de mi localidad. Al final, me decidí por adquirir unas, que aunque no acababan de gustarme, sí me ofrecian la posibilidad de mejorarlas a mi antojo.
En otras ocasiones, cuando ya no me gustan o me canso de la apariencia de las flores que adornan mi casa, las pinto para renovarlas. Es una manera económica de transformar su aspecto sin gastar mucho.
Para realizar este tutorial también podéis utilizar pintura especial para tela. Las dos van fenomenal y los resultados son muy parecidos.
En las siguientes imagenes, podéis ver la transformación de ésta peonía, que tengo hace mucho tiempo, a la cual le cambie el color original, por un rosa claro.
Pintura Acrílica en Flores Artificiales.
1.- MaterialesFlores de tela
Pintura acrílica o pintura especial para pintar tela (en mi caso necesite blanco para los petalos y amarillo para las puntas de los filamentos)
Pincel.
2.- Paso nº 1: Limpieza
El primer paso será limpiar bien las flores, por si tienen algo de polvo. Si son flores que tenemos hace tiempo, es mejor lavarlas antes con agua y jabón, y dejarlas secar bien, antes de comenzar a pintarlas.
3.- Paso nº 2: Color
Haremos la mezcla de color deseado. En este caso sólo he utilizado el blanco, porque quería aclarar el color. Pero para la peonía mezclé acrílico blanco con un poco de rojo, para obtener un rosa claro.
4.- Paso nº 3: Pintar
El siguiente paso será pintar los petalos de las flores, de color blanco. Le damos una capa de pintura por ambas caras de la flor. Hay que tener cuidado de no pintar las partes de la flor que no queremos cambiar. Si se manchan, podemos retirar la pintura con un paño humedo.
Dependiendo del tejido, y del tono deseado, hay que dar una o dos manos. En mi caso le dí dos manos, ya que el tejido absorbió bastante la pintura y porque yo quería un blanco intenso. Todo dependerá del resultado que queramos.
En la peonía, fue sólo necesaria una mano de pintura, ya que es un tejido diferente que no absorbe tanta pintura.
En la siguiente imagen podéis ver como quedan las flores una vez que la pintura está seca.
Lo siguiente será pintar los filamentos de color amarillo. Cuando pinté los petalos, también le di a los filamentos de blanco, ya que originalmente la flor los tenía de un color verdoso, que no se correspondía con la realidad. Así es más fácil que la pintura amarilla resalte.
Echamos un poco de acrílico amarillo en un recipiente y con un pincel más fino, pintamos el final del filamento, dando ligeros toques.
En la siguiente imagen, podemos apreciar como quedan los filamentos una vez que los hemos pintado.
Esta fotografía muestra el antes y el después de nuestro Diy Pintura acrílica en flores artificiales.
¿Qué os parece? ¡Han quedado muy bien! Con un presupuesto reducido hemos conseguido cambiar el aspecto de unas flores artificiales baratas, en unas de gran calidad.