Como siempre, comenzamos con los materiales necesarios para realizarlo.
Salvamantel o individual rectangular de papel trenzado (puede ser de fibra natural, siempre que sea fléxible y se pueda coser a máquina).
Tela de la misma medida del salvamantel.
Cremallera 40-45 cm.
Hilo de coser.
Tijeras.
Máquina de coser.
Lo primero que hacemos es cortar un rectangulo de tela, de la misma medida que el salvamantel (en este caso el mío medía 50×35 cm)
Sobrehilamos el tejido, con un zig-zag a máquina, por todos sus lados. Después hacemos una doblez de 2 cm para la cabecilla de la cremallera, en uno de los lados más largos. La plancharemos para fijarla.
Ahora vamos a poner la cremallera. Cosemos en primer lugar la parte del salvamantel. Marcamos el centro del mismo, por la parte más larga, y el centro de la cremallera, sujetamos ambas partes con alfileres y las unimos con un pespunte a máquina (si no sois capaces de coser directamente con alfileres trendréis que hilvanar primero), utilizando para ello el prensatela de cremalleras.
Después marcamos el centro del tejido y el de la otra parte de la cremallera, sujetamos ambas partes con alfileres a 1 cm aprox. del borde (como se aprecia en la imagen), y le pasamos con un prespunte.
Teniendo nuestra cremallera cosida, el siguiente paso es cerrar el cojín. Encaramos ambas partes del cojín, lo sujetamos con alfileres (o hilvanamos), y lo cosemos a máquina con un pespunte.
¡Ya está! nuestro diy cojín con salvamantel esta practicamnte hecho. Le damos la vuelta y rematamos los extremos de la cremallera con una puntada a mano.
¿Qué os ha parecido? ¡Me encanta el resultado! Más abajo podéis dejar un comentario. Gracias!!