Blog de fanny Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Disfraces para carnaval

Ideas para diseñar los trajes de carnaval

carnaval
Los carnavales son una festividad anual que transcurre entre los meses de febrero y marzo con motivo de la etapa previa a la cuaresma cristiana. Si bien, independientemente de la cultura o creencia, por extensión, ha pasado a llamarse así a cualquier evento que tiene lugar durante esta fecha.

 

Su origen, según se cree, proviene de los tributos que se realizaban a Baco, dios del vino, al quien se le atribuían grandes celebraciones. Probablemente, de ahí se desarrollasen las enormes cabalgatas, los coloridos disfraces y los divertidos desfiles que podemos ver a día de hoy en prácticamente cualquier parte del mundo.

 

Disfraces infantiles

Los grandes protagonistas de estas fiestas son los niños. Por lo general, los colegios suelen organizar un evento en el que todos los alumnos se reúnen con motivo de esta ocasión tan especial. Deben ir disfrazados y, a continuación, se organiza un pequeño pasacalles por los barrios en el que mostrarán sus atuendos.

 

Uno de los temas más escogidos por las niñas son las princesas 'Disney'. Por ello, la usuaria Toldiacosiendo ha fabricado estos originales atuendos, que seguro gustarán. Con paciencia, hilo y aguja se pueden llevar a cabo estas preciosas manualidades, a las cuales no les faltan detalle. Con coronas e incluso una flor ha complementado los diseños.

 

La lectora Tuty14 ha optado por el entrañable personaje de 'Caperucita roja' para su nieta. Con tela roja se puede confeccionar gran parte del vestido, la capa y el gorro. Para rematar su labor, se le añadirá un delantal blanco y unos zapatos a juego. Por último, tan sólo necesitaremos una pequeña cesta de mimbre. Toda una genialidad para estos carnavales.

 

carnaval
 
carnaval


 

Sin embargo, si un dibujo ha destacado a lo largo de la historia, esa es la familia 'Simpsons'. Por este motivo la usuaria Crisfermun ha ideado el traje de 'Lisa'. La ropa que irá por debajo del vestido debe ser amarilla y la parte superior en rojo. Con un poco de maquillaje daremos expresión al rostro y, como broche final, un collar de perlas en tonos blancos.

 

Para bebés también disponemos de una amplia gama de posibilidades. Un recurso muy común es escoger algún tipo de animal. La lectora Alvarado se ha decantado por un simpático ratoncito en tonos blancos y rosas. Se ha realizado por partes pero finalmente se han cosido todas las piezas. En la parte posterior podremos colocar una cremallera para un fácil manejo.

 

carnaval
 
carnaval


 

 

Para toda la familia

Para los adultos, la temática varia, se suelen olvidar los muñecos, así como los animales, para dar paso a máscaras y elegantes vestidos. Éstas, se pueden crear con papel maché, un globo y una disolución de agua y pegamento. Sobre nuestro objeto hinchado iremos fijando los trozos de periódico hasta obtener el volumen deseado.

 

Esta ha sido la manualidad de la usuaria Marimarmarco, quien, con sus extravagantes vestimentas y sus refinadas caretas, parece haber participado en el famoso carnaval de Venecia. Para estas labores, el toque característico es recargar las costuras, los volantes, puñetas y pañuelos del cuello casan a la perfección con este concepto.

 

Si optamos por salir en grupos, tendremos que ponernos de acuerdo con la temática sobre la que versarán nuestros disfraces. Es mejor acordarlo con anterioridad y elegir cada uno un personaje. En este caso, las series de nuestra infancia sí que tienen un enorme valor y más si en nuestro conjunto vendrán niños.

 

La lectora Animami nos muestra sus composiciones sobre la serie 'Bob Esponja'. Todo un clásico infantil que nos permitirá desarrollar varios modelos. Por supuesto, el protagonista está reservado para los más pequeños. También con pinturas para la cara acabaremos por diseñar nuestro disfraz, en este caso amarillo.

 

carnaval
 
carnaval


 

Agradecimientos: Alvarado, Toldiacosiendo, Tuty14, Crisfermun, Marimarmarco y Animami.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disfraz de carnaval muñecas personajes de cuento ...

Disfraces de carnaval

Llega carnavales, una época llena de alegría, entusiasmo y color. Con él aparece el gran dilema de cada año, ¿qué disfraz selecciono?. Queremos que sea original y diferente. Nos gusta caracterizarnos de un manera única. Podemos hacer el disfraz con nuestras propias manos. La gran mayoría de los retales que tenemos por casa nos sirven para hacer una caracterizacion ideal. Además si nos disfrazamos ...

disfraces carnaval carnavales ...

Disfraces combinados para triunfar en Carnaval

El cine, la televisión, la música e, incluso, las situaciones más cotidianas de la vida pueden convertirse en fantásticas fuentes de inspiración para carnavales. Pero, además, cuando lo que buscamos son disfraces combinados para grupos más o menos amplios de personas, las posibilidades se multiplican, ya que lo que podría ser a priori un disfraz demasiado simple, adquiere un significado al convert ...

ideas de disfraces carnavales disfraces de carnaval ...

5 curiosos disfraces de carnaval para los más pequeños

El carnaval es una fiesta tradicional. Año tras año la alegría y los colores visten las calles de muchos rincones del mundo. Los pequeños son los grandes protagonistas. Disfrutan como nunca. Quieren imitar a sus personajes favoritos, a superhéroes y princesas. Desean caracterizarse con disfraces originales y graciosos. Quieren ser únicos. Pero aquí llega el gran dilema de cada carnaval, ¿ qué disf ...