Las calles se llenan de gente, especialmente de niños deseosos de pasarlo bien. Uno de los requisitos para la participación en estas procesiones multicolores son los disfraces. El tema de cada vestimenta puede ser libre aunque a veces, es escogido de manera global. Por ello, hoy os mostramos algunas ideas de disfraces para niños..
La forera Crisfermun ha realizado este simpático 'Bob Esponja' que hará las delicias de los más pequeños. Sin duda, es una manualidad que gustará y su proceso no es complicado. Para empezar, el cuerpo ha sido diseñado con tela acolchada y sobre ella, se han pegado los detalles, en fieltro, tanto los ojos, como la boca, camisa, pantalón y corbata.
Posteriormente, se han añadido el resto de las facciones con pintura, como por ejemplo, la nariz y las marcas verdes que adornan toda su cabeza. Con esto montamos la parte central, ya tan sólo nos queda disponer de unos leotardos amarillos, unos calcetines altos a rayas y unos zapatos a juego como los que usa el personaje animado. Veréis las imágenes en este post.
Todos los años, se suele organizar una cabalgata en honor a la música y a su historia, pudiendo ver así, a diversas personas vestidas de notas, partituras o instrumentos. La usuaria Alvarado nos muestra sus patrones para crear un pentagrama que poder llevar cómodamente durante el recorrido de los festejos.
El disfraz es similar a una túnica, primero cortamos la parte delantera en fieltro blanco y el trasero en color negro. Sobre el frontal situamos los símbolos en fieltro negro y, con cinta negra de algodón hacemos el marco del pentagrama. Al coser ambas mitades, debemos dejar un espacio más que suficiente para que nuestro hijo tenga movilidad suficiente.
En el cuello, la tela irá más ceñida para no desplazar el disfraz constantemente. Todas las aberturas será rematadas con un pequeño dobladillo. En las partes marcadas como A y B, tan sólo tenemos que doblar hasta la mitad para obtener el resultado deseado. Siguiendo estos patrones podemos realizar también el pantalón. En esta página veréis los bocetos.
La forera Metri22 también ha ideado un modelo para una de las vestimentas más solicitadas. El divertido payaso puede llevarse a cabo de diversas maneras. Una de ellas es, con un delantal viejo, se tiñe en dos colores, rojo y naranja, sobre ello, en el centro se colocan dos pompones bastante vistosos y se complementa con una camiseta debajo corta de color negro de manga corta y otra de manga larga en un tono mucho más llamativo, a poder ser, en material sedoso para crear un gran contraste, como tela de raso o satén. Todo ello debe ser recortado y unido mediante costura.
Los zapatos pueden crearse en fieltro, introduciéndoles una suela resistente que permita caminar largas distancias, la goma es una gran material para esta actividad. Para acabar, debemos pintar la cara en tres colores. La característica nariz roja, así como los labios, los detalles de los ojos en negro y el resto en color blanco. Es aconsejable usar una llamativa peluca para resaltar. Tenéis las fotografías en este post.
¿Y tú, cómo vas a disfrazar a tu hijo?