Los carnavales están cada vez más cerca y para que no os entren las prisas una semana antes publicamos este artículo para que os sirva de modelo e inspiración y podáis llevar a cabo vuestras creaciones.
A veces nos obsesionamos con hacer un disfraz en especial porque nos gusta la idea, pero es mejor adaptarse a las cualidades de cada uno y a los materiales que disponemos. Lo más importante es ser muy creativos y echarle mucha imaginación.
Por ello, es fundamental tener en cuenta el número de materiales que podemos usar. También debes adaptar tus diseños a aquellos que te hagan más fácil la confección del disfraz y a la comodidad cuando lo lleves puesto.
A continuación, ponemos algunos ejemplos de disfraces que, no solo te pueden servir de modelo, sino que pueden inspirarte con ideas diferentes y muy originales.
Disfraces con estructuras
Los disfraces a base de estructuras son bastante complicados de fabricar pero dan unos resultado espectaculares. No solo se necesitan una gran cantidad de materia prima, es importante tener las herramientas necesarias para poder manipular y formar tu atuendo. A continuación os vamos a dejar algunos ejemplos con los que vais a alucinar.Con las nuevas películas de la saga Star War, los disfraces de la compañía están más de moda que nunca. Con un poco de imaginación y los materiales necesarios puedes llegar a construir al simpático droide BB8. Sparkly One te explica en este vídeo cómo conseguirlo.
Con algo de maña y originalidad puedes hacer este Bender de la serie Futurama. Para los brazos solo necesitas el cartón de los rollos de cinta aislante y la cabeza y el cuerpo los puedes fabricar a base de papel y cola blanca. Para rematar tu disfraz solo necesitas algo de pintura.
Pero si lo que te gusta son las Tortugas Ninja no te preocupes. En este tutorial de Denise Aragon te van a enseñar cómo fabricar el caparazón de tus personajes preferidos. Al final puedes añadirle unas tiras o gomas para llevarlo como una mochila. Además, el vídeo te da algunas ideas para complementar el atuendo.
¿Quieres saber cómo convertirte en una Barbie o Ken el día de carnaval? Mira este ejemplo de los muñecos más famosos de la historia. Tan solo necesitas una caja grande de cartón y pintura. ¡El resultado es espectacular!
Disfraces individuales
Si has decidido disfrazarte solo no te preocupes, te vamos a dejar unas ideas para que no pases desapercibido en tu fiesta de carnaval.¿Qué te parece este trabajado y original disfraz del Inspector Gadget? Está muy completo y logrado, perfecto para destacar. Todos los materiales y complementos son muy fáciles de conseguir y el resultado es espectacular. ¡No dudes en probarlo!
La pequeña hada que acompaña a todas partes al niño que no quiere crecer, Peter Pan, es uno de los disfraces más sencillos. En este vídeo tienes todas las instrucciones que debes seguir para hacer tu propio disfraz de Campanilla a base de tela y alambre. Pero atención, porque ¡las alas también las puedes hacer tú!
¿Qué te parece disfrazarte de carta? Una idea muy original y sencilla. Si no lo crees, mira los siguientes ejemplos.
Después de la versión de Tim Burton del clásico infantil ‘Alicia en el País de las Maravillas’ muchas niñas quieren ser, aunque solo sea por un día, Alicia. Solo tienes que seguir los pasos que se muestran en el vídeo para conseguir un resultado genial y muy rápidamente.
Aprovecha tu vestuario
A veces no es tan difícil disfrazarse sin hacer grandes compras. Por ejemplo, el disfraz de granjero puede hacerse con un peto o pantalón vaquero, una camisa a cuadros y un gorro de paja.
Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer con solo abrir tu armario, como los emblemas característicos de marcas comerciales. En este caso, con unas camisetas de colores, el logo impreso o pintado y una falda de tul te puedes convertir en un chocolate de M&Ms.
Con algunas prendas que tienes por casa puedes crearte el vestuario de Esmeralda de la película 'El Jorobado de Notre Dame'. Como puedes ver en la imagen, es muy sencillo y puedes complementarlo muy fácilmente con unos pendientes dorados y un cinturón con monedas.
Con un vestido rojo y algunas cartulinas puedes convertirte el Kuzco, el personaje de la película Disney 'El emperador y sus locuras'. Es un disfraz sencillo y que no necesita mucho dinero ni trabajo, ya que son cosas que muy posiblemente tengas por casa.
Disfraces grupales
Y qué hay más divertido disfrazase con amigos y familiares. Todo el proceso de pensar la idea, fabricar los atuendos y maquillarse son momentos que, acompañados, se hacen más amenos y aparecen resultados tan increíbles y originales como los siguientes.
¿Te gustan Toy Story? Entonces no te puedes perder estas ideas. Para los soldaditos se necesita una tabla para los pies, ropa militar y mucha pintura verde.
Pero también puedes elegir este divertido disfraz de Slinky, el perro y fiel amigo de Woody.
¿Y por qué no recuperar uno de los clásicos del cine y utilizarlo para pasar un buen rato con los amigos? Este grupo de chicas escogió 'El Mago de Oz' para su disfraz.
Tu y tu amigo os podéis convertir en Peter Pan y su sombra. No lo dudeis ni un segundo y elegid este disfraz ¡seguro que vais a triunfar!
Ideas originales
Ya sabes que hay muchas técnicas que pueden ayudarte a hacer tus propios disfraces. Pero ahora solo falta que le eches algo de imaginación y creatividad para que tus trabajos llamen mucho más la atención; y sino mira estos grupos de amigos que decidieron disfrazase de cajas de cerveza. Una idea muy original y llamativa.
¿Eras fan de Los Sims? Entonces esta idea te va a parecer la mejor opción. Mira como han resuelto estas chicas el atuendo, apostando por la figura de los conocidos muñecos tal y como se veían cuando estaban en la ducha, ¡con esponja incluida!
A veces surgen las ideas más locas e ingeniosas que te puedes imaginar, y si no mira estos grupo de amigos cómo unen carnaval o uno de los platos más conocidos del planeta.
¿Te han gustado las ideas? Ahora ya puedes ponerte manos a la obra a confeccionar tu disfraz de carnaval. Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook.