comunidades

Gorro de Conejo tejido a crochet, Orejitas

Se acercan los días de pascua y en México y España se celebran de acuerdo a las costumbres católicas, con las procesiones. Sin embargo, en Alemania la pascua se celebra de una forma distinta, con la búsqueda de los huevos de pascua, como lo vi en algunas películas. En las tiendas veo figuras de conejos, gallinas, pollitos, huevos de pascua, entre otras figuras para decorar la casa. También se pueden encontrar moldes temáticos para bizcochos, velas, etc., en fin, hay de todo. Ese espíritu festivo nos inspiró para hacer el gorro que presentamos el día de hoy: un tierno gorro de conejo, al que llamamos Orejitas.

Pero hay otra razón del porqué nos decantamos por hacer este gorro con orejas: los niños se ven de lo más tiernos con ellos ¿estáis de acuerdo con nosotros?

Aunque el gorro esté inspirado en el conejo de pascua (nuestro modelo aquí abajo), creemos que es ideal para cualquier época del año.

conejo de peluche


¿Cómo hacer un gorro de conejo a crochet?

El diseño original de este gorro lo vi en el blog Repeat Crafter Me y puedes encontrar el patrón original pinchando aquí. Ese gorro está tejido con lana gruesa y ganchillo número 5.

Sin embargo, los gorros que hago para mi hijo, los tengo que hacer necesariamente de algodón y no encontré lana que fuera lo suficientemente gruesa para el ganchillo número 5 (sé que ya parezco un loro por repetirlo tantas veces). Por esta razón tuve que sacar mi propio patrón, que es el que presento y comparto para ustedes en este post.

Este gorro es fácil de tejer porque los puntos que hay que saber son de los básicos:

anillo mágico

cadena

punto vareta o punto alto

medio punto o punto bajo

punto deslizado

aumentos y disminuciones sencillos

Material para tejer el gorro de conejo

La lana que utilicé es de la marca G-B Schulgarn en distintos colores, los cuales escribo a continuación:

100g de lana de algodón 100% en color blanco

20-30 g de lana de algodón 100% en color gris (o el color que más te guste, puede ser azul, rosa, negro). Este color es para hacer los detalles de las orejas, nariz y boca del conejo.

20 g de lana de algodón 100% en color negro. Esta lana es para tejer los ojos. Si quieres hacerlo más fácil, en lugar de tejer los ojos puedes utilizar simplemente 2 botones en color negro. Si este es el caso, necesitarías, además, hilo y aguja para coser los ojos.

ganchillo No. 4

aguja lanera

guata para rellenar

tijeras

Patrón para tejer el gorro de conejo

Gorro tejido a crochet


Este gorro mide 51 cm de circunferencia y 19 cm de alto. Es para un niño de 2 a 3 años. A continuación les presento la guía para tejerlo:

Hacemos un anillo mágico y montamos 13 puntos altos o puntos vareta, cerramos esta primera vuelta.

2 vuelta: 3 cadenas y tejiendo con punto vareta, hacemos aumentos sencillos en cada uno de los puntos hasta terminar la vuelta con un punto deslizado (26 puntos).

3 vuelta: 3 cadenas y tejiendo con punto vareta, hacemos *1 punto sencillo, 1 aumento*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado (39 puntos).

4 vuelta: 3 cadenas y tejiendo con punto vareta, hacemos *2 puntos sencillos, 1 aumento*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta y la terminamos con un punto deslizado (52 puntos).

5 vuelta: 3 cadenas y con punto vareta, hacemos *3 puntos sencillos, 1 aumento*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado (65 puntos).

6 vuelta: 3 cadenas y con punto vareta, hacemos *12 puntos sencillos, 1 aumento*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado (70 puntos).

7 vuelta: 3 cadenas y con punto vareta, hacemos *13 puntos sencillos, 1 aumento*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado (75 puntos).

8 vuelta: 3 cadenas y con punto vareta, hacemos *15 puntos sencillos, 1 aumento*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado (80 puntos).

De las vueltas 9-17: 3 cadenas y hacemos punto vareta sencillos durante toda la vuelta y cerramos con un punto deslizado (80 puntos).

vuelta 18: 1 cadena y hacemos punto bajo sencillo durante toda la vuelta, cerramos con un punto deslizado.

Cortamos la hebra y con la aguja lanera escondemos la hebra sobrante.

Orejas de conejo

Orejas de conejo


Hacemos dos piezas en color blanco y 2 piezas en color gris. La gris es para la parte delantera de las orejas y las blancas son la parte de atrás de las orejas.

1 fila: 7 cadenas y en la segunda cadena, empezamos a montar 6 puntos bajos, 1 cadena y le damos la vuelta al tejido (6 puntos).

2 fila: 1 aumento, 4 puntos bajos, 1 aumento, 1 cadena y le damos la vuelta al tejido (8 puntos).

3 fila: 8 puntos bajos sencillos, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (8 puntos).

4 fila: 1 aumento, 6 puntos bajos, 1 aumento, 1 cadena y le damos la vuelta al tejido (10 puntos).

De las filas 5 a la 15: 10 puntos bajos sencillos, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (10 puntos).

16 fila: 1 disminución, 6 puntos, 1 disminución, 1 cadena y le damos la vuelta al tejido (8 puntos).

17 fila: 8 puntos bajos sencillos, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (8 puntos).

18 fila: 1 disminución, 4 puntos bajos, 1 disminución, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (6 puntos).

19 fila: 6 puntos bajos sencillos, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (6 puntos).

20 fila: 1 disminución, 2 puntos bajos, 1 disminución, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (4 puntos).

21 fila: 4 puntos bajos sencillos, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (4 puntos).

22 fila: 2 disminuciones, 1 cadena y le damos vuelta al tejido (2 puntos).

23 fila: 1 disminución, 1 cadena.

Hacemos puntos bajos alrededor de toda la oreja. Cerramos la vuelta con un punto deslizado. Cortamos la hebra y con la aguja lanera escondemos la hebra sobrante.
Para las orejas en color gris, seguimos el patrón anterior y cuando hagamos la cadena en la fila 23, cambiamos la lana al color blanco y tejemos todo el contorno de la oreja haciendo puntos bajos.

Una vez terminadas, sobreponemos la oreja gris en la parte de arriba y la parte en color blanco debe quedar abajo. Hacemos coincidir todos los puntos y, con la aguja lanera y un poco de lana en color blanco, hacemos puntadas alrededor de 3 de los bordes. Posteriormente introducimos un poco de guata para rellenar y terminamos de unir las dos piezas, cosiendo el cuarto borde. Hacemos lo mismo con la otra oreja.

Ojos

ojo tejido


Para tejer los ojos simplemente hacemos un anillo mágico, montamos 5 puntos bajos y cerramos la primera vuelta con punto deslizado. En la segunda vuelta, hacemos aumentos sencillos en cada uno de los puntos y cerramos con punto deslizado (10 puntos). Cortamos la hebra, intentando dejarla un poco larga para coser el ojo en el gorro.

Finalmente, con la lana en color blanco, hice una puntada sencilla en un lateral del tejido, para darle más apariencia de ojo.

Montaje del gorro

Una vez que tenemos hechas todas las piezas, nos disponemos a poner todos los detalles en el gorro.

En primer lugar cosí los ojos en la parte central del gorro blanco. Después, utilizando la lana en color gris, cosí la nariz en forma de abanico y finalmente hice las puntadas para hacer la boca.

¡Y listo! tenemos nuestro gorro de conejo terminado

Gorro de conejo tejido a crochet
Si te ha gustado esta entrada de nuestro gorro de conejo tejido a crochet, también te podrían interesar otras ideas de gorritos para niños: gorro de aviador, gorros de Halloween, gorro de zorro tejido a dos agujas.

Fuente: este post proviene de Lalio Post, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fue hace casi dos años cuando comencé a tejer y lo primero que hice fueron gorritos de todos colores y formas. Lo primero fue tejido a dos aguas: un gorro de árbol de navidad, después un gorro y una b ...

Recomendamos

Relacionado

Home Patrones e ideas en Crochet

Fue hace casi dos años cuando comencé a tejer y lo primero que hice fueron gorritos de todos colores y formas. Lo primero fue tejido a dos aguas: un gorro de árbol de navidad, después un gorro y una bufanda de zorro y después me pasé al crochet. Desde entonces no he parado de tejer. Poco a poco he ido mejorando mis tejidos y por este motivo, el día de hoy les presento este tutorial de ¿Cómo hacer ...

Home Patrones e ideas en Crochet

El día de hoy les presento una labor que hago por primera vez: un jersey a crochet que he tejido para mi hijo. Él es mi principal inspiración para la mayoría de cosas que he confeccionado: gorros navideños, de animales, de aviador, de cupcake; un par de alpargatas, una colcha de Patchwork más lo que vendrá. El jersey que presentamos está pensado para un niño de talla 3. Está tejido con hilo de al ...

Este fue el primer gorrito que me animé a tejer a crochet. Cuando comencé a tejer, no me imaginaba que iba a escribir un tutorial, por ese motivo no hice fotos del paso a paso. Hace un tiempo publiqué el post Gorros de Aviador tejidos a crochet donde mostraba los dos modelos de gorritos que había tejido para mi hijo y varias personas me preguntaron cómo lo hice. Es por ello que hoy presento este T ...

anillo magico aumento crochet ...

Aprende como hacer gorros tejidos a crochet Hola amigos del Crochet! Espero que estén muy bien Hoy quiero compartirles el paso a paso de este gorro a crochet que lo hice para mi sobrina de 1 año . Para sacar la medida hice esta cuenta: la circunferencia de la cabeza dividido 3,14, el resultado que te de, es hasta donde tenes que aumentar, igual te recomiendo que te vayas fijando si va quedando b ...

BLOG SIN CATEGORÍA

Hoy tejemos este gorro de oso a crochet para el pequeño o pequeña de la casa. Es un gorro muy sencillo de realizar y que ya puedes ver en la foto que queda muy dulce. Lo he tejido en una lanita muy cálida y Manuel está encantado con su nuevo gorro. ¿Pasas por el vídeo tutorial y lo hacemos juntas? GORRO DE OSO A CROCHET MATERIALES 1 ovillo de 50 gramos de lana aguja de ganchillo de 7 mm. aguja la ...

Home Patrones e ideas en Crochet

En este post encontrarás el tutorial para tejer un canesú cerrado a crochet, de manera que puedas hacerlo a cualquier medida, utilizando cualquier tipo de lana, sea fina o gruesa. El canesú es la parte de un vestido, jersey o blusa, a la altura de los hombros, a la que se le cosen el cuello, las mangas y el resto de la tela de la prenda. La palabra canesú, de acuerdo a la RAE, proviene del francés ...

manualidades mariquita crochet ...

Me encantan los gorros a Crochet, y este Gorro Mariquita a Crochet es uno de mis favoritos, porque es muy del estilo de las fotos de Anne Geddes. Es un gorro muy fácil y rápido, y no me negaréis que es la mar de vistoso. Su única complicación son las diferentes costuras (hay que coser con cuidado para que las costuras no pasen al interior del gorro).GORRO MARIQUITA A CROCHET, PATRÓN GRATIS Está ...

crochet o ganchillo gorro a crochet patrones gratis en español

Como ya sabéis las que me visitáis a menudo, soy una adicta a los gorritos a crochet. Me gustan todos: con flores, cintas, con formas de animalitos,... Mi último gorrito es este Gorrito Abeja a Crochet, ¿os gusta? A mí todos los gorritos de animalitos me resultan especialmente graciosos para bebés y niños pequeños. Quedan genial en las fotos y son ideales para regalar. En general son muy fácile ...

Home Patrones e ideas en Crochet

Es la primera vez que hago un chal y quise compartir este sencillo patrón de un Chal triangular a crochet porque como inicio lo mejor es un proyecto sencillo. Por ejemplo, puedes darte cuenta en qué partes se hacen los aumentos y posteriormente crear tu propio patrón. El chal presentado en este post fue tejido por mí, sin embargo, EL PATRÓN NO ES MÍO, lo encontré online en un blog llamado Winding ...

Home Patrones e ideas en Crochet

El día de hoy presentamos para vosotros esta bonita toalla de mano tejida a crochet que, creemos, se complementa muy bien con los Discos desmaquillantes reutilizables que publicamos previamente en nuestro blog. Ambas cosas podrían ser parte de un estupendo set de belleza, o de un kit de spa, para ti o para regalar. Además, también se pueden utilizar como elemento decorativo en nuestro cuarto de ba ...