Blog de Jesisis Idea guardada 61 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Diademas hechas a mano

Diferentes materiales para elaborar diademas



Las diademas son accesorios de pelo que se usan desde hace muchos años, normalmente tienen forma de cinta, sencilla o adornada, cuyos extremos se engarzan detrás de la cabeza. En tiempos medievales eran consideradas un distintivo de autoridad real ya que las usaban como adorno las princesas, reinas, etc.

En un principio solamente se hacían las diademas de ramas de árboles y de flores y era un atributo de los dioses.

Actualmente todas las mujeres son dignas de usar diademas y se hacen de todo tipo de materiales. En este reportaje os vamos a mostrar varias ideas de nuestras usuarias. ¡No os lo podéis perder!

Diademas de tela y fieltro



Cada vez es más habitual que nos confeccionemos nuestros propios accesorios. Con tela y fieltro, al ser materiales muy cómodos y fáciles de usar, se puede hacer una gran diversidad de diseños. Con tener la idea clara, hacernos unos patrones en papel y plasmarlos en la tela, tenemos nuestra diadema en poco tiempo.

NANZUKYNA elaboró esta diadema  con una flor de tela, la diadema la compró tal cual y ella le puso el adorno, únicamente necesitó tijeras, aguja, hilo, pistola de silicona, un botón, diadema y tres cintas de bies estrecho, cada una con un diseño. Son materiales que están al alcance de cualquiera así que no nos lo pone difícil. Si queréis ver el paso a paso pinchad aquí.

diadema


Creativalorean diseñó estos  modelos utilizando tela y fieltro. Como veis son diseños muy sencillos que a simple vista se ve cómo hacerlos. Ella combina muy bien el color de la diadema con el adorno, un trabajo sencillo y muy bonito.

  


Diademas de crochet



Las diademas de ganchillo o crochet también quedan muy bien. Para aquellas a las que se os dé bien  esta técnica seguramente sepáis cómo hacerlo. Nuestra usuaria sevillasystem nos enseña las que hizo ella con forma de flor, además también forró toda la diadema para que fuera a juego con el adorno.



Diademas con diferentes tipos de cordones



Con un poco de imaginación se pueden conseguir trabajos realmente bonitos y originales. En este caso os vamos a mostrar diseños diferentes pero a la vez muy similares. Están hechos con cordones,  cinta de raso, cola de ratón, cuerda...

Luzdago se decantó por usar cordón de raso para realizar su diadema, quedó muy elegante y llamativo. En este post podéis ver el paso a paso de cómo lo hizo.

diadema


Sadyeska eligió la cola de ratón, es un tipo de cordón muy suave y brillante. Como podéis ver en las imágenes, únicamente se dedicó a enrollar el cordón hasta conseguir un círculo, cada uno de un tamaño diferente, y los pegó a la diadema formando diferentes diseños. Hizo lo mismo con otro tipo de cordón más fuerte.

  


Cruz71 también hizo las suyas con cola de ratón pero en este caso diseño flores. Mirad qué originales.



Aidiylili diseñó unas diademas muy originales con cuerda o cordón parecido al cuero. Al igual que sadyeska, hizo círculos y los pegó. La diadema en este caso en vez de ser dura como las anteriores es la cuerda, de manera que para sujetarla a la cabeza hay que atarla.





Lahormiguita usó cordón de falla para elaborar sus diademas. A continuación os dejo un vídeo donde nos explica cómo hacerlo.



Diademas de alambre



La alambre es un material muy moldeable y además resistente. Con él también se pueden hacer diademas muy originales y elaboradas.

Ferrisbewler nos muestra unos diseños  muy coloridos. Para elaborar este tipo de diademas hay que tener mucha imaginación y maña para crear la forma deseada.





Marishell realizó otros diseños más sencillos pero igual de bonitos.



Otros materiales



Como aquí vale todo, podemos utilizar todo lo que se nos ocurra para elaborar nuestras diademas.

KIKA72 decidió reciclar cápsulas de café y elaboró esta diadema tan original. Además la añadió un detalle con alambre.



Lulahu eligió la arcilla polimérica o fimo para hacer esta simpática mariquita, como podéis ver es de quita y pon ya que se mete por un orificio, así se pueden diseñar todos los muñecos que quieras y tener cada día una diadema nueva.

  


Pilarrojoamo quiso ser la más original y elaboró sus diademas con globos y con pinzas de madera. Original ¿verdad?





Imágenes: NANZUKYNA, creativalorean, sevillasystem, luzdago, sadyeska, cruz71, Aidiylili, Lahormiguita, Ferrisbewler, Marishell, KIKA72, Lulahu, pilarrojoamo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades agenda agenda 2014 ...

Agendas hechas a mano

Sencillas técnicas para elaborar tu propia agenda 2014

A pesar de las nuevas tecnologías, la tradicional agenda de papel es siempre imprescindible para que no se nos pase por alto ningún dato o evento importante. Con este reportaje te enseñamos algunas ideas para hacer la tuya totalmente personalizada.